Seleccionar página
Alberto Ruiz-Gallardón y Jordi Sevilla analizan las perspectivas y desafíos de las empresas en la era de los algoritmos y de la Inteligencia Artificial

Alberto Ruiz-Gallardón y Jordi Sevilla analizan las perspectivas y desafíos de las empresas en la era de los algoritmos y de la Inteligencia Artificial

Noticias, Burgos 2022

La próxima cita de ‘Diálogos para el Desarrollo’ tendrá lugar en Burgos el jueves 3 de noviembre. Una oportunidad para establecer los objetivos para ser más competitivos en los entornos internacionales

El exministro de Justicia del Gobierno español, exalcalde de Madrid y socio y presidente de Ruiz Gallardón Abogados, Alberto Ruiz-Gallardón, junto al Senior Advisor y Director del Área Contexto Económico de Llorente y Cuenca, exministro de Administraciones Públicas y consultor, Jordi Sevilla, analizarán los desafíos a los que se enfrentan las empresas en un entorno cada vez más globalizado, en el próximo encuentro de Diálogos para el Desarrollo, que se celebrará en Burgos, bajo el lema ‘Las empresas en un mundo global: perspectivas y desafíos’.

Los ponentes comenzarán analizando cómo ha afectado la guerra de Ucrania y la situación tras la pandemia a la gestión de los fondos europeos, y qué cambios se han producido a nivel socioeconómico tras las dos grandes crisis de los últimos cien años.

El encuentro, organizado por Management Activo y patrocinado por Bankinter y Crédito y Caución, se celebrará el jueves, 3 de noviembre, a las 13 horas, en Hotel NH Palacio de Burgos.

El debate comenzará con la exposición de Alberto Ruiz-Gallardón, quien por un lado analizará cómo está afectando la guerra de Ucrania a la situación global post pandémica, y por otro, abordará la gestión actual de España sobre los fondos europeos. Su ponencia también contará con un análisis de las medidas que, a su juicio, habría que tomar para evitar tensiones en el futuro y analizará el transcurso del diálogo entre el Gobierno y la oposición.

Por su parte, Jordi Sevilla explicará qué ha cambiado en los últimos cien años tras las crisis financiera y sanitaria. Del mismo modo, Sevilla hablará sobre la inflación y la desglobalización en la era de los algoritmos y de la Inteligencia Artificial.

Al finalizar sus exposiciones, ambos ponentes debatirán sobre el impacto del shock energético, el estado actual de los Fondos Next Generation y la influencia del contexto sociopolítico sobre el futuro de las empresas.
Los participantes también tendrán espacio para hablar de los retos y oportunidades a los que deberá enfrentarse el tejido empresarial de Burgos.

Los patrocinadores

Bankinter es el sexto banco por tamaño del sistema financiero español, el cuarto por capitalización bursátil y el primero por rentabilidad y por calidad de activos. Cuenta con más de 110.800 millones de euros en activos totales, una inversión crediticia de 70.000 millones y unos recursos controlados de 121.800 millones. Con presencia en España, Portugal, Irlanda y Luxemburgo, Bankinter basa su estrategia en diferentes líneas de negocio complementarias entre sí, siendo una de las principales el negocio de empresas. Su cartera crediticia a empresas asciende a 29.500 millones de euros al cierre de marzo de 2022, un 5,2% más que hace un año.
La óptima situación del banco en términos de solvencia, rentabilidad y calidad de activos fue refrendada en las últimas pruebas de esfuerzo realizadas a todo el sector financiero por la Autoridad Bancaria Europea (EBA), en las que Bankinter resultó como el banco español más resistente ante escenarios macroeconómicos adversos y el tercero más resistente de Europa.

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 47%, lleva más de 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
18 de Junio
José Manuel García-Margallo
Miguel Sebastián
+ info
20 de junio
Alberto Ruiz-Gallardón
Nicolás Redondo