Seleccionar página
Alberto Ruiz-Gallardón y Joaquín Leguina analizarán la actual crisis económica y las oportunidades para la recuperación

Alberto Ruiz-Gallardón y Joaquín Leguina analizarán la actual crisis económica y las oportunidades para la recuperación

Noticias, Santander 2022

El próximo encuentro de ‘Diálogos para el Desarrollo’ tendrá lugar en Santander, el jueves 2 de junio. En el evento, los invitados harán un repaso por los grandes desafíos de España y la Unión Europea: el geopolítico, el energético y el económico.

El próximo encuentro de Diálogos para el Desarrollo, que se celebrará en Santander bajo el título ‘Lo que viene: ¿Crisis u oportunidad?, contará con la presencia del exministro de Justicia del Gobierno de España, exalcalde de Madrid y socio y presidente de Ruiz-Gallardón Abogados, Alberto Ruiz-Gallardón, y el expolítico, economista, demógrafo y escritor, Joaquín Leguina.

Un evento donde ambos podrán hablar sobre el panorama actual, cuáles son las medidas más acertadas para recuperar la economía tras años convulsos por la pandemia y el actual conflicto en Ucrania, y ver cuáles pueden ser las oportunidades que se extraigan de este escenario en constante cambio.

El encuentro, organizado por Management Activo y patrocinado por Cajamar, MAPFRE y Safeployee se celebrará en el Gran Casino Sardinero, el jueves 2 de junio, a las 13:00 horas.

En el turno de palabra para Ruiz-Gallardón, el exministro explicará cómo afecta la guerra de Ucrania a la situación post pandemia y qué papel deben tener los fondos europeos de recuperación para salvar las economías más dañadas por los últimos acontecimientos mundiales.

Otro de los temas que tratará el exalcalde de Madrid será si nuestro país debe tomar medidas de carácter coyuntural o medidas estructurales para evitar mayores tensiones en el futuro. Y centrándose en el panorama político nacional, Ruiz-Gallardón planteará cuáles deben ser las políticas de pactos y entendimientos entre el Gobierno y la oposición.

Por su parte, el expolítico, economista, demógrafo y escritor, Joaquín Leguina, hablará de la situación actual de España, haciendo un repaso por el presente y el futuro de cuestiones tan relevantes como la economía y el empleo. Además, aprovechando que el evento tiene lugar en su tierra natal, Cantabria, Leguina analizará la comunidad autónoma con una mirada general y como experto en la materia, se detendrá en su demografía y el problema del envejecimiento de la población española.

En el tiempo que se dedicará para las conclusiones, ambos invitados hablarán sobre los tres grandes retos a los que se enfrenta España y el mundo: el geopolítico por el desplazamiento del mercado mundial hacia el Pacífico e Índico; el energético, por la dependencia exterior, y el económico por las tensiones inflacionistas.

Además, los invitados tratarán la cuestión de la desglobalización y analizarán si este hecho será una oportunidad para la reindustrialización de Cantabria. Por último, los ponentes pondrán sobre la mesa cuáles son los retos y oportunidades para el tejido empresarial cántabro.

El evento tendrá lugar bajo un riguroso protocolo de seguridad que asegurará al máximo la salud de los asistentes y del personal del encuentro.

Los patrocinadores

Cajamar, entidad referente de la banca cooperativa española, dirige su actividad a cubrir las necesidades de financiación, ahorro e inversión especialmente de las empresas, autónomos, colectivos profesionales y particulares. Con un volumen de negocio gestionado de 95.160 millones de euros y activos por importe de 59.666 millones, cuenta con 1.028 oficinas y agencias, y 5.314 empleados, que proporcionan servicios financieros en nuestro país a 3,6 millones de clientes.

MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7,4 millones de clientes, cerca de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes. En 2021, las primas en España superaron los 7.466 millones de euros, con un resultado después de impuestos que se situó en 534 millones.

Safeployee es desde hace años el proyecto de referencia en programas de entrenamiento en ciberseguridad para empresas, facilitando de forma personalizada a sus equipos humanos la capacitación necesaria para que mejoren su reacción ante las crecientes amenazas digitales. Para conseguirlo usa una metodología contrastada, y se apoya en una de las plataformas de concienciación más completas del mercado.

La ciberseguridad supone actualmente un gran reto de gestión, ya que más del 90% de los ciberataques están dirigidos a las personas. Por eso es necesario tomar medidas no sólo tecnológicas, sino también de entrenamiento de los equipos. Safeployee responde a este reto con soluciones prácticas, y con un equipo de especialistas para ayudar a las empresas a fortalecer su cultura de ciberseguridad.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
22 de febrero
Jordi Sevilla
Inés Arrimadas
+ info
7 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Pimentel
+ info
13 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Conthe