Seleccionar página
Álvaro Nadal y José Carlos Díez analizarán la recuperación económica y social tras el COVID

Álvaro Nadal y José Carlos Díez analizarán la recuperación económica y social tras el COVID

Noticias, A Coruña 2021

El exministro y el economista debatirán en el próximo encuentro de ‘Diálogos para el Desarrollo’, que tendrá lugar el 29 de junio en A Coruña, sobre la nueva realidad a la que se enfrenta la sociedad tras la crisis sanitaria y económica.

La cita está organizada por Management Activo, patrocinada por Cajamar, Solunion y Safeployee.

El economista y exministro de Energía, Turismo y Agenda Digital Álvaro Nadal y el economista y profesor universitario José Carlos Díez participarán en el próximo encuentro de Diálogos para el Desarrollo, que se celebrará en A Coruña, bajo el título “La recuperación tras el COVID”. Durante sus intervenciones reflexionarán sobre el nuevo escenario al que se enfrenta la sociedad tras la crisis sanitaria y económica como consecuencia de la pandemia.

El encuentro, organizado por Management Activo y patrocinado por Cajamar, Solunion y Safeployee, se celebrará el martes 29 de junio, a las 13.00 horas, en el Hotel NH Collection A Coruña Finisterre.

El exministro Álvaro Nadal se centrará en el nuevo orden socioeconómico mundial tras meses de incertidumbre donde la economía ha sufrido un parón sin precedentes. Durante su intervención, el ponente planteará los cambios que necesita el sector económico con el objetivo de sacar el máximo partido para las empresas y ser más competitivas.
Nadal también analizará la situación de la economía española y cómo la ve con perspectiva a medio y largo plazo después de más de un año donde la actividad se ha visto afectada a consecuencia de la pandemia.

Además, con motivo de los importantes cambios políticos y estratégicos en potencias mundiales que han tenido lugar en los últimos meses, debatirá sobre la nueva situación del comercio internacional tras el Brexit y el cambio en la política de EEUU en la nueva etapa de Biden al frente de la presidencia del país.
Por su parte, el economista José Carlos Díez, en su intervención se centrará en la recuperación del empleo y el importante papel que juega de cara al restablecimiento de la economía de España. Destacará cómo el proceso de vacunación contra la covid-19 es una de las claves para la recuperación del mercado laboral español, lastrado en estos meses como consecuencia del parón de la actividad económica desde marzo de 2020.

Otro de los temas relevantes a tratar por José Carlos Díez será el empleo, la productividad y los salarios que marcarán el futuro de nuestra economía y por ende de nuestro país.
Además, Díez también ahondará en la importancia de los fondos europeos como una oportunidad histórica, tal y como lo fueron los fondos estructurales que recibió España en 1986.
Para finalizar, ambos invitados debatirán sobre el nuevo contexto y formas de hacer que surgen a raíz de la transformación socioeconómica, y por último dedicarán parte de la charla a tratar sobre los retos y oportunidades que tiene por delante el tejido empresarial coruñés.
El encuentro tendrá lugar bajo un estricto protocolo de seguridad que garantizará al máximo la salud de los asistentes y del personal del encuentro.

Los patrocinadores

La banca cooperativa Cajamar es una de las diez entidades y grupos de referencia del sistema financiero español, con un volumen de negocio gestionado de 89.498 millones de euros, activos por importe de 54.794 millones, 1.055 oficinas y agencias y 5.357 profesionales que dan servicio y asesoran en nuestro país a 3,5 millones de clientes. A empresas, autónomos y particulares, proporciona liquidez para sus actividades y negocios habituales, y financiación para sus nuevos proyectos, dedicando una atención especial al desarrollo del medio rural, y en particular del sector agroalimentario.

Solunion ofrece soluciones y servicios de seguro de Crédito y de Caución y servicios asociados a la gestión del riesgo comercial para compañías de España y Latinoamérica. Una joint venture constituida en 2013 y participada al 50 por ciento por MAPFRE, aseguradora global con presencia en los cinco continentes, compañía de referencia en el mercado asegurador español, primer grupo asegurador multinacional en América Latina y uno de los 10 mayores grupos europeos por volumen de primas; y Euler Hermes, número uno mundial en seguro de crédito y uno de los líderes en caución y en recobro. Pone al servicio de sus clientes una red internacional de vigilancia de riesgos desde la que analiza la estabilidad financiera de más de 40 millones de empresas. Con una extensa red de distribución, responde a las necesidades de compañías de todos los tamaños en un amplio rango de sectores industriales. www.solunion.es

Safeployee se está convirtiendo en el proyecto de referencia para ofrecer una respuesta efectiva a la urgencia de las empresas e instituciones en fortalecer su cultura de ciberseguridad. Más del 95% de los ciberataques están dirigidos a personas, y durante el 2021 más de 50.000 empleados estarán entrenados con este servicio, que automatiza y personaliza el proceso de capacitación, mejorando la contribución de las personas en la prevención de ciberataques.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
25 de Abril
Jorge Dezcallar
Paulo Portas
+ info
7 de Mayo
Eduardo Madina
José Manuel García Margallo
+ info
14 de Mayo
Íñigo de la Serna
Carlos Rodríguez Braun
+ info
22 de Mayo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Pimentel