Seleccionar página

Cajamar

Mapfre

Total Energies

Alberto Ruiz-Gallardón y Manuel Pimentel exploran las claves del nuevo entorno empresarial

Alberto Ruiz-Gallardón y Manuel Pimentel exploran las claves del nuevo entorno empresarial

Noticias, Gijón 2024

  • Los ponentes abordarán cómo el entorno laboral actual representa un desafío significativo para la creación de nuevas empresas en el próximo encuentro de ‘Diálogos para el Desarrollo’, en Gijón.
  • La cita está organizada por Management Activo y patrocinada por Cajamar, MAPFRE y TotalEnergies.

 

El exministro de Justicia, exalcalde de Madrid y socio y presidente de Ruiz-Gallardón Abogados, Alberto Ruiz-Gallardón, y el exministro de Trabajo, escritor y editor de Almuzara, Manuel Pimentel, serán los invitados a un nuevo encuentro de Diálogos para el Desarrollo en Gijón el próximo miércoles 22 de mayo. Una cita donde se debatirá sobre qué políticas son necesarias para mejorar la creación, competitividad y productividad de las empresas.

 

El acto, organizado por Management Activo y patrocinado por Cajamar, MAPFRE y TotalEnergies, se celebrará en el Real Club Astur de Regatas, a las 13:00 horas.

 

Alberto Ruiz Gallardón abordará el cambio de paradigma en el orden mundial debido a los conflictos en Ucrania y Gaza, y su impacto en la situación económica tanto en Europa como en España.

 

El exministro de Justicia también analizará la coexistencia de administraciones con diferentes orientaciones políticas y sus efectos en la economía asturiana, así como los impactos de la actual inestabilidad parlamentaria en la economía, abordando las políticas de pactos y entendimiento entre el Gobierno y la oposición para hacer frente a estos desafíos.

 

Por su parte, Manuel Pimentel abordará los crecientes riesgos geopolíticos y conflictos actuales, evaluando su impacto en nuestras economías y el empleo, así como las perspectivas socioeconómicas para el año 2024. Planteará si la tendencia al alza en el costo de la vida continuará, desgranando las posibles razones detrás de este fenómeno.

 

Después de las exposiciones, se abrirá un espacio para las conclusiones y el debate, donde se discutirán temas como el cumplimiento de la agenda 2030 y posibles áreas de mejora, la naturaleza y el alcance del proceso de desindustrialización, y las implicaciones del Programa de Impulso a las Tecnologías del Transporte Terrestre (PERTE). Además, se examinará la cuestión de si existe competencia fiscal desleal entre las diferentes comunidades autónomas y debatirán sobre los retos y oportunidades del tejido empresarial asturiano.

 

Los patrocinadores

 

Cajamar es la entidad que lidera la banca cooperativa española y una de las diez entidades financieras significativas de nuestro país. Su actividad se dirige a cubrir las necesidades de financiación, ahorro e inversión de empresas, autónomos, colectivos profesionales y particulares. Con un volumen de negocio gestionado de 99.000 millones de euros y activos por importe de 60.000 millones, sus 5.184 profesionales proporcionan servicios financieros a 3,8 millones de clientes a través de sus 1.000 oficinas y ventanillas rurales, así como de sus canales banca digital, App y banca electrónica.

 

MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7,4 millones de clientes, alrededor de 11.000 empleados en España y más de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes. En España, a cierre de 2023, las primas ascendieron a 8.525 millones (+15,7%) con un beneficio de 345,7 millones de euros, con lo que se mantiene como el país que más contribuye al beneficio del Grupo. Más información en:  https://www.mapfre.es/seguros/mapfre-espana/

 

TotalEnergies es una empresa energética global integrada que produce y comercializa energías: petróleo y biocombustibles, gas natural y gases verdes, energías renovables y electricidad. Nuestros más de 100.000 empleados se comprometen a proporcionar al mayor número posible de personas una energía más fiable, más asequible y más sostenible. Presente en unos 120 países, TotalEnergies sitúa la sostenibilidad en el centro de su estrategia, sus proyectos y sus operaciones.

 

TotalEnergies y la electricidad. En el marco de su ambición de lograr la neutralidad de carbono para el año 2050, TotalEnergies está construyendo un portafolio global, competitivo en costes, que combina energías renovables (solar, eólica terrestre y marina) y activos flexibles (CCGT, almacenamiento) para proporcionar energía sostenible a sus clientes. A finales de 2023, la capacidad instalada de generación de electricidad renovable bruta de TotalEnergies fue de 22 GW y tiene la intención de seguir desarrollando su actividad con el objetivo de alcanzar los 35 GW en 2025 y una producción neta de electricidad de más de 100 TWh para 2030.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
18 de Junio
José Manuel García-Margallo
Miguel Sebastián
+ info
20 de junio
Alberto Ruiz-Gallardón
Nicolás Redondo