Seleccionar página
5 Marzo 2020 | A Coruña | Hotel Attica 21

5 Marzo 2020 | A Coruña | Hotel Attica 21

A Coruña 2020

Nombre: Diálogos para el Desarrollo
Lugar: Hotel Attica 21. A Coruña Horario: 13.00 a 16.30 horas
Fecha: 5 de marzo de 2020 Organiza: Management Activo

 

TÍTULO

“El futuro es hoy. Competir en un entorno disruptivo”

 

PROGRAMA

13.00 – 13.15
Recepción y acreditación de los asistentes
13.15 – 13.30 Bienvenida y Presentación del Acto
13.30 – 14.40 Diálogo
14.40 – 15.50 Almuerzo
15.50 – 16.30 Preguntas y Clausura

 

TEMÁTICA

Análisis de José Mª O´Kean

Los factores de competitividad y la creación de valor.

Las empresas ante la volatilidad del entorno global.

El driver tecnológico y la disrupción ante estrategias rutinarias.

Neoconsumidor, cadena de valor y la estrategia Hard+Soft.

Análisis Íñigo de la Serna

Infraestructuras en España (y en Galicia): Perspectivas en el actual contexto sociopolítico.

La transformación digital. Tendencias 2020.

El Talento como palanca de desarrollo empresarial.

Conclusiones (ambos ponentes)

Análisis e influencia del contexto sociopolítico sobre el futuro de las empresas.

Objetivo: ser competitivos y aumentar la productividad.

Pasamos de un mundo multilateral a otro multipolar. Demasiados cambios para no estar turbados. Asistimos al fin del dominio occidental porque la economía se desplaza de la cuenca Atlántica a la del Indo-Pacífico.

Hoy enfrentamiento por control digital. Se enfrentan dos modelos diferentes (caso 5G). La tecnología es neutra, el problema es cómo se use.

Coloquio con los asistentes (Durante el café)

 

PONENTES

José María O´Kean

José María O´Kean

Economista

Profesor de Teoría Económica, Económica Política, Economía Digital y Pensamiento Económico en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Profesor Asociado de Entorno Económico en el IE Business School.

Sus intereses por la investigación se centran en la coyuntura macroeconómica, el estudio del contenido de la función empresarial, el impacto económico de las TICs y la economía de la información, la creación de valor y la competitividad, el entorno económico de las empresas y el pensamiento económico.

Doctor en Economía por la Universidad de Sevilla, es Executive Master en e-business por el Instituto de Empresa, Senior Associate Member del St.Antony´s College de la University of Oxford y fue investigador visitante en la John F. Kennedy Shool of Government de la Harvard University. Fue Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide y Vicerrector de Fundaciones de esta Universidad. Ha publicado el libro “España Competitiva” sobre las razones de la crisis de la economía española y “Las 10 cuestiones claves para entender la economía”.

Íñigo de la Serna

Íñigo de la Serna

Ex-Ministro e Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.

Fue Ministro de Fomento de España desde noviembre de 2016 hasta junio de 2018. Anteriormente, desde junio de 2007, fue Alcalde de Santander. Ocupó la presidencia de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) durante más de tres años. Fundador y Presidente durante cuatro años de la Red Española de Ciudades Inteligentes.

Ocupó la presidencia del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE) y ha sido miembro de varias organizaciones internacionales. Durante dos legislaturas ha sido Consejero de Medio Ambiente, Agua y Playas y Jefe del Gabinete del Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno de Cantabria. Fue diputado del Parlamento de Cantabria en dos legislaturas.

En el sector privado, ha trabajado durante 4 años al frente del Departamento de Hidráulica de la Consultora de Ingeniería APIA XXI.
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria. Actualmente es socio de Seeliger y Conde, firma líder en búsqueda y desarrollo de talento directivo; consultor del Banco Interamericano de Desarrollo y asesor externo de la empresa tecnológica japonesa NEC.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
18 de Junio
José Manuel García-Margallo
Miguel Sebastián
+ info
20 de junio
Alberto Ruiz-Gallardón
Nicolás Redondo