Seleccionar página
25 de Junio | Málaga | Diputación de Málaga

25 de Junio | Málaga | Diputación de Málaga

Málaga 2013

Diputación de Málaga     

Nombre: Diálogos para el Desarrollo Audiencia: 120 asistentes por invitación
Lugar: Diputación de Málaga Horario: 13.00 a 17.00 horas
Fecha: 25 de Junio de 2013 Organiza: Management Activo

 

PROGRAMA

13.00 – 13.15
Recepción y acreditación de los asistentes
13.15 – 13.30 Bienvenida y Presentación del Acto
13.30 – 14.30 Diálogo
14.30 – 16.10 Almuerzo
16.10 – 17.00 Preguntas

 

TEMATICA

Temas específicos Elsa Punset (15’)

Somos lo que sentimos. Y lo que sentimos podemos dominarlo o gestionarlo de una forma más positiva. Expondrá algunas claves prácticas para mejorar el bienestar emocional y las relaciones con los demás, que afectan directamente, no sólo en el ambiente laboral, sino en la productividad de las empresas.

Temas específicos Inma Shara (15’)

Ejercer el liderazgo no es una cuestión formal, es una cuestión moral donde los acordes predominantes que componen la armonía de equipo son; la implicación afectiva, la aplicación de la inteligencia emocional, la autocrítica, la auto exigencia, la capacidad de influir, la credibilidad, la comunicación interna y la generosidad, que se imponen como herramientas indispensables para aglutinar todas y cada una de las individualidades artísticas, optimizando de esta forma todos y cada uno de los talentos sin coartar sus capacidades. Siempre desde la pasión y motivación.

La música es el lenguaje universal por excelencia que nos aúna en momentos de emoción irrepetible, es el lenguaje del corazón, pero además, es una sincera herramienta de educación y de valores humanos, es un código de circulación ético.

La presencia de la música y su conocimiento por parte de nuestros pequeños y en su educación, es vital para su formación futura como seres humanos, crea verdaderos lazos armónicos y supone una gran alegría de vivir y comprender la vida.

Temas comunes (30’)

• La importancia de la educación emocional en la infancia. La educación y conocimiento de nuestras emociones debería de empezar desde la misma escuela, lo que permitiría una vida de mayor armonía con nosotros mismos y con los demás.

• ¿Tenemos los empresarios, políticos, ….que nos merecemos?

• ¿Qué opciones personales nos pueden ayudar a mejorar las colectivas?

Coloquio con los asistentes (45´)

Coloquio con los asistentes durante el café.

PONENTES

ela-punset

Elsa Punset

Elsa Punset se licenció en Filosofía y Letras y es máster en Humanidades por la Universidad de Oxford. Es también máster de Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en educación secundaria por la UCJC.

Colabora habitualmente en distintos medios de comunicación, imparte conferencias y dirige el Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional, desde el que trabaja en la aplicación de la inteligencia emocional en los procesos de toma de decisiones y aprendizaje de niños y adultos.

Sus libros, Brújula para navegantes emocionales (2008) e Inocencia radical (2009) la han consagrado ya como autora de éxito, y sus intervenciones en RNE y televisión en el programa El Hormiguero han confirmado el impacto que generan sus mensajes en la audiencia. En la actualidad, colabora semanalmente en el programa REDES de la 2 a través de su sección, La Mirada de Elsa.

Publicó en mayo (2012) Una mochila para el universo, que la ha colocado en las listas de Best-Seller como nº 1 en no-ficción y la ha convertido en una figura de referencia en el panorama mediático y cultural. En noviembre (2012) ha publicado la fábula El León Jardinero

 

Inma-shara

Inma Shara

Es una de las más brillantes representantes de la nueva generación de directores de España. Ha dirigido las orquestas sinfónicas españolas más importantes y algunos de sus compromisos más recientes incluyen colaboraciones con algunas de las mejores orquestas del mundo.

Bajo los auspicios de la prestigiosa marca de relojes suizos Vacheron Constantin, dirigió un concierto en Madrid, con la asistencia de su Majestad la Reina Sofía y cuyos beneficios fueron destinados íntegramente a la Fundación Reina Sofía para el proyecto Alzheimer.

Conocida es su faceta de entrega y compromiso con la sociedad a través de la música, dirigiendo infinidad de conciertos para múltiples organizaciones sin ánimo de lucro; organizaciones comprometidas con la infancia, conciertos homenaje a las Víctimas del Terrorismo, celebraciones musicales para recaudar fondos para enfermedades como el cáncer, etc.

En diciembre de 2008 tuvo el privilegio de dirigir en el Vaticano, con gran éxito, un concierto presidido por S.S. El Papa Benedicto XVI en la celebración del 60º. Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, convirtiéndose en la primera mujer en ofrecer un concierto sinfónico en el Vaticano.

Recientemente ha sido galardonada con el prestigioso premio a la Excelencia Europea por su proyección internacional y su aportación a la música clásica, además de ser invitada por la Comisión Europea para dirigir el concierto que supuso la clausura del día de Europa en la Expo Universal de Shanghai, el 9 de mayo 2011, dirigiendo a la Joven Orquesta Europea.

En sus conferencias comparte reflexiones sobre su profesión y su vida: su carrera profesional, preparación de conciertos, gestión de orquestas, dirección de personas, creación de lazos afectivos, creatividad, disciplina, compromiso emocional, éxito, tiempo, equilibrio… Estableciendo analogías entre el mundo de la empresa y la orquesta: el trabajo en equipo, la motivación, la pasión, cómo aglutinar individualidades, etc. Todo ello ilustrado con ejemplos y conducido hacia los conceptos que la empresa desea poner en valor.

 

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
22 de febrero
Jordi Sevilla
Inés Arrimadas
+ info
7 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Pimentel
+ info
13 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Conthe