Seleccionar página
Alberto Ruiz Gallardón y Joaquín Leguina debatirán sobre la recuperación económica y la actualidad política tras la COVID-19

Alberto Ruiz Gallardón y Joaquín Leguina debatirán sobre la recuperación económica y la actualidad política tras la COVID-19

Noticias, Madrid 2021

El próximo encuentro de ‘Diálogos para el Desarrollo’, tendrá lugar el 30 de septiembre en Madrid, y en él los ponentes conversarán sobre los desafíos a los que tendrá que hacer frente nuestro país tras la pandemia

Los expresidentes de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón y Joaquín Leguina, serán los encargados de darnos una nueva visión sobre la actualidad económica y política de España tras la crisis sanitaria, en el próximo encuentro de Diálogos para el Desarrollo, que se celebrará en Madrid bajo el título ‘El mundo que nos viene: retos, desafíos y esperanzas del S. XXI’.

El encuentro, organizado por Management Activo y patrocinado por Cajamar, Crédito y Caución y Sage, se celebrará en el Hotel Meliá Castilla, el jueves 30 de septiembre, a las 13.00 horas.
En el transcurso de su exposición, el exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón hablará sobre el buen uso de los Fondos Europeos y los efectos que estos tendrán en la sociedad española. Además del impacto de los costes energéticos en el desarrollo de la industria española, más concretamente los relacionados con el sector eléctrico.

A continuación, el economista Joaquín Leguina hará una radiografía social desde el punto de vista demográfico y laboral, poniendo el foco en dos grandes temas, la marginalidad y la deuda pública. También abordará los factores que nos llevarán a la recuperación de la demanda y se adentrará en la repercusión y los principales retos a los que se enfrenta la Comunidad de Madrid, tras su adhesión al Proyecto Cities 2030, para reducir las emisiones y combatir el cambio climático.

Llegado el momento de las conclusiones, ambos ponentes analizarán qué ha cambiado y qué sigue igual tras este período de parón obligado tras el virus. Hablarán de la vital necesidad que tienen las empresas de reinventarse ante el mundo digital. Completando su discurso con la exposición de los retos y oportunidades a los que se enfrenta el tejido empresarial madrileño.
El evento tendrá lugar bajo un riguroso protocolo de seguridad que asegurará al máximo la salud de los asistentes y del personal del encuentro.

Los patrocinadores

La banca cooperativa Cajamar es una de las diez entidades y grupos de referencia del sistema financiero español, con un volumen de negocio gestionado de 91.733 millones de euros, activos por importe de 56.380 millones, 1.056 oficinas y agencias y 5.332 profesionales que dan servicio y asesoran en nuestro país a 3,5 millones de clientes. A empresas, autónomos y particulares, proporciona liquidez para sus actividades y negocios habituales, y financiación para sus nuevos proyectos, dedicando una atención especial al desarrollo del medio rural, y en particular del sector agroalimentario.

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 46%, lleva más de 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.

Sage multinacional británica cotizada en el FTSE 100 de la Bolsa de Londres, es líder mundial en soluciones de gestión empresarial y servicios en la Nube para empresas y despachos profesionales en todo el mundo. Desde su nacimiento hace 40 años en Newscastle (UK), el propósito de la compañía es transformar la manera en la que personas y empresas trabajan para asegurar el éxito a lo largo de su vida.

En Sage ayudamos a las pymes en su transformación tecnológica y humana, esto quiere decir que las acompañamos en su proceso de crecimiento, mejora de su eficiencia y, cada vez más, en su internacionalización, pero también en su salto cultural para adoptar la digitalización como forma de lograr todo lo anterior de una forma más rápida y segura. Por eso decimos: Nunca Estás Solo.

Esto es lo que venimos haciendo para nuestros millones de clientes en más de 20 países, gracias a la ayuda y acompañamiento de los profesionales de Sage.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
18 de Junio
José Manuel García-Margallo
Miguel Sebastián
+ info
20 de junio
Alberto Ruiz-Gallardón
Nicolás Redondo