Seleccionar página
Alfredo Pérez Rubalcaba y José Manuel García-Margallo abordarán los retos, las oportunidades y los desafíos internos en el tejido empresarial de Madrid

Alfredo Pérez Rubalcaba y José Manuel García-Margallo abordarán los retos, las oportunidades y los desafíos internos en el tejido empresarial de Madrid

Madrid 2018, Noticias

El encuentro tendrá lugar el próximo martes 13 de noviembre, a las 13.00 horas, en el Hotel Miguel Ángel, en Madrid.

La cita está organizada por Management Activo y patrocinada por Sage, Caser Seguros e IberCaja.

Los exministros Alfredo Pérez Rubalcaba y José Manuel García-Margallo abordarán, entre otros asuntos, los retos y las oportunidades para el tejido empresarial de Madrid, así como los desafíos internos en la empresa competitiva, en una nueva cita del foro empresarial Diálogos para el Desarrollo, bajo el título Nuevo contexto, nuevas formas de hacer, que tendrá lugar en Madrid.

El acto, organizado por Management Activo y patrocinado por Caser Seguros, IberCaja y Sage, tendrá lugar el próximo martes 13 de noviembre, a las 13.00 horas, en el Hotel Miguel Ángel de Madrid.

El exministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España entre 2011 y 2016, José Manuel García-Margallo, profundizará durante su ponencia en el nuevo orden socioeconómico mundial, además de reflexionar sobre la internacionalización y la productividad como palanca de la transformación y de cómo abordar la modernización permanente. Asimismo, hablará sobre el talento, las nuevas tecnologías y las estrategias innovadoras.

Por su parte, el exministro de Interior del Gobierno de España Alfredo Pérez Rubalcaba hablará sobre la situación empresarial diez años después de la crisis de Lehman Brothers y expondrá los nuevos escenarios políticos de Madrid. Igualmente, disertará en relación a algunos tópicos sobre la educación española y abordará asuntos relacionados con la ciencia, la tecnología y la competitividad.

Los ponentes

José Manuel García Margallo es actor de la política española desde la Transición, formó parte de las Cortes Constituyentes de 1977 con UCD y fue diputado durante trece años (1977-1982 y 1986-1994). De la Cámara Baja pasó al Parlamento Europeo. Fue eurodiputado diecisiete años (1994-2011) y ocupó la Vicepresidencia de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios. En 2011 Mariano Rajoy le confió la cartera de Exteriores, al frente de la cual desarrolló una incesante actividad en asuntos como la candidatura de España al Consejo de Seguridad de la ONU, el reposicionamiento de España en la UE, el relanzamiento de la relación con Estados Unidos, la renovación de la relación con Latinoamérica, la participación de España en foros internacionales que abordan la situación en Siria y Libia, el lanzamiento de Marca España y la creación del cuadro normativo del Ministerio, así como la concepción del nuevo informe de Estrategia de Política Exterior.

Cuenta con una sólida formación en Derecho y Economía. Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, y tres cursos de Economía por la misma universidad, en 1973 obtuvo el grado de Master of Law y el International Tax Program por la Universidad de Harvard. En 2004 se doctoró en la Universidad Miguel Hernández de Elche con una tesis sobre el modelo europeo de bienestar.

Es autor de numerosos artículos y de varios libros, entre los que destacan Europa y el porvenir (Península, 2016) y Todos los cielos conducen a España (Planeta, 2015).

Alfredo Pérez Rubalcaba es químico, profesor y político español del Partido Socialista Obrero Español y una de las piezas clave de los ejecutivos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, ocupando diversas carteras ministeriales en sendos gobiernos. Desde febrero de 2012 hasta julio de 2014, fue líder de la oposición y secretario general de su partido, por el que fue candidato a la presidencia del Gobierno en las elecciones generales de 2011. Fue vicepresidente y portavoz del Gobierno (2010-2011), así como ministro del Interior (2006-2011) durante la presidencia de Rodríguez Zapatero, ministro de Educación y Ciencia (1992-1993) y ministro de la Presidencia y de las Relaciones con las Cortes (1993-1996) en los gobiernos de Felipe González.

En junio de 2014 anunció que dejaba su escaño en el Congreso de los Diputados y que se retiraba de la vida política en septiembre de 2014 para volver a la universidad a impartir clases de Química Orgánica. Tuvo un papel determinante en la estrategia electoral del PSOE, atribuyéndole algunos analistas, un papel decisivo en la victoria socialista. Entre sus acciones más notables durante su carrera política destacan la implementación del carné de conducir por puntos y el cambio de rumbo en la lucha antiterrorista con sus contactos con el Partido Popular durante la tregua de ETA en 1999. Alfredo Pérez Rubalcaba destaca por su habilidad comunicativa y su retórica, con la que consiguió el Premio Parlamentario al Mejor Orador en 2010.

Los patrocinadores

Caser es un grupo asegurador español con más de 75 años de experiencia. Hoy, nuestro propósito es el mismo que cuando empezamos: ofrecer un producto de valor y un excelente servicio.
La compañía aseguradora cuenta con una amplia oferta de soluciones en todos los ramos: Hogar, Automóvil, Salud o Vida, entre otros. Su actividad se caracteriza por una clara orientación al cliente, la calidad de servicio y la profesionalidad de sus líneas de distribución.

IberCaja Banco es uno de los mayores grupos bancarios españoles y trabaja para ofrecer soluciones excelentes a las necesidades financieras de sus tres millones de clientes. La profesionalidad, la cercanía y el compromiso social y territorial son algunos de sus rasgos diferenciales. Con más de 140 años de historia, Ibercaja presta servicios financieros de la máxima calidad a particulares, instituciones, autónomos y pymes a través de sus más de 1.150 oficinas en todo el país y 24 horas al día en Ibercaja Directo, con un equipo humano formado por 5.200 personas.
Sage es líder del mercado en sistemas de contabilidad en la Nube, apoyando la ambición de los empresarios en todo el mundo. Sage comenzó como una pequeña empresa en el Reino Unido hace 30 años y ahora más de 13.000 profesionales ayudan y dan soporte a millones de empresarios en 23 países, contribuyendo al crecimiento de la economía global. Reinventamos y simplificamos la gestión empresarial a través de la tecnología, trabajando con una próspera comunidad de emprendedores, empresarios, comerciantes, despachos profesionales, socios y desarrolladores. Y como empresa del FTSE 100, somos activos en el apoyo a nuestras comunidades locales, marcando la diferencia a través de la filantropía de la Fundación Sage.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
24 de septiembre
Joaquín Almunia
Alberto Ruiz-Gallardón
+ info
10 de octubre
Jorge Dezcallar
Paulo Portas