Seleccionar página
4 Octubre 2018 | Valencia | SH Valencia Palace

4 Octubre 2018 | Valencia | SH Valencia Palace

Valencia 2018

Nombre: Diálogos para el Desarrollo
Lugar: SH Valencia Palace. Horario: 13.00 a 16.30 horas
Fecha: 27 de septiembre de 2018 Organiza: Management Activo

 

TÍTULO

"Nuevo entorno económico: Robotización, Productividad y Globalización. ¿Riesgos u oportunidades?"

 

PROGRAMA

13.00 – 13.15
Recepción y acreditación de los asistentes
13.15 – 13.30 Bienvenida y Presentación del Acto
13.30 – 14.40 Diálogo
14.40 – 15.55 Almuerzo
16.00 – 16.30 Preguntas

 

TEMÁTICA

Análisis Daniel Lacalle

Los robots no destruyen empleo, los gobiernos sí. Las sociedades más robotizadas tienen menos paro.

La tecnología ofrece la solución a los retos del estado de bienestar, no lo destruye.

España y Europa, a la cola de la revolución tecnológica.

Subir la productividad exige no subvencionar a los improductivo.

Análisis Miguel Sebastián

El entorno económico global. Riesgos: Trump, el petróleo y los tipos de interés. Las oportunidades: transición energética, ahorro y eficiencia, la formación, la apuesta por el capital tecnológico (I+D+i), un nuevo modelo turístico.

¿Debemos gravar a los robots? ¿Renta básica? ¿Corredor mediterráneo? ¿Política industrial? ¿Sectores estratégicos?.

Conclusiones (ambos ponentes)

Los retos de le economía española en un entorno disruptivo.

Objetivo: ser competitivos y aumentar la productividad.

Retos y oportunidades para el tejido empresarial Valenciano.

Coloquio con los asistentes (Durante el café)

 

PONENTES

Daniel Lacalle

Daniel Lacalle

Economista, experto en fondos de inversión.

Daniel Lacalle (Madrid, 1967) es Doctor en Economía, profesor de Economía Global y Finanzas, y gestor de fondos de inversión. Es miembro del Consejo Asesor de la Fundación Rafael del Pino y la HAC Business School, Presidente del Instituto Mises Hispano, Comisionado de la Comunidad de Madrid en Londres y está en el Top 20 de los economistas más influyentes del mundo 2016 según el ranking de Richtopia. El 30 de enero de 2018 fue mencionado en el Congreso de Estados Unidos por el congresista Joe Wilson de Carolina del Sur citando su artículo Do Not Forget Cuba.

Su carrera en gestión de carteras e inversión comenzó en Estados Unidos y continuó en Londres, (en Citadel, Ecofin Limited y PIMCO) abarcando renta variable, fija, capital riesgo y materias primas. Ha sido votado durante cinco años consecutivos en el Top 3 de los mejores gestores del Extel Survey, el ranking de Thomson Reuters, en las categorías Estrategia General, Petróleo y Eléctricas. Previa a su etapa como gestor, trabajó como analista financiero en ABN Amro (hoy RBS), y llevó a cabo distintas responsabilidades en Repsol y Enagás, donde recibió el premio a la mejor OPV (IR Awards 2002).

Es profesor en IE Business School (Instituto de Empresa), Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) y UNED. Ha sido profesor invitado en la London School of Economics, y la Escuela AFI.

Escribe una columna semanal en El Español, y colabora habitualmente en la CNBC, BBC, Hedgeye, World Economic Forum, Mises Institute, Focus Economics, Epoch Times, Inversión, 13TV, Espejo Público, La Sexta, The Commentator, y The Wall Street Journal. Además, es autor de varios libros traducidos al inglés, chino y portugués, que han sido best sellers en todo el mundo. Sus últimas publicaciones son “Escape from the Central Bank Trap” (BEP, 2017) y “La Gran Trampa” (Deusto, 2017).

Miguel Sebastián

Miguel Sebastián

Economista y Exministro de Industria

Experto economista. Doctor por la Universidad de Minnesota y Profesor de Economía en la Universidad Complutense de Madrid. Fue Ministro de Industria, Turismo y Comercio durante el periodo 2008 – 2011 y Director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno de 2004 a 2006. Su carrera profesional en el sector público comenzó en el Ministerio de Hacienda y de ahí pasó al Servicio de Estudios del Banco de España. En su faceta privada ha sido Director de Intermoney y Director del Servicio de Estudios del BBV primero y del BBVA después. Desde dicha posición, en 2002 fue uno de los pocos que supieron anticipar el riesgo de pinchazo de la burbuja inmobiliaria, su negativo "efecto riqueza", y sus consecuencias para nuestro sistema financiero.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
18 de Junio
José Manuel García-Margallo
Miguel Sebastián
+ info
20 de junio
Alberto Ruiz-Gallardón
Nicolás Redondo