Seleccionar página
Álvaro Nadal y José Carlos Díez analizan el escenario económico y político de un mundo en constante cambio

Álvaro Nadal y José Carlos Díez analizan el escenario económico y político de un mundo en constante cambio

Noticias, Almería 2022

El próximo encuentro de ‘Diálogos para el Desarrollo’ tendrá lugar en Almería, el martes 5 de julio. En el encuentro ambos invitados harán un repaso de las consecuencias del conflicto bélico en Ucrania y su repercusión en la economía mundial, europea y española.

El próximo encuentro de Diálogos para el Desarrollo, que se celebrará en Almería, contará con la presencia del economista y exministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y el economista, autor y profesor de la Universidad de Alcalá, José Carlos Díez.

En el encuentro ambos invitados tendrán la oportunidad de hablar sobre el escenario económico que vive el mundo, Europa y España como consecuencia de la invasión de Ucrania, así como de las medidas que nos pueden ayudar a salir de la crisis tras más de dos años de pandemia.

El encuentro, organizado por Management Activo, a iniciativa de FAEEM y patrocinado por Solunion, Extenda y UNICA, se celebrará en el Teatro Cervantes de Almería, el martes 5 de julio, a las 13:00 horas.

En el turno de intervención del exministro Nadal, se analizará el nuevo contexto económico internacional marcado por hechos tan relevantes como el Brexit, el shock energético a consecuencia de la invasión de Ucrania, la importante subida de la inflación y el giro que están dando las políticas monetarias.

Con una mirada hacia nuestro país, el invitado hablará sobre el impacto que sufre la economía española y cómo debe actuar su comercio exterior en el nuevo escenario internacional.

Por otro lado, tras el análisis de la actual crisis económica mundial, el economista dará las claves para mejorar la competitividad de las empresas en un escenario tan cambiante e impredecible como el actual y cuáles son las políticas más adecuadas para luchar contra la inflación que afecta directamente al bolsillo de miles de familias.

Por su parte, José Carlos Díez dedicará parte de su intervención a resaltar la importancia de nuestro país en la apuesta por las energías renovables y en las reformas estructurales para salir de la crisis.

En clave internacional, el economista hará un análisis del escenario económico que estamos viviendo como consecuencia de la invasión de Ucrania, así como de los efectos de la inflación, la política monetaria que va a aplicar Europa y los tipos de interés.

En el turno para las conclusiones, ambos invitados hablarán de la necesidad de acelerar el Corredor Mediterráneo, cómo debe actuar España para ser más competitivos y aumentar la productividad y la mejor manera para gestionar el talento en entornos disruptivos. Por último, dedicarán parte de este tiempo a plantear los retos y oportunidades del tejido empresarial almeriense.

Los patrocinadores

Solunion ofrece soluciones y servicios de seguro de Crédito y de Caución y servicios asociados a la gestión del riesgo comercial para compañías de España y Latinoamérica. Es una joint venture constituida en 2013 y participada al 50/50 por dos grandes aseguradoras, MAPFRE y Allianz Trade. Pone al servicio de sus clientes una red internacional de vigilancia de riesgos desde la que analiza la estabilidad financiera de más de 50 millones de empresas. Con una extensa red de distribución, Solunion responde a las necesidades de compañías de todos los tamaños en un amplio rango de sectores industriales. www.solunion.es

Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera es la empresa pública de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía que tiene como objetivo promover la internacionalización de las firmas andaluzas. La empresa pública proporciona servicios de formación, información, consultoría especializada, promoción y acompañamiento internacional adecuados a las necesidades y desafíos del tejido empresarial andaluz en el exterior. De este modo, Extenda aporta un valor diferencial para la iniciación, desarrollo y crecimiento de las empresas andaluzas en su negocio internacional, aprovechando las ventajas que genera a través de procesos de operaciones internos eficientes y de mejora continua, con un enfoque de negocio basado en la consultoría experta y en la promoción en mercados objetivo, todo ello soportado en procesos de inteligencia de negocio con base digital.

UNICA es la mayor exportadora de hortalizas de España. Surge en 2009 como una iniciativa que persigue la concentración de la oferta en origen para aumentar la competitividad en sus exportaciones y mejorar la rentabilidad de sus agricultores de manera sostenida en el tiempo. En la actualidad cuenta con un catálogo de más de 100 productos y está en permanente desarrollo en busca de la innovación sustentada en los pilares de vida sana, sostenibilidad y transformación digital.

FAEEM La Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial tiene como misión realizar y fomentar actividades formativas enfocadas al desarrollo de empresarios, profesionales y directivos, que ayude en la evolución del tejido empresarial de Almería, así como potenciar las diferencias competitivas en los distintos sectores económicos de la provincia. FAEEM es el referente almeriense en formación de alta dirección, llevando la consigna de la excelencia a todos los niveles de la empresa y a todas las empresas, convencidos de la importancia de ésta como elemento diferenciador en un mundo de competencia global.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
4 de Junio
José Manuel García Margallo
Inés Arrimadas
+ info
11 de Junio
Íñigo de la Serna
Albert Rivera
+ info
18 de Junio
José Manuel García-Margallo
Miguel Sebastián