Seleccionar página
Alberto Ruiz-Gallardón y Joaquín Leguina conversarán sobre los retos económicos para relanzar la actividad empresarial en España

Alberto Ruiz-Gallardón y Joaquín Leguina conversarán sobre los retos económicos para relanzar la actividad empresarial en España

Noticias, Granada 2021

Los expolíticos debatirán en el próximo encuentro de ‘Diálogos para el Desarrollo’, que tendrá lugar el 14 de diciembre en Granada, sobre las claves para la recuperación económica tras la crisis derivada por la pandemia

La cita está organizada por la Escuela Internacional de Gerencia junto con Management Activo, y patrocinada por Cajamar, HispaColex y Crédito y Caución

El exministro de Justicia y exalcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón y el expolítico, demógrafo y economista Joaquín Leguina serán los protagonistas del próximo encuentro de Diálogos para el Desarrollo, que tendrá cita en Granada bajo el título ‘Los retos económicos para relanzar la actividad empresarial’. Un encuentro que pondrá sobre la mesa los temas más relevantes como el estado de la economía española y las claves para una recuperación eficaz del mercado empresarial.

El encuentro, organizado por la Escuela Internacional de Gerencia junto con Management Activo y patrocinado por Cajamar, HispaColex y Crédito y Caución, se celebrará el martes 14 de diciembre, a las 18.45 horas, en la Escuela Internacional de Gerencia.
En el turno de intervención de Ruiz-Gallardón, el exministro analizará cuál es la situación de España después de la pandemia y cómo la recuperación tiene que ser una prioridad para el país. Una de las claves para que esa recuperación se lleve a cabo pasa por la digitalización urgente de la empresa española y de los servicios públicos que prestan las administraciones para una gestión más ágil y eficiente. Poniendo la vista en la actualidad, el actual socio y presidente de Ruiz-Gallardón Abogados expondrá cómo la industria española ha perdido competitividad por el aumento del coste energético, especialmente el electrónico y propondrá algunas claves para que el sector secundario recobre la importancia y el peso que merece en la economía española.

Con la mirada puesta en Europa, el exministro tendrá tiempo de ver cómo podemos beneficiarnos de los fondos europeos y en especial cómo mejorar el mercado laboral con una reforma muy cuestionada en estos momentos.

Durante la intervención del expolítico y demógrafo Joaquín Leguina hablará del importante reto demográfico que tiene por delante España con una población envejecida y una tasa de natalidad a la baja. El también economista tratará de explicar cómo los avances tecnológicos y la reindustrialización son las soluciones para un crecimiento de la economía. Y además expondrá las claves del reto climático y en qué consiste la iniciativa Cities2030 de la Comisión Europea.

En el tiempo para el diálogo y las conclusiones ambos ponentes tratarán la situación actual de España y los aspectos que han cambiado y los que siguen igual tras la Covid-19, así como la internacionalización, la transformación digital y la productividad como palanca de cambio en los tiempos que vivimos. Además, tendrán tiempo para analizar los retos y oportunidades del tejido empresarial granadino y su influencia en la economía andaluza.

El encuentro tendrá lugar bajo un estricto protocolo de seguridad que garantizará al máximo la salud de los asistentes y del personal del encuentro.

Los patrocinadores

Cajamar es una de las diez entidades y grupos de referencia del sistema financiero español, con un volumen de negocio gestionado de 93.530 millones de euros, activos por importe de 57.594 millones, 1.049 oficinas y agencias y 5.330 profesionales que dan servicio y asesoran en nuestro país a 3,5 millones de clientes. Entidad referente en banca cooperativa, proporciona financiación a empresas, autónomos y familias tanto para sus nuevos proyectos de inversión como para sus actividades y negocios habituales, dedicando una atención especial a proyectos e iniciativas de emprendimiento y desarrollo en el medio rural, y en particular al sector agroalimentario.

HispaColex Bufete Jurídico es una firma de abogados que cuenta con un equipo de 60 profesionales del derecho y la economía y sedes en las provincias de Granada, Málaga y Jaén. HispaColex posee una dilatada experiencia de más de 30 años en el asesoramiento jurídico a particulares y empresas. Más de 600 compañías ya confían en los profesionales de este bufete para recibir un asesoramiento legal y empresarial basado en la máxima transparencia, especialización de su equipo y en la rápida respuesta, como valores añadidos a sus servicios. HispaColex es socio de Hispajuris, la mayor red de despachos de abogados de España, lo que le permite prestar un servicio inmediato a sus clientes en cualquier punto de la geografía española, contando con un Área Internacional desde la que se ofrece cobertura legal a empresas del resto de Europa, América, África y Asia.

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 46%, lleva más de 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
18 de Junio
José Manuel García-Margallo
Miguel Sebastián
+ info
20 de junio
Alberto Ruiz-Gallardón
Nicolás Redondo