Seleccionar página

Cajamar

Crédito y Caución

Iberinform

Alberto Ruiz-Gallardón y Jordi Sevilla examinan los desafíos socioeconómicos de España en un contexto de incertidumbre

Alberto Ruiz-Gallardón y Jordi Sevilla examinan los desafíos socioeconómicos de España en un contexto de incertidumbre

Noticias, Málaga 2024

  • Los conferenciantes compartirán las claves esenciales que permitirán comprender el actual panorama empresarial y ofrecerán perspectivas económicas para el año 2024 en el encuentro de ‘Diálogos para el Desarrollo’ que tendrá lugar en Málaga
  • La cita está organizada por Management Activo y patrocinada por Cajamar, Crédito y Caución e Iberinform.

 

El exministro de Justicia del Gobierno de España, exalcalde de Madrid y actual socio y presidente de Ruiz Gallardón Abogados, Alberto Ruiz Gallardón; y el exministro de Administraciones Públicas, actualmente consultor y senior advisor y director del Área Contexto Económico de Llorente y Cuenca, Jordi Sevilla, serán los invitados a este nuevo encuentro de Diálogos para el Desarrollo que tendrá lugar en Málaga el próximo lunes 12 de febrero. Una cita donde se abordarán los desafíos socioeconómicos de España en el actual contexto de incertidumbre.

 

El acto, organizado por Management Activo y patrocinado por Cajamar, Crédito y Caución e Iberinform, se celebrará en el Museo Carmen Thyssen, a las 13:00 horas.

 

Alberto Ruiz Gallardón ofrecerá una detallada exposición sobre el cambio de paradigma en el orden mundial debido a los conflictos en Ucrania y Gaza, explorando sus posibles repercusiones en la situación económica tanto en Europa como en España.

 

El exalcalde de Madrid además abordará el fenómeno de la cohabitación de administraciones con distintos signos políticos, evaluando sus efectos en la economía andaluza. Asimismo, analizará cómo la actual inestabilidad parlamentaria podría afectar a la economía, destacando las políticas de pactos y entendimiento entre el Gobierno y la oposición como posibles soluciones.

 

Por otro lado, Jordi Sevilla dedicará su intervención a analizar por qué tras más de dos décadas en el euro, no hemos conseguido reducir la brecha de renta per cápita con los países de la eurozona. Además de abordar cómo han influido los últimos conflictos mundiales en la economía española y cuáles son las perspectivas económicas que podemos anticipar para el presente año.

 

Después de las presentaciones, se dará paso a las conclusiones y al debate, donde se explorarán temas como la urgente actualización de un plan hidrológico, la identificación de países y mercados que sobresaldrán en los próximos años, y la reflexión sobre la dirección hacia dónde se encamina el orden internacional. Sin olvidar un profundo análisis sobre los retos y oportunidades del tejido empresarial malagueño.

 

Los patrocinadores

 

Cajamar es la entidad que lidera la banca cooperativa española y una de las diez entidades financieras significativas de nuestro país. Su actividad se dirige a cubrir las necesidades de financiación, ahorro e inversión de las empresas, autónomos, colectivos profesionales y particulares. Con un volumen de negocio gestionado de más de 97.000 millones de euros y activos por importe de más de 61.000 millones, sus 5.176 profesionales proporcionan servicios financieros a cerca de 3,8 millones de clientes a través de sus más de 1.000 oficinas y ventanillas rurales, así como de sus canales banca digital, banca electrónica y banca móvil.

 

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 46%, lleva más de 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro de GCO.

 

Iberinform ayuda a las empresas a identificar oportunidades de negocio y posibles riesgos de impago. Sus soluciones de analítica avanzada y algoritmos predictivos facilitan la toma de decisiones con información práctica y útil para las áreas de marketing, finanzas, internacional y riesgos. Principalmente, sus fuentes de información son 500.000 entrevistas al año a empresas y autónomos, el registro mercantil y otras fuentes públicas. Es filial de Crédito y Caución, uno de los principales operadores globales de seguro de crédito con presencia directa en más de 50 países.

 

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
4 de Junio
José Manuel García Margallo
Inés Arrimadas
+ info
11 de Junio
Íñigo de la Serna
Albert Rivera
+ info
18 de Junio
José Manuel García-Margallo
Miguel Sebastián