Seleccionar página
Gallardón y Garmendia defienden la economía del conocimiento y la innovación para generar actividad y empleo en León

Gallardón y Garmendia defienden la economía del conocimiento y la innovación para generar actividad y empleo en León

León 2016, Noticias

Empresarios y directivos leoneses se han reunido hoy en el foro ‘Diálogos para el Desarrollo’ para debatir con expertos las claves sobre el futuro empresarial en la región

La cita, organizada por Management Activo, ha estado patrocinada por EspañaDuero, Caser Seguros y Crédito y Caución

El 49% de las empresas castellanoleonesas realizan acciones internas en I+D y el 29,7% imparte formación entre sus empleados en materia de innovación

Los exministros Alberto Ruiz Gallardón y Cristina Garmendi han defendido en el foro Diálogos para el Desarrollo, celebrado hoy en León y abierto a la participación de representantes del tejido empresarial, la necesidad de impulsar una economía del conocimiento que proporcione estabilidad y empleo de calidad en la región.

El encuentro, celebrado en el Parador de León y promovido por Management Activo, ha contado con la colaboración de EspañaDuero, Caser Seguros y Crédito y Caución.

Durante el mismo, el exministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha apostado por “realizar cambios en el modelo de liderazgo de las organizaciones, avanzando hacia un mayor reparto de las responsabilidades y tareas entre distintos actores”. Además, ha apuntado que este ejemplo se extrapolará a las estructuras políticas durante los próximos años.

Ruiz-Gallardón ha explicado que los líderes deben comprender perfectamente el entorno de su organización para poder adaptarse a la realidad, impulsando culturas organizativas basadas en la innovación, la calidad y la sostenibilidad. Asimismo, considera situar el foco de atención sobre la gestión de las personas y, sobre todo, en su formación, para mantener un buen nivel de cultura empresarial, apostando porque en las universidades se ofrezca formación adaptada a las necesidades del mercado para evitar que se busquen profesionales fuera del ámbito nacional.

Por su parte, Cristina Garmendia ha insistido en la prioridad de que España se reinvente y ha señalado que los vectores sobre los que se habrá de vertebrar ese cambio deben ser la innovación, la internacionalización, el medio ambiente y desarrollo sostenible, las reformas en las Administraciones Públicas y la apuesta por el conocimiento, a todos los niveles.

La exministra de Ciencia e Innovación y presidenta de la Fundación COTEC y Genetrix ha destacado que “la dimensión de la persona debe ser la principal en los procesos de la empresa, ya que la innovación es, sobre todo, una cuestión de actitud”.

De acuerdo con los últimos datos publicados por el INE, el 49.3% de las empresas castellanoleonesas realizaron acciones internas en I+D con el objetivo de ampliar sus conocimientos e idear nuevos productos. Además, el 29,7% de las pymes han impartido formación a sus empleados para la innovación, datos que evidencia el compromiso del sector empresarial de la región con la mejora de los servicios que ofrecen a sus clientes.

Esta edición de Diálogos para el Desarrollo ha estado patrocinada por EspañaDuero, Caser Seguros y Crédito y Caución.

EspañaDuero es la entidad financiera líder en Castilla y León. Desde marzo de 2014 desarrolla su actividad como filial de Unicaja Banco, el sexto grupo bancario privado a nivel nacional y una de las entidades nacionales con mayor solvencia y fortaleza. EspañaDuero también es el banco de referencia en el mercado leonés, donde ha vuelto a reiterar su histórico compromiso con los empresarios de la provincia. La entidad ha aprovechado el foro Diálogos para el Desarrollo para trasladar a los inversores el mensaje de que es el momento oportuno para obtener un crédito por los bajos tipos de interés, a la vez que deja abierta la puerta a financiar proyectos viables.
 
Caser es una compañía aseguradora, con más de 70 años de experiencia en el sector y en quien ya confían más de 2,3 millones de clientes. Cuenta con una amplia oferta de soluciones en todos los ramos. Su actividad se caracteriza por una clara orientación al cliente, la calidad de servicio y la profesionalidad en su distribución.

Crédito y Caución es el operador líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 51%, lleva más de 85 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Desde 2008 es el operador de Atradius en España, Portugal y Brasil. Atradius es el operador global del seguro de crédito presente en 50 países, con acceso a la información de crédito en más de 200 millones de empresas en todo el mundo. El operador global consolida su actividad dentro del Grupo Catalana Occidente.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
4 de Abril
Álvaro Nadal
Jordi Sevilla
+ info
9 de Abril
Manuel Pimentel
Miguel Sebastián
+ info
25 de Abril
Jorge Dezcallar
Paulo Portas