Seleccionar página
Albert Rivera y José Carlos Díez analizan la digitalización y la transformación de la economía española

Albert Rivera y José Carlos Díez analizan la digitalización y la transformación de la economía española

Noticias, Granada 2023

Los ponentes expondrán la situación política y el escenario económico y financiero de España y Europa en el próximo encuentro de ‘Diálogos para el Desarrollo’, en Granada

La cita está organizada por Management Activo junto con la Escuela Internacional de Gerencia y patrocinada por HispaColex, Cajamar y Crédito y Caución.

El fundador y expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el economista, autor y profesor de la Universidad de Alcalá, José Carlos Díez, serán los invitados a un nuevo encuentro de Diálogos para el Desarrollo en Granada el próximo martes, 16 de mayo. Una cita para debatir sobre el futuro de las empresas en una época de crisis y un mundo en cambio.

El acto, organizado por Management Activo junto con la Escuela Internacional de Gerencia y patrocinado por HispaColex, Cajamar y Crédito y Caución, se celebrará en la Escuela Internacional de Gerencia, a las 19:00 horas.

Albert Rivera hará un repaso de la situación política de España y Europa en un año 2023 marcado por los procesos electorales. El expresidente de Ciudadanos expondrá cuáles son las grandes reformas necesarias en el país en materia económica y cómo adoptar dichas modificaciones en una época marcada por la poca estabilidad. Además, Rivera debatirá sobre los retos de las empresas españolas y sus profesionales en los actuales tiempos de cambio.

Por su parte, José Carlos Díez dedicará su tiempo de exposición a analizar el escenario económico y financiero tras las tensiones en los mercados, especialmente por la crisis bancaria derivada del colapso del Silicon Valley Bank. El economista hará un repaso sobre la productividad y el tamaño empresarial en España y sobre los retos acerca de la competitividad a los que se enfrenta el país. Por otra parte, el autor y profesor de la Universidad de Alcalá explicará el lugar en el que se encuentra Granada en la era de la tecnología global.

Tras las exposiciones, llegará el tiempo para las conclusiones y el debate donde algunos de los temas a tratar serán el papel de España y Europa ante los desafíos geopolíticos, energéticos y económicos, el impacto de los costes de producción en el sector industrial, el desafío de las empresas para atraer, retener y gestionar el talento en un mercado cada vez más competitivo y globalizado, las reglas de la economía europea, la incógnita sobre el futuro orden internacional y los retos y oportunidades para el tejido empresarial granadino y andaluz.

Los patrocinadores

HispaColex Bufete Jurídico es una firma de abogados que cuenta con un equipo de 60 profesionales del derecho y la economía y sedes en las provincias de Granada, Málaga y Jaén. HispaColex posee una dilatada experiencia de más de 30 años en el asesoramiento jurídico a particulares y empresas. Más de 600 compañías ya confían en los profesionales de este bufete para recibir un asesoramiento legal y empresarial basado en la máxima transparencia, especialización de su equipo y en la rápida respuesta, como valores añadidos a sus servicios. HispaColex es socio de Hispajuris, la mayor red de despachos de abogados de España, lo que le permite prestar un servicio inmediato a sus clientes en cualquier punto de la geografía española, contando con un Área Internacional desde la que se ofrece cobertura legal a empresas del resto de Europa, América, África y Asia.

Cajamar es la entidad referente de la banca cooperativa española y una de las diez entidades financieras significativas de nuestro país. Su actividad se dirige a cubrir las necesidades de financiación, ahorro e inversión de las empresas, autónomos, colectivos profesionales y particulares. Con un volumen de negocio gestionado de 99.100 millones de euros y activos por importe de 62.982 millones, cuenta con 3,7 millones de clientes y 5.226 empleados que dan servicio a través de sus 1.016 oficinas y agencias y sus canales digitales de Banca Electrónica y App.

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 46%, lleva más de 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
25 de Abril
Jorge Dezcallar
Paulo Portas
+ info
7 de Mayo
Eduardo Madina
José Manuel García Margallo
+ info
14 de Mayo
Íñigo de la Serna
Carlos Rodríguez Braun
+ info
22 de Mayo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Pimentel