Seleccionar página
Álvaro Nadal y Miguel Sebastián abordarán el crecimiento económico de Murcia a través de la industria y el turismo

Álvaro Nadal y Miguel Sebastián abordarán el crecimiento económico de Murcia a través de la industria y el turismo

Noticias, Murcia 2019

Patrocinadores

Los exministros participarán en el encuentro de ‘Diálogos para el Desarrollo’ que se celebrará el 4 de junio, y analizarán la gestión del talento en entornos disruptivos, entre otros asuntos.

La cita está organizada por Management Activo y patrocinada por Cajamar, Crédito y Caución, y Oracle.

Los exministros Álvaro Nadal y Miguel Sebastián analizarán la situación y el desarrollo de los sectores estratégicos en Murcia, entre ellos el industrial y el turístico, así como los retos a los que se enfrenta el tejido empresarial de esta región en un nuevo encuentro de Diálogos para el Desarrollo que se celebrará el próximo martes 4 de junio. La cita, titulada Crecer de forma sostenible en la era exponencial, abordará asuntos relacionados con la revolución tecnológica, la competitividad empresarial y la gestión del talento en entornos disruptivos.

El acto, organizado por Management Activo y patrocinado por Cajamar, Crédito y Caución, y Oracle, se celebrará en el Hotel Nelva (Murcia), a las 13:00 horas.

El economista y exministro de Energía, Turismo y Agenda Digital Álvaro Nadal disertará sobre cuestiones relacionadas con el nuevo orden socioeconómico mundial, la digitalización empresarial, las perspectivas económicas de España a medio y largo plazo, y los cambios necesarios para facilitar la competitividad empresarial.

El ponente explicará qué necesita un país para un óptimo desarrollo y revelará el principal objetivo que se debe llevar a cabo para alcanzarlo. Además, hará hincapié en los sectores que más auge tienen en la región de Murcia, “una comunidad autónoma netamente exportadora”, y hablará, entre algunos otros, del turístico y del agroalimentario.

Nadal profundizará en la idea de participar en los grandes cambios tecnológicos que se están produciendo. Así, el exministro expondrá ante los invitados los desafíos existentes en estos momentos para mantener a España en la economía global y hacerla partícipe de esos cambios.

Por su parte, el economista y exministro de Industria Miguel Sebastián comenzará su coloquio haciendo alusión a los condicionantes del entorno internacional y hablará sobre los problemas internos del país, entre ellos, los relacionados con el nivel de endeudamiento y con el modelo productivo. Del mismo modo, hará referencia a la compatibilidad entre el estado del bienestar y la globalización y tratará asuntos referentes a la sostenibilidad medioambiental, la nueva política industrial y la revolución tecnológica.

El ponente centrará su análisis en dos sectores de especial importancia en Murcia, el de la industria, y dentro de este el cárnico y el agroalimentario, y el turístico, “que va pidiendo mayor fuerza cada vez en esta región”. Miguel Sebastián aprovechará su participación en el encuentro para exponer su criterio en cuanto a la atracción de talento y también en relación a una serie de servicios complementarios, tales como la educación y la sanidad, “que se deben tener en cuenta”.

Con respecto a las energías renovables, el economista reflexionará el escenario en el que se encuentra Murcia en estos momentos. En este sentido, hará mención a la energía fotovoltaica y a la nueva normativa de autoconsumo.

Esta cita de Diálogos para el Desarrollo finalizará con las conclusiones de ambos ponentes, que serán referentes a los nuevos sectores estratégicos, el modelo turístico, la transformación socioeconómica, el nuevo contexto y nuevas formas de hacer, entre otras cuestiones.

Los patrocinadores

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 50%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.

Grupo Cajamar, referente de la banca cooperativa española, cuenta con un volumen de negocio gestionado de 76.325 millones de euros, activos por importe de 44.358 millones de euros, 975 oficinas y 5.492 empleados que dan servicio a 3,4 millones de clientes. Su modelo de negocio se dirige especialmente a cubrir las necesidades de financiación, ahorro e inversión de las empresas y los profesionales autónomos.

Oracle presenta una división especializada en Málaga en el sector Agrobusiness para la transformación digital de las empresas. En los últimos años, las necesidades de las empresas del sector agroalimentario se han visto modificadas para adaptarse a un mercado más global marcado por un consumidor exigente que demanda cada vez más información sobre la trazabilidad del producto, su preocupación por conocer el proceso de la cadena de suministro, la omnicanalidad y rapidez en la consecución de los productos y servicios manteniendo la calidad del producto y satisfacción del cliente. Oracle es líder de soluciones Cloud según Gartner, creando el verdadero best of breed ofreciendo soluciones efectivas, eficientes en los recursos y fácil de manejar que les ayudará a aumentar la rentabilidad del cliente. Oracle Aplicaciones ofrece soluciones en la nube para CX, ERP, EPM y HCM”

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
18 de Junio
José Manuel García-Margallo
Miguel Sebastián
+ info
20 de junio
Alberto Ruiz-Gallardón
Nicolás Redondo