Seleccionar página
Álvaro Nadal y David Cano debatirán sobre el nuevo contexto económico y su impacto en la sociedad

Álvaro Nadal y David Cano debatirán sobre el nuevo contexto económico y su impacto en la sociedad

Noticias, Pamplona 2023

Los ponentes hablarán de los efectos de la inflación, el comercio internacional y la aceleración de la economía mundial

La cita está organizada por Management Activo y patrocinada por Cajamar y Crédito y Caución

El economista y exministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y el socio director de Afi, David Cano, serán los invitados a un encuentro de Diálogos para el Desarrollo en Pamplona el próximo jueves 2 de marzo. Una cita para hablar de los cambios que ha sufrido la economía española, los efectos de la inflación y el nuevo contexto internacional.

El acto, organizado por Management Activo y patrocinado por Cajamar y Crédito y Caución, se celebrará en el Hotel Tres Reyes de Pamplona, a las 13:00 horas.

Álvaro Nadal hará un repaso por el nuevo escenario económico internacional tras grandes acontecimientos como el Brexit, el shock energético, la inflación y el giro en las políticas monetarias. Poniendo el foco en el terreno nacional, el exministro analizará el impacto de estos asuntos en la economía española y cómo afecta al comercio exterior.

Además, el invitado dedicará parte de su tiempo de intervención a detallar cuáles deben ser las políticas contra la inflación y las claves para mejorar la competitividad entre las empresas españolas.

En el turno de David Cano, el invitado expondrá por qué cree que la inflación se encuentra en un punto de inflexión, así como cuáles son los factores de oferta y demanda. Otro de los puntos donde se parará el invitado para dar una visión más detallada del asunto es en la bajada de tipos de interés para aliviar las tensiones económicas de este último año.

Por último, el socio director de Afi analizará por qué se ha acelerado la economía mundial y cuáles son las perspectivas de crecimiento para este año.
En el tiempo de las conclusiones ambos ponentes debatirán sobre los fondos de recuperación Next Generation y cómo se pueden convertir en una herramienta para cambiar el modelo productivo, sobre todo para las pymes.

Nadal y Cano hablarán de los elementos que ahora mismo marcan el cambio de rumbo como son la Inteligencia Artificial, la nanotecnología, y la ciberseguridad, entre otros. Y aprovecharán la ocasión para analizar cuáles son los retos y oportunidades del tejido empresarial navarro.

Los patrocinadores

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 47%, lleva más de 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.

Cajamar Caja Rural es la entidad referente de la banca cooperativa española y una de las diez entidades financieras más significativas de nuestro país. Su actividad se dirige a cubrir las necesidades de financiación, ahorro e inversión de las empresas, autónomos, colectivos profesionales y particulares. Con un volumen de negocio gestionado de 97.987 millones de euros y activos por importe de 62.314 millones, cuenta con 3,7 millones de clientes y 5.213 empleados que dan servicio a través de sus 1.016 oficinas y agencias y sus canales digitales de Banca Electrónica y App.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
24 de septiembre
Joaquín Almunia
Alberto Ruiz-Gallardón
+ info
10 de octubre
Jorge Dezcallar
Paulo Portas