Seleccionar página
Alberto Ruiz-Gallardón y José Carlos Díez debaten sobre el papel de Canarias como plataforma para la inversión de España en África

Alberto Ruiz-Gallardón y José Carlos Díez debaten sobre el papel de Canarias como plataforma para la inversión de España en África

Noticias, Gran Canaria 2023

Patrocinadores

Los ponentes analizarán los desafíos a los que se enfrentan España y Canarias en el nuevo escenario geopolítico en el próximo encuentro de ‘Diálogos para el Desarrollo’, en Las Palmas de Gran Canaria

La cita está organizada por Management Activo y patrocinada por Bankinter, Crédito y Caución y SEIDOR.

El exministro de Justicia, exalcalde de Madrid y socio y presidente de Ruiz-Gallardón Abogados, Alberto Ruiz-Gallardón, y el economista, autor y profesor de la Universidad de Alcalá, José Carlos Díez, serán los invitados a un nuevo encuentro de Diálogos para el Desarrollo en Las Palmas de Gran Canaria el próximo jueves 6 de julio. Una cita para analizar los desafíos a los que se enfrentan Europa, España y Canarias en el nuevo escenario geopolítico.

El acto, organizado por Management Activo y patrocinado por Bankinter, Crédito y Caución y SEIDOR, se celebrará en el Hotel Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, a las 13:00 horas.

Alberto Ruiz-Gallardón explicará, durante su tiempo de exposición, cómo podrá verse afectada la gestión de los fondos europeos con la guerra de Ucrania, un conflicto que, según se prevé, se dilatará en el tiempo.

El exministro debatirá acerca de qué tipo de medidas son necesarias en la economía española para afrontar posibles crisis de futuro. Sobre ello, expondrá si estas deben ser de carácter estructural o coyuntural.

Asimismo, hará hincapié en cuáles deben ser las políticas de pactos y entendimientos entre el Gobierno y la oposición para conseguir los mejores resultados en la gestión del país.

Por su parte, José Carlos Díez analizará los datos de inflación de 2023, sobre los que realizará una valoración del primer trimestre del año y detallará las previsiones de futuro.

En otro contexto, el economista debatirá también acerca del cambio climático y la digitalización. Sobre ello, analizará los retos y oportunidades que tienen Europa, España y Canarias.

Finalmente, hará un resumen sobre las perspectivas económicas para Canarias en 2024.

Tras las exposiciones, llegará el tiempo para las conclusiones, donde los invitados reflexionarán sobre el papel de Canarias, España y la Unión Europea ante los grandes desafíos interrelacionados. Además, se expondrá el impacto que la globalización y la sostenibilidad tendrán en el modelo turístico actual.

En el debate, se tratará acerca de Canarias como plataforma para la inversión de España, siendo el archipiélago puente entre Europa, América y África. Por último, se tratarán los retos y oportunidades para el tejido empresarial canario.

Los patrocinadores

Bankinter es el quinto banco español por tamaño, beneficios y capitalización bursátil, y el primero por rentabilidad y por calidad de activos. Cuenta con más de 106.000 millones de euros en activos totales, una inversión crediticia de más de 73.000 millones y unos recursos controlados de clientes de 120.000 millones. Con presencia en España, Portugal, Irlanda y Luxemburgo, Bankinter basa su estrategia en diferentes líneas de negocio complementarias entre sí, entre ellas el negocio de Banca Patrimonial o el negocio de empresas. Su cartera crediticia a empresas asciende a 30.300 millones de euros al cierre de marzo de 2023, casi un 3% más que hace un año. La óptima situación del banco en términos de solvencia, rentabilidad y calidad de activos fue refrendada en las últimas pruebas de esfuerzo realizadas a todo el sector financiero por la Autoridad Bancaria Europea (EBA), en las que Bankinter resultó como el banco español más resistente ante escenarios macroeconómicos adversos y el tercero más resistente de Europa.

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 46%, lleva más de 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.

SEIDOR es una consultora tecnológica que ofrece un portafolio integral de soluciones y servicios de innovación y transformación, customer experience, CRM, ERP, analytics, employee experience, infraestructura & cloud, desarrollo de aplicaciones, smart workplace y ciberseguridad. Con una facturación de 606 millones de euros en el ejercicio 2021 y una plantilla formada por más de 8.000 profesionales altamente cualificados, SEIDOR tiene presencia directa en 44 países de Europa, América Latina, Estados Unidos, Oriente Medio, África y Asia, prestando servicio a más de 9.000 clientes. La consultora es partner de los principales líderes tecnológicos; entre los que destacan SAP, Microsoft, IBM, Adobe, Salesforce, Google, AWS, Cisco y Veeam.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
22 de febrero
Jordi Sevilla
Inés Arrimadas
+ info
7 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Pimentel
+ info
13 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Conthe