Seleccionar página
01 Julio 2021 | Sevilla | Hotel NH Collection

01 Julio 2021 | Sevilla | Hotel NH Collection

Sevilla 2021

Nombre: Diálogos para el Desarrollo
Lugar: Hotel NH Collection Sevilla Horario: 13.00 a 16.30 horas
Fecha: 1 de julio de 2021 Organiza: Management Activo

 

TÍTULO

“¿Hacia una nueva normalidad?”

 

PROGRAMA

13.00 – 13.15
Recepción y acreditación de los asistentes
13.15 – 13.30 Bienvenida y Presentación del Acto
13.30 – 14.40 Diálogo
14.40 – 15.50 Almuerzo
15.50 – 16.30 Preguntas

 

TEMÁTICA

Análisis de José Manuel García-Margallo

Tras el COV-19, retos de nuestra economía

España en el Mundo y su encrucijada. ¿Cómo abordar la modernización permanente?

La tercera ola de la globalización. Globalización, democracia y soberanía nacional

El papel del Sur de Europa en la reconstrucción de la UE

Análisis Albert Rivera

Retos y oportunidades después de la pandemia

La digitalización de la economía y las empresas españolas

Innovar o morir

Conclusiones (ambos ponentes)

España tras el virus. ¿Qué cambia, qué sigue igual?

Objetivo: ser competitivos y aumentar la productividad en un entorno de “desglobalización”

Un mundo más global, digital y sostenible. ¿Un mundo post-occidental con valores occidentales?

El futuro de la Unión Europea. ¿Debemos ir a una Europa de diferentes velocidades?

La guerra comercial entre China y EEUU

Retos y oportunidades para el tejido empresarial sevillano

Coloquio con los asistentes (Durante el café)

 

PONENTES

José Manuel García Margallo

José Manuel García Margallo

Exministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España (2011-2016).

Actor de la política española desde la Transición, formó parte de las Cortes Constituyentes de 1977 con UCD y fue diputado durante trece años. De la cámara baja pasó al Parlamento Europeo. Fue eurodiputado diecisiete años y ocupó la Vicepresidencia de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios. En 2011 Mariano Rajoy le confió la cartera de Exteriores, al frente de la cual desarrolló una incesante actividad en asuntos como la candidatura de España al Consejo de Seguridad de la ONU, el reposicionamiento de España en la UE, el relanzamiento de la relación con Estados Unidos, la renovación de la relación con Latinoamérica, la participación de España en foros internacionales que abordan la situación en Siria y Libia, el lanzamiento de Marca España y la creación del cuadro normativo del Ministerio, así como la concepción del nuevo informe de Estrategia de Política Exterior.

Cuenta con una sólida formación en Derecho y Economía. Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, y tres cursos de Economía por la misma universidad, en 1973 obtuvo el grado de Master of Law y el International Tax Program por la Universidad de Harvard. En 2004 se doctoró en la Universidad Miguel Hernández de Elche con una tesis sobre el modelo europeo de bienestar.

Es el autor de numerosos artículos y de varios libros, entre los que destacan Europa y el porvenir (Península, 2016) y Todos los cielos conducen a España (Planeta, 2015).

Albert Rivera

Albert Rivera

Ex político Fundador y Presidente de Ciudadanos (2006-2019). Experto en disrupción y emprendimiento. Presidente Ejecutivo de Martinez-Echevarría & Rivera Abogados

Albert Rivera es un expolítico y abogado español, presidente del partido Ciudadanos (2006-2019), diputado en las Cortes Generales (2016-2019) y en el Parlament de Cataluña (2006-2015). En noviembre de 2019, tras una repetición electoral, Albert Rivera abandona la presidencia de Ciudadanos y se retira de la actividad política.

Bajo su presidencia, Ciudadanos pasó de ser una formación con relevancia en Cataluña, a tener un papel fundamental en el resto de la nación, llegando a posicionarse como tercera fuerza política del país y consolidando así un proceso de transformación y crecimiento sin parangón. En sus conferencias, y a través de su historia, Rivera nos muestra los elementos típicos de las grandes historias de emprendimiento. Tener una visión, ponerla en marcha sin apenas recursos, disrumpir un sector tan maduro como el de la política sin apelar al populismo y convertirse en uno de los principales actores políticos del país, repasando los éxitos y errores más relevantes y extrayendo aprendizajes aplicables a cualquier sector. Además, Rivera aborda con maestría las cuestiones relacionadas con las nuevas formas de comunicación pública.

Desde su posición como presidente de Ciudadanos, Albert Rivera ha hecho una incansable defensa por la modernización, la lucha contra la corrupción y la regeneración, principios aplicables a la sociedad y la empresa. Con propuestas para acelerar el emprendimiento, incluso de manera exprés, ha apostado siempre por la innovación, actualización y rejuvenecimiento de aquellas medidas que fomentan el emprendimiento, la generación de empleo, o la creación de hub tecnológicos.

Tras su designación como presidente de Ciudadanos en el congreso fundacional del partido en 2006, Albert Rivera fue reelegido en dos ocasiones más, en los posteriores congresos de 2007 y 2011. Con anterioridad a su trayectoria política, fue asesor jurídico en La Caixa (2002-2006).
Licenciado en Derecho, Albert Rivera obtuvo el máster en Derecho por ESADE. Cursó estudios en la Universidad de Helsinki (Finlandia) en 2001 y en el año 2009 realizó un curso en Marketing Político en la Universidad George Washington (Estados Unidos). Durante esta etapa universitaria, ganó el Campeonato de España de Liga de Debate Universitario.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
25 de Abril
Jorge Dezcallar
Paulo Portas
+ info
7 de Mayo
Eduardo Madina
José Manuel García Margallo
+ info
14 de Mayo
Íñigo de la Serna
Carlos Rodríguez Braun
+ info
22 de Mayo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Pimentel