Seleccionar página
15 Octubre 2019 | Madrid | Hotel Hesperia Madrid

15 Octubre 2019 | Madrid | Hotel Hesperia Madrid

Madrid 2019

Nombre: Diálogos para el Desarrollo
Lugar: Hotel Hesperia Madrid Horario: 13.00 a 16.30 horas
Fecha: 15 de octubre de 2019 Organiza: Management Activo

 

TÍTULO

“Ganar el futuro en un mundo híbrido”

 

PROGRAMA

13.00 – 13.15
Recepción y acreditación de los asistentes
13.15 – 13.30 Bienvenida y Presentación del Acto
13.30 – 14.40 Diálogo
14.40 – 15.50 Almuerzo
15.50 – 16.30 Preguntas

 

TEMÁTICA

Análisis Jorge Dezcallar

La seguridad en la Era Digital, un problema que ya Davos en 2017 y la posterior Estrategia de Defensa de la UE definen como una de las mayores amenazas de nuestro tiempo, junto con el cambio climático, las migraciones y el terrorismo. En España ha habido un aumento espectacular de los ciberdelitos en los últimos años (datos del CNI y del CGP)

Cambios que afectan a nuestras sociedades como consecuencia de la confluencia de tres revoluciones (demográfica, tecnológica y de la información)

Guerra por el control Digital. El 5G, un cambio de paradigma

Análisis Elena Pisonero

De un mundo convergente a un mundo de brechas en el que ya no rigen las reglas que existían en el siglo XX

Geopolítica, tecnología y nuevas dinámicas económicas: grandes potencias y grandes plataformas tecnológicas dominan las nuevas dinámicas que han modificado la economía industrial y financiera del pasado

Conclusiones (ambos ponentes)

El exceso de información: distinguir la buena de la mala. Las deep-fakes

Lo que pasa en el mundo nos afecta y mucho. Todo está interconectado

Los nuevos sectores estratégicos. Mercados emergentes

Europa debe tender puentes con China

Transformación socioeconómica. Nuevo contexto, nuevas formas de hacer

Coloquio con los asistentes (Durante el café)

 

PONENTES

Jorge Dezcallar

Jorge Dezcallar

Embajador Español

Jorge Dezcallar de Mazarredo es Licenciado en Derecho, se incorporó a la carrera diplomática en 1971 y es uno de los diplomáticos españoles de mayor renombre. Fue embajador de España en Estados Unidos entre 2008 y 2012. A lo largo de su dilatada carrera diplomática ha sido director general para África y Oriente Medio, director general de Asuntos Políticos, embajador en Marruecos y ante la Santa Sede y, entre 2001 y 2004, director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el primer civil en ese cargo, con rango de secretario de Estado. Es autor de ‘Valió La Pena’ (Peninsula) y ‘El anticuario de Teherán’, editado por Península en 2018.

Colabora habitualmente escribiendo artículos para el Grupo de Prensa Ibérica y El Confidencial.

Elena Pisonero

Elena Pisonero

Presidenta ejecutiva de Taldig

Ejecutiva con trayectoria internacional de más de 30 años, aportando siempre una visión amplia, estratégica y de transformación.

Cree en el liderazgo centrado en las personas, en el que la generación de soluciones innovadoras e integradoras, su adecuada comunicación y la tecnología son nuestras principales aliadas. Considera imprescindible estar al tanto de las nuevas ideas y tendencias. Eso explica su participación de forma no retribuida en consejos (Unicef), think tanks (Bruegel, Real Instituto Elcano) y observatorios económicos (EOI) y tecnológicos (Retina).

Con el propósito de contribuir a una sociedad mejor, en diciembre de 2018 fundó Taldig, empresa que ofrece acompañamiento estratégico a líderes y organizaciones del siglo XXI e impulsa proyectos de conocimiento e innovación en torno a los retos y oportunidades de la 4ª Revolución Industrial. En esta línea continúa con su actividad como miembro del Consejo de Administración de Solaria, empresa dedicada al sector de la energía renovable.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
20 de junio
Alberto Ruiz-Gallardón
Nicolás Redondo