Seleccionar página

Solunion

Bankinter

Seidor

Álvaro Nadal y Jordi Sevilla discuten sobre las tendencias actuales del escenario socioeconómico

Álvaro Nadal y Jordi Sevilla discuten sobre las tendencias actuales del escenario socioeconómico

Noticias, Gran Canaria 2024

  • Los ponentes compartirán sus perspectivas sobre las tendencias geopolíticas y geoeconómicas en un mundo en constante cambio durante el próximo encuentro de ‘Diálogos para el Desarrollo’ en Gran Canaria.
  • La cita está organizada por Management Activo y patrocinada por Solunion, SEIDOR y Bankinter.

 

El economista y exministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y el exministro de Administraciones Públicas y actual Senior Advisor y director del Área Contexto Económico de Llorente y Cuenca, Jordi Sevilla; serán los invitados a un nuevo encuentro de Diálogos para el Desarrollo en Gran Canaria el próximo jueves 4 de julio. Una cita donde se debatirán las perspectivas socioeconómicas de España para 2024. Y cómo Canarias, España y la Unión Europea enfrentan tres grandes desafíos, debido al desplazamiento del mercado mundial del Atlántico al Índico/Pacífico, la dependencia exterior y las tensiones inflacionistas.

 

El acto, organizado por Management Activo y patrocinado por Solunion, SEIDOR y Bankinter, se celebrará en el Hotel Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, a las 13:00 horas.

 

Álvaro Nadal explorará los cambios emergentes en el comercio global, la viabilidad de lograr los objetivos establecidos para 2030, la recuperación de la estabilidad presupuestaria, y cómo la inteligencia artificial está transformando el panorama económico.

 

El exministro también ahondará en las razones detrás de nuestra caída en los rankings europeos y el estancamiento estructural que enfrentamos.

 

Por su parte, Jordi Sevilla abordará la falta de convergencia en la renta per cápita entre países de la eurozona a lo largo de más de 20 años desde la adopción del euro, a través de las diferencias estructurales y los distintos niveles de desarrollo, las divergencias en políticas económicas y reformas y la estructura productiva y especialización económica, entre otros parámetros.

 

Tras las presentaciones, se dará paso a las conclusiones y al debate, donde se discutirán aspectos cruciales, como las políticas necesarias para fortalecer la competitividad y productividad empresarial. También se abordará el desafío de lograr una industrialización de la digitalización y se analizará su posible impacto en la seguridad empresarial, la economía y el empleo. Además, los ponentes debatirán sobre los retos y oportunidades del tejido empresarial de Gran Canaria.

 

Los patrocinadores

 

Bankinter es el quinto banco por tamaño del sistema financiero español, el quinto banco español por capitalización bursátil y por beneficios, y el primero por rentabilidad (ROE) y por calidad de activos. Bankinter basa su estrategia en diferentes líneas de negocio diversificadas y complementarias entre sí, y cuenta con presencia en España, Portugal, Irlanda y Luxemburgo.

 

Solunion ofrece soluciones y servicios de seguro de Crédito y de Caución y servicios asociados a la gestión del riesgo comercial para compañías de España y Latinoamérica. Es una joint venture constituida en 2013 y participada al 50/50 por dos grandes aseguradoras, MAPFRE y Allianz Trade. Pone al servicio de sus clientes una red internacional de vigilancia de riesgos desde la que analiza la estabilidad financiera de más de 80 millones de empresas. Con una extensa red de distribución, Solunion responde a las necesidades de compañías de todos los tamaños en un amplio rango de sectores industriales.

 

SEIDOR es una consultora tecnológica que ofrece un portafolio integral de soluciones y servicios que cubren los ámbitos de Inteligencia Artificial, Edge, Customer Experience, Employee Experience, ERP, Data, Application Modernization, Cloud, Conectividad y Ciberseguridad. Con una facturación de 767 millones de euros en el ejercicio 2022 y una plantilla formada por más de 9.000 profesionales altamente cualificados, SEIDOR tiene presencia directa en 45 países de Europa, América Latina, Estados Unidos, Oriente Medio, África y Asia. La consultora es partner de los principales líderes tecnológicos.      

 

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
24 de septiembre
Joaquín Almunia
Alberto Ruiz-Gallardón
+ info
10 de octubre
Jorge Dezcallar
Paulo Portas