Seleccionar página
Alberto Ruiz-Gallardón y Albert Rivera analizan los efectos de la crisis socioeconómica en el nuevo escenario global

Alberto Ruiz-Gallardón y Albert Rivera analizan los efectos de la crisis socioeconómica en el nuevo escenario global

Noticias, Alicante 2023

Los ponentes detallarán cuáles son las perspectivas económicas para el 2023 en el próximo encuentro de ‘Diálogos para el Desarrollo’, en Alicante

La cita está organizada por Management Activo y patrocinada por Crédito y Caución y Grupo Cooperativo Cajamar

El exministro de Justicia, exalcalde de Madrid, y socio y presidente de Ruiz-Gallardón Abogados, Alberto Ruiz-Gallardón, y el fundador y expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, serán los invitados a un nuevo encuentro de Diálogos para el Desarrollo en Alicante el próximo jueves 16 de marzo. Una cita para debatir sobre los retos a los que se enfrenta España y el mundo en un contexto económico y social en constante transformación.

El acto, organizado por Management Activo y patrocinado por Crédito y Caución y Grupo Cooperativo Cajamar, se celebrará en el Hotel Meliá Alicante, a las 13:00 horas.

Alberto Ruiz-Gallardón hará un repaso por los efectos de la guerra de Ucrania, cuando se cumple un año del arranque del conflicto bélico, la situación post pandemia y cómo se están gestionando los fondos de recuperación europeos.

Otro de los temas que abordará el exministro será la toma de medidas para evitar tensiones en el futuro, planteando si éstas deben ser de carácter conyuntural o estructural. Además, Ruiz-Gallardón analizará, en un año electoral como este 2023, cuáles deben ser las políticas de pactos y entendimientos entre el Gobierno y la oposición.

Por su parte, el fundador y expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, dedicará su tiempo de exposición para analizar la situación política y económica en España y Europa. Otro de los temas a debatir será los retos de las empresas españolas y sus profesionales en un entorno disruptivo como el actual. Y, por último, el expolítico hablará de cuáles son las grandes reformas que necesita el país para afrontar con fuerza estos tiempos de constantes cambios.

Tras las exposiciones, llegará el tiempo para las conclusiones y el debate donde algunos de los temas a tratar serán la atracción, retención y gestión del talento, así como los cuatro grandes desafíos a los que se enfrenta España y la Unión Europea: el geopolítico, el energético, el de defensa y el económico. Los invitados también dedicarán parte del encuentro a hablar de cuáles son los retos y oportunidades del tejido empresarial alicantino.

Los patrocinadores

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 46%, lleva más de 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.

Grupo Cooperativo Cajamar es el grupo financiero referente de la banca cooperativa española y una de las diez entidades significativas de nuestro país. Su actividad se dirige a cubrir las necesidades de financiación, ahorro e inversión de las empresas, autónomos, colectivos profesionales y particulares. Con un volumen de negocio gestionado de 97.987 millones de euros y activos por importe de 62.314 millones, cuenta con 3,7 millones de clientes y 5.213 empleados que dan servicio a través de sus 1.016 oficinas y agencias y sus canales digitales de Banca Electrónica y App.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
18 de Junio
José Manuel García-Margallo
Miguel Sebastián
+ info
20 de junio
Alberto Ruiz-Gallardón
Nicolás Redondo