Seleccionar página
Alberto Ruiz Gallardón y Joaquín Almunia evalúan los desafíos socioeconómicos de España y Europa

Alberto Ruiz Gallardón y Joaquín Almunia evalúan los desafíos socioeconómicos de España y Europa

Noticias, Sevilla 2023

Patrocinadores

Los ponentes participarán en un debate sobre el cambio de paradigma en el orden mundial provocado por la guerra en Ucrania, analizando las tensiones geopolíticas y su influencia en el proceso de integración europea

La cita está organizada por Management Activo y patrocinada por Cajamar, SEIDOR y Solunion.

El próximo jueves 19 de octubre, Sevilla será el escenario de un nuevo encuentro de ‘Diálogos para el Desarrollo’ que contará con la participación de destacados invitados. Entre ellos, se encuentran el exministro de Justicia, exalcalde de Madrid y socio-presidente de Ruiz Gallardón Abogados, Alberto Ruiz-Gallardón, junto con el excomisario de Economía de la Unión Europea y exvicepresidente de la Unión Europea, Joaquín Almunia. En esta cita, se abordarán cuestiones relacionadas con el futuro socioeconómico de España y Europa, así como estrategias para la competitividad en un entorno en constante cambio

El acto, organizado por Management Activo y patrocinado por Cajamar, SEIDOR y Solunion, se celebrará en el Hotel NH Collection Sevilla, a las 13:00 horas.

Alberto Ruiz Gallardón profundizará en el cambio de paradigma en el orden mundial, especialmente destacando su influencia derivada de la guerra en Ucrania. Explorará las implicaciones globales de este conflicto y su posible impacto en la economía española.

Durante su intervención, Ruiz Gallardón analizará detenidamente la economía española, identificando tanto sus puntos fuertes como sus debilidades. Además, destacará las oportunidades y riesgos que se vislumbran en el horizonte económico de España.

Por su parte, Joaquín Almunia ofrecerá su análisis sobre las tensiones geopolíticas y cómo estas afectan a la integración europea. Explorará cómo los eventos y disputas a nivel global pueden repercutir en la cohesión y el desarrollo de la Unión Europea. Y abordará la necesidad de reformar las reglas de vigilancia fiscal, particularmente en lo que respecta al control del déficit y la deuda pública.

Uno de los temas cruciales que se abordarán será la cohabitación entre administraciones de distintos signos políticos y cómo esta dinámica puede afectar a la economía andaluza. Alberto Ruiz Gallardón ofrecerá su visión sobre los posibles efectos de esta convivencia política en la región andaluza y en su desarrollo económico.

Tras las exposiciones, se abrirá un espacio para las conclusiones y el debate. Durante esta fase, se abordarán temas cruciales que reflejan la creciente importancia de la tecnología en la transformación de organizaciones. Aspectos como la relevancia de la inteligencia artificial, el potencial de las redes 5G, la nanotecnología y la necesidad de robustecer la ciberseguridad en un mundo en constante cambio serán analizados en profundidad. Además, se explorará cómo las empresas pueden atraer, retener y gestionar el talento en un mercado cada vez más competitivo y globalizado, mientras se examinan las oportunidades y desafíos específicos que enfrenta el tejido empresarial en Sevilla.

Los patrocinadores

Cajamar es la entidad referente de la banca cooperativa española y una de las diez entidades financieras significativas de nuestro país. Atiende y da respuesta a las necesidades de financiación, ahorro e inversión de empresas, autónomos, colectivos profesionales y particulares. Como resultado de su actividad, cuenta con un volumen de negocio gestionado de más de 99.000 millones de euros y activos por importe de 61.975 millones. Sus 3,7 millones de clientes son atendidos presencialmente por 5.204 profesionales que proporcionan servicio en sus más de 1.000 oficinas y agencias, así como a través de sus canales digitales de banca electrónica y App.

Solunion ofrece soluciones y servicios de seguro de Crédito y de Caución y servicios asociados a la gestión del riesgo comercial para compañías de España y Latinoamérica. Es una joint venture constituida en 2013 y participada al 50/50 por dos grandes aseguradoras, MAPFRE y Allianz Trade. Pone al servicio de sus clientes una red internacional de vigilancia de riesgos desde la que analiza la estabilidad financiera de más de 50 millones de empresas. Con una extensa red de distribución, Solunion responde a las necesidades de compañías de todos los tamaños en un amplio rango de sectores industriales. www.solunion.es

SEIDOR es una consultora tecnológica que ofrece un portafolio integral de soluciones y servicios de innovación, customer experience, ERP, analytics, employee experience, cloud, workplace y ciberseguridad. Con una facturación de 767 millones de euros en el ejercicio 2022 y una plantilla formada por más de 8.000 profesionales altamente cualificados, SEIDOR tiene presencia directa en 45 países de Europa, América Latina, Estados Unidos, Oriente Medio, África y Asia. La consultora es partner de los principales líderes tecnológicos.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
4 de Junio
José Manuel García Margallo
Inés Arrimadas
+ info
11 de Junio
Íñigo de la Serna
Albert Rivera
+ info
18 de Junio
José Manuel García-Margallo
Miguel Sebastián