Seleccionar página

Seidor

Solunion

Cosentino

faeem

Alberto Ruiz-Gallardón señala a Almería como modelo de adaptación y oportunidades para toda España

Alberto Ruiz-Gallardón señala a Almería como modelo de adaptación y oportunidades para toda España

Noticias, Almería 2024

  • Nicolás Redondo incide en la crisis de las democracias social-liberales y expone la situación tras las elecciones europeas

 

 

Almería fue el lugar seleccionado para la celebración del último encuentro de Diálogos para el Desarrollo. En el evento se dieron cita el exministro de Justicia, además de exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el abogado y exsecretario general del PSE-EE, Nicolás Redondo.

 

Ambos expusieron detalladamente las perspectivas socioeconómicas previstas para el año 2024 y abordando además los posibles efectos que los resultados electorales europeos podrían tener en España.

 

El primero en intervenir fue Alberto Ruiz-Gallardón, quien señaló que Almería es un ejemplo no solo para Andalucía, sino para toda España, de cómo adaptarse a las nuevas realidades durante las últimas décadas y convertirse en un modelo a seguir. “Las nuevas tecnologías y realidades no deben llevar a los territorios a la decadencia, sino que, mediante la reinvención y readaptación, pueden impulsar el crecimiento. El empresariado almeriense ha demostrado una intuición formidable, propia de grandes emprendedores, lo que explica su destacado papel en Andalucía y España”, apuntó Ruiz-Gallardón.

 

El exministro también abordó la repercusión económica tanto en España como en Europa de los conflictos bélicos señalando que estos han provocado un cambio de paradigma. “Los efectos positivos que teníamos de la globalización han entrado directamente en crisis y la economía europea lo ha notado de una forma muy importante, muy especialmente la alemana”, añade Ruiz-Gallardón.

 

El exalcalde de Madrid también abordó el tema de la coexistencia de múltiples partidos políticos, enfatizando la importancia de hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos los actores políticos. “Es crucial que las diferencias políticas inherentes a una democracia parlamentaria no impidan la colaboración efectiva entre las administraciones”, señaló.

El encuentro es una iniciativa de FAEEM, organizado por Management Activo y patrocinado por SEIDOR, Cosentino y Solunion bajo el título ‘¿Qué debemos ser y hacer en el nuevo escenario global?’, contó también con la intervención del abogado Nicolás Redondo.

 

El exsecretario general del PSE-EE valoró como muy enriquecedor el panorama político actual en Europa. Destacó que el crecimiento significativo de los partidos populistas plantea desafíos importantes y subrayó “la oportunidad de fortalecer y revitalizar los sistemas de control de las democracias representativas en toda Europa, para evitar que se conviertan en sistemas iliberales como ha ocurrido en algunos países iberoamericanos”.

 

Sobre la situación en España y con relación a la crisis de las democracias representativas, Redondo subrayó que “a menudo nos consideramos únicos en nuestra situación, y aunque tendemos a ser pesimistas respecto a nuestra capacidad para manejar los retos, estamos experimentando fenómenos similares a los de otros países”.

 

En cuanto al contexto económico empresarial de Almería y Andalucía, Redondo destacó que por méritos propios Andalucía está recuperando su posición como un referente. “Ciudades como Málaga están claramente destinadas a convertirse en centros clave de la economía española", señaló el exsecretario general del PSE-EE.

 

Los patrocinadores

 

SEIDOR es una consultora tecnológica que ofrece un portafolio integral de soluciones y servicios que cubren los ámbitos de Inteligencia Artificial, Edge, Customer Experience, Employee Experience, ERP, Data, Application Modernization, Cloud, Conectividad y Ciberseguridad. Con una facturación de 767 millones de euros en el ejercicio 2022 y una plantilla formada por más de 9.000 profesionales altamente cualificados, SEIDOR tiene presencia directa en 45 países de Europa, América Latina, Estados Unidos, Oriente Medio, África y Asia. La consultora es partner de los principales líderes tecnológicos.

 

Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras y sostenibles de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan un diseño trascendente para inspirar la vida de las personas.

 

Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®.

 

Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 120 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 40 países, y posee filiales o activos propios comerciales en 32 de ellos. La multinacional cuenta con 9 fábricas de producción (8 en Almería (España) y 1 en Brasil), 1 Centro Logístico Inteligente en España, y más de 150 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. www.cosentino.com/es

 

Solunion ofrece soluciones y servicios de seguro de Crédito y de Caución y servicios asociados a la gestión del riesgo comercial para compañías de España y Latinoamérica. Es una joint venture constituida en 2013 y participada al 50/50 por dos grandes aseguradoras, MAPFRE y Allianz Trade. Pone al servicio de sus clientes una red internacional de vigilancia de riesgos desde la que analiza la estabilidad financiera de más de 80 millones de empresas. Con una extensa red de distribución, Solunion responde a las necesidades de compañías de todos los tamaños en un amplio rango de sectores industriales.

 

Una iniciativa de

 

FAEEM La Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial nace para contribuir a fomentar el enorme talento que tenemos en nuestra provincia mediante la realización de actividades formativas y otros eventos que aporten al desarrollo de empresarios y directivos, así como al asesoramiento y consultoría en diferentes áreas, el fomento de colaboraciones y la generación de networking e impulsar así la excelencia en todos los ámbitos clave de las organizaciones y la promoción de valores y buenas prácticas empresariales.

 

FAEEM es el referente almeriense en formación de alta dirección, llevando la consigna de la excelencia a todos los niveles de la empresa y a todas las empresas, convencidos de la importancia de ésta como elemento diferenciador en un mundo de competencia global.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
24 de septiembre
Joaquín Almunia
Alberto Ruiz-Gallardón
+ info
10 de octubre
Jorge Dezcallar
Paulo Portas