Seleccionar página
Albert Rivera y Eduardo Madina analizan el contexto socioeconómico de España y los nuevos retos

Albert Rivera y Eduardo Madina analizan el contexto socioeconómico de España y los nuevos retos

Noticias, Madrid 2023

Patrocinadores

Los ponentes debatirán los retos de las empresas y los profesionales españoles en un entorno de competitividad y transformación económica

La cita está organizada por Management Activo y patrocinada por Cajamar, Crédito y Caución e Iberinform

El socio y director de Estrategia en la consultora Harmon, Eduardo Madina, y el fundador y expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, serán los invitados al encuentro de Diálogos para el Desarrollo que se celebrará en Madrid el próximo martes 3 de octubre. Una cita para debatir sobre el nuevo contexto socioeconómico y los nuevos retos de España.

El acto, organizado por Management Activo y patrocinado por Cajamar, Crédito y Caución e Iberinform, tendrá lugar en el Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding a las 13.00 horas.

Eduardo Madina expondrá durante su intervención cuál es el contexto global de una economía independiente, cuestionando la aceleración por el contrario de la desglobalización.

El director de Estrategia de la consultora Harmon tratará sobre las proyecciones económicas para 2030 y debatirá sobre si se cumplirá con la Agenda 2030/ODS con el nuevo cuadro macro para los próximos años.

Además, tratará sobre competitividad y la transformación económica a través de los ejes de la sostenibilidad y la adaptación a la revolución tecnológica.

Por su parte, Albert Rivera realizará un análisis de la situación política y económica de España y Europa.

Asimismo, pondrá el acento en los retos de las empresas y los profesionales españoles en tiempos de cambio para terminar debatiendo sobre las grandes reformas que necesita España.

Tras las exposiciones, llegará el tiempo para las conclusiones y el debate donde algunos de los temas a tratar será analizar si los Fondos Next Generation están siendo un instrumento para el cambio del modelo productivo y acerca de cómo pueden las empresas atraer, retener y gestionar el talento en un mercado cada vez más competitivo y globalizado. También se debatirá sobre el efecto de un año electoral en la recuperación socioeconómica y las perspectivas económicas para el 2024, su sostenibilidad y la mejor solución de la reforma del sistema público de pensiones.

Finalmente se pondrá el acento en problemas de carácter internacional como el Brexit y la guerra de Ucrania, así como en las nuevas tecnologías, así como en los retos y oportunidades para el tejido empresarial madrileño.

Los patrocinadores

Cajamar es la entidad referente de la banca cooperativa española y una de las diez entidades financieras significativas de nuestro país. Atiende y da respuesta a las necesidades de financiación, ahorro e inversión de empresas, autónomos, colectivos profesionales y particulares. Como resultado de su actividad, cuenta con un volumen de negocio gestionado de más de 99.000 millones de euros y activos por importe de 61.975 millones. Sus 3,7 millones de clientes son atendidos presencialmente por 5.204 profesionales que proporcionan servicio en sus más de 1.000 oficinas y agencias, así como a través de sus canales digitales de banca electrónica y App.

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 46%, lleva más de 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro de GCO.

Iberinform ayuda a las empresas a identificar oportunidades de negocio y posibles riesgos de impago. Sus soluciones de analítica avanzada y algoritmos predictivos facilitan la toma de decisiones con información práctica y útil para las áreas de marketing, finanzas, internacional y riesgos. Principalmente, sus fuentes de información son 500.000 entrevistas al año a empresas y autónomos, el registro mercantil y otras fuentes públicas. Es filial de Crédito y Caución, uno de los principales operadores globales de seguro de crédito con presencia directa en más de 50 países.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
18 de Junio
José Manuel García-Margallo
Miguel Sebastián
+ info
20 de junio
Alberto Ruiz-Gallardón
Nicolás Redondo