Seleccionar página
Alberto Ruiz-Gallardón y Eduardo Madina dialogarán sobre los retos estructurales de la economía ante la recuperación

Alberto Ruiz-Gallardón y Eduardo Madina dialogarán sobre los retos estructurales de la economía ante la recuperación

Noticias, Mallorca 2021

Mallorca será la sede del próximo encuentro de ‘Diálogos para el Desarrollo’, que tendrá lugar el martes 19 de octubre, una nueva oportunidad para debatir sobre los desafíos estructurales a los que se enfrenta nuestro país tras la pandemia

El exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón y el exsecretario general del grupo socialista, Eduardo Madina, serán quienes contextualicen la actualidad económica de España tras la COVID-19, en el próximo encuentro de Diálogos para el Desarrollo, que se celebrará en Mallorca bajo el epígrafe ‘Retos estructurales de la economía ante la recuperación”’.

El encuentro, organizado por Management Activo y patrocinado por Cajamar, y Solunion, se celebrará en el Hotel Barceló Illetas Albatros, el martes 19 de octubre, a las 13.00 horas.
En el transcurso de su exposición, el exministro Alberto Ruiz-Gallardón tratará el tema de la recuperación económica como prioridad, la distribución y los efectos de los Fondos Europeos en el tejido empresarial español. Y además planteará la urgencia de la digitalización, tanto en la empresa española como en las administraciones públicas.

Durante el turno del exsecretario general del grupo socialista, Eduardo Madina, este hará un perfil sobre la relación de mutua dependencia entre algunos países en términos de producción de bienes y servicios. Nos desgranará las proyecciones económicas de aquí a 2030. Y abordará temas como la sostenibilidad y la adaptación a la revolución tecnológica, en relación con el impacto de estas sobre la competitividad y la transformación económica

Tras ambas ponencias, Ruiz-Gallardón y Madina, establecerán un diálogo común en torno a un mundo más global, digital y sostenible, y abordarán específicamente los cambios que sufrirá el modelo turístico balear tras la pandemia, y cuáles serán los retos y las oportunidades a los que se enfrentará el tejido empresarial mallorquín.
El evento tendrá lugar bajo un riguroso protocolo de seguridad que asegurará al máximo la salud de los asistentes y del personal del encuentro.

Los patrocinadores

La banca cooperativa Cajamar es una de las diez entidades y grupos de referencia del sistema financiero español, con un volumen de negocio gestionado de 91.733 millones de euros, activos por importe de 56.380 millones, 1.056 oficinas y agencias y 5.332 profesionales que dan servicio y asesoran en nuestro país a 3,5 millones de clientes. A empresas, autónomos y particulares, proporciona liquidez para sus actividades y negocios habituales, y financiación para sus nuevos proyectos, dedicando una atención especial al desarrollo del medio rural, y en particular del sector agroalimentario.

Solunion ofrece soluciones y servicios de seguro de Crédito y de Caución y servicios asociados a la gestión del riesgo comercial para compañías de España y Latinoamérica. Una joint venture constituida en 2013 y participada al 50 por ciento por MAPFRE, aseguradora global con presencia en los cinco continentes, compañía de referencia en el mercado asegurador español, primer grupo asegurador multinacional en América Latina y uno de los 10 mayores grupos europeos por volumen de primas; y Euler Hermes, número uno mundial en seguro de crédito y uno de los líderes en caución y en recobro. Pone al servicio de sus clientes una red internacional de vigilancia de riesgos desde la que analiza la estabilidad financiera de más de 40 millones de empresas. Con una extensa red de distribución, responde a las necesidades de compañías de todos los tamaños en un amplio rango de sectores industriales. www.solunion.es

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
7 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Pimentel
+ info
13 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Conthe