Seleccionar página
Álvaro Nadal y Manuel Pimentel analizarán el escenario socioeconómico previsto para el próximo trimestre y 2023

Álvaro Nadal y Manuel Pimentel analizarán el escenario socioeconómico previsto para el próximo trimestre y 2023

Noticias, Granada 2022

El próximo encuentro de ‘Diálogos para el Desarrollo’, tendrá lugar en Granada, el martes 20 de septiembre. En el encuentro los ponentes darán las claves actuales del nuevo contexto internacional y de su impacto sobre el comercio y la economía española

El próximo encuentro de Diálogos para el Desarrollo, que se celebrará en Granada bajo el epígrafe ‘Perspectivas y desafíos socioeconómicos, tras el verano’, en el que participarán el economista y exministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y el exministro de Trabajo, experto en mercado laboral y gestión de las organizaciones y del talento, escritor y editor de Almuzara, Manuel Pimentel.

Los invitados comenzarán analizando la realidad internacional política y social, para terminar, abordando las perspectivas económicas y de empleo de España, en relación al último trimestre de 2021 y con visión hacia el próximo año.

El encuentro, organizado por la Escuela Internacional de Gerencia junto con Management Activo y patrocinado por MAPFRE, Cajamar e HispaColex Bufete Jurídico, se celebrará el martes 20 de septiembre, a las 18.45 horas, en la Escuela Internacional de Gerencia.

El debate comenzará con la intervención de Álvaro Nadal que será el encargado de exponer cómo el nuevo contexto económico internacional, afectado por el shock energético, la inflación, el Brexit y las nuevas políticas monetarias, está impactando sobre la economía española y su comercio.

Además, su exposición contará con un análisis sobre cómo mejorar la competitividad y qué papel debe jugar la productividad para salir de la crisis.

Por su parte, Manuel Pimentel, desglosará las tendencias económicas y de empleo de nuestro país, con el fin de plantear el camino a seguir hacia un nuevo modelo productivo y establecer las fórmulas para atraer, desarrollar y comprometer el talento en el siglo XXI.
Otro de los temas que tratará el exministro Pimentel, serán las oportunidades de la empresa española ante un mundo global, digital y sostenible, como foco para fortalecer el tejido empresarial nacional respecto de Europa y del mundo.
En el tiempo para las conclusiones ambos ponentes debatirán sobre los tres grandes desafíos a los que se enfrenta España y la Unión Europea, el papel que debe jugar la productividad para salir de la crisis y la influencia del contexto sociopolítico sobre el futuro de las empresas.
Además, los invitados tendrán tiempo para hablar de los retos y oportunidades que tiene por delante el tejido empresarial de Granada.

Los patrocinadores

Cajamar es la entidad financiera referente de la banca cooperativa española. Su actividad se dirige a cubrir las necesidades de financiación, ahorro e inversión especialmente de las empresas, autónomos, colectivos profesionales y particulares. Con un volumen de negocio gestionado de 97.044 millones de euros y activos por importe de 62.292 millones, cuenta con 1.026 oficinas y agencias, y 5.264 empleados que dan servicio en nuestro país a 3,6 millones de clientes.

MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7,4 millones de clientes, cerca de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes. En 2021, las primas en España superaron los 7.466 millones de euros, con un resultado después de impuestos que se situó en 534 millones.

HispaColex Bufete Jurídico es una firma de abogados que cuenta con un equipo de 60 profesionales del derecho y la economía y sedes en las provincias de Granada, Málaga y Jaén. HispaColex posee una dilatada experiencia de más de 30 años en el asesoramiento jurídico a particulares y empresas. Más de 600 compañías ya confían en los profesionales de este bufete para recibir un asesoramiento legal y empresarial basado en la máxima transparencia, especialización de su equipo y en la rápida respuesta, como valores añadidos a sus servicios. HispaColex es socio de Hispajuris, la mayor red de despachos de abogados de España, lo que le permite prestar un servicio inmediato a sus clientes en cualquier punto de la geografía española, contando con un Área Internacional desde la que se ofrece cobertura legal a empresas del resto de Europa, América, África y Asia.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
7 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Pimentel
+ info
13 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Conthe