Seleccionar página
Álvaro Nadal y Jorge Dezcallar analizan las perspectivas económicas y empresariales de futuro

Álvaro Nadal y Jorge Dezcallar analizan las perspectivas económicas y empresariales de futuro

Noticias, Vigo 2023

Patrocinadores

Los ponentes expondrán cuales son los retos económicos y empresariales de España y Europa en el próximo encuentro de ‘Diálogos para el Desarrollo’, en Vigo

La cita está organizada por Management Activo y patrocinada por Cajamar, Solunion y SEIDOR

El economista, exministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia y embajador español, Jorge Dezcallar, serán los invitados a un nuevo encuentro de Diálogos para el Desarrollo en Vigo el próximo jueves, 21 de septiembre. Una cita para debatir sobre las perspectivas económicas de España y Europa en los últimos meses de 2023 y para el inicio de 2024.

El acto, organizado por Management Activo y patrocinado por Solunion, Cajamar y SEIDOR, se celebrará en el Hotel Attica 21, a las 13:00 horas.

Álvaro Nadal hará un repaso sobre el nuevo contexto económico internacional derivado del Brexit, el shock energético, la inflación y el giro de las políticas monetarias. Además, analizará su impacto sobre la economía española y su comercio dentro del nuevo contexto.

El exministro de Turismo, además, hará un breve análisis sobre el tipo de políticas que son necesarias para combatir la inflación y que pueden ser un elemento de impulso y mejora de la competitividad.

Por su parte, Jorge Dezcallar, analizará los vectores geopolíticos que explican el mundo de las relaciones internacionales, con especial atención en los conflictos más actuales, como son la guerra de Ucrania y las tensiones frente a las reclamaciones territoriales de China con Taiwán.

Finalmente, Dezcallar hará un repaso sobre la revolución digital, así como sus posibilidades y los riesgos de un cambio acelerado.

Tras las exposiciones, llegará el tiempo para las conclusiones y el debate donde algunos de los temas a tratar serán los desafíos geopolíticos, energéticos, de defensa y económicos a los que se enfrentan España y la Unión Europea, el aumento del proteccionismo en algunos países como respuesta a la situación económica actual y el impacto de los fondos Next Generation en la economía nacional. Finalmente, los ponentes debatirán sobre retos y oportunidades del tejido empresarial de Vigo.

Los patrocinadores

Solunion ofrece soluciones y servicios de seguro de Crédito y de Caución y servicios asociados a la gestión del riesgo comercial para compañías de España y Latinoamérica. Es una joint venture constituida en 2013 y participada al 50/50 por dos grandes aseguradoras, MAPFRE y Allianz Trade. Pone al servicio de sus clientes una red internacional de vigilancia de riesgos desde la que analiza la estabilidad financiera de más de 50 millones de empresas. Con una extensa red de distribución, Solunion responde a las necesidades de compañías de todos los tamaños en un amplio rango de sectores industriales. www.solunion.es.

Cajamar es la entidad referente de la banca cooperativa española y una de las diez entidades financieras significativas de nuestro país. Atiende y da respuesta a las necesidades de financiación, ahorro e inversión de empresas, autónomos, colectivos profesionales y particulares. Como resultado de su actividad, cuenta con un volumen de negocio gestionado de más de 99.000 millones de euros y activos por importe de 61.975 millones. Sus 3,7 millones de clientes son atendidos presencialmente por 5.204 profesionales que proporcionan servicio en sus más de 1.000 oficinas y agencias, así como a través de sus canales digitales de banca electrónica y App.

SEIDOR es una consultora tecnológica que ofrece un portafolio integral de soluciones y servicios de innovación, customer experience, ERP, analytics, employee experience, cloud, workplace y ciberseguridad. Con una facturación de 767 millones de euros en el ejercicio 2022 y una plantilla formada por más de 8.000 profesionales altamente cualificados, SEIDOR tiene presencia directa en más de 45 países de Europa, América Latina, Estados Unidos, Oriente Medio, África y Asia, prestando servicio a más de 8.500 clientes. La consultora es partner de los principales líderes tecnológicos; entre los que destacan SAP, Microsoft, IBM, Adobe, Salesforce, Google, AWS, Cisco o Veeam.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
7 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Pimentel
+ info
13 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Conthe
+ info
20 de Marzo
Carlos Rodríguez Braun
Miguel Sebastián
+ info
4 de Abril
Jorge Dezcallar
Joaquín Almunia