Seleccionar página
Álvaro Nadal y Miguel Sebastián analizan el impacto socioeconómico de los resultados electorales y su efecto en las empresas

Álvaro Nadal y Miguel Sebastián analizan el impacto socioeconómico de los resultados electorales y su efecto en las empresas

Noticias, Castellón 2023

Los ponentes expondrán el escenario de un nuevo modelo de crecimiento económico en las empresas de España y Europa en el próximo encuentro de Diálogos para el Desarrollo en Castellón.

La cita está organizada por Management Activo y patrocinada por Bankinter, MAPFRE y Safeployee.

El exministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y el también exministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, serán los invitados a un nuevo encuentro de Diálogos para el Desarrollo que se celebrará en Castellón el próximo martes 13 de junio. Una cita para debatir sobre un nuevo modelo de crecimiento económico.

El acto, organizado por Management Activo y patrocinado por Bankinter, MAPFRE y Safeployee, se celebrará en el Hotel Luz Castellón, a las 13:00 horas.

Álvaro Nadal hará un repaso sobre el nuevo escenario de las políticas europeas, así como las reglas presupuestarias, la política climática y la monetaria. El economista tratará sobre las incertidumbres económicas en 2023, así como las dudas acerca de si estamos en un periodo de estancamiento o crecimiento.

Nadal abordará también la política económica de España y debatirá sobre las reformas estructurales del sistema nacional, así como las dificultades actuales para realizarlas

Por su parte, Miguel Sebastián dedicará parte de su tiempo de exposición a analizar los cambios geopolíticos y las consecuencias económicas para este año y en el futuro. El exministro de Industria, Turismo y Comercio debatirá acerca de la globalización y sobre el posible cambio de paradigma.

Por otro lado, los invitados reflexionarán sobre la energía y los recursos hídricos y su gestión a largo plazo a través de políticas de estado consensuadas.

Además, analizarán si los fondos Next Generation están siendo un instrumento real para el cambio de modelo productivo, así como las tendencias globales en el mercado de exportación y cómo se enfrentan España y la Unión Europea al desafío económico, geopolítico, de defensa y energético.

Por último, en el terreno más local, los ponentes hablarán de los retos y oportunidades a los que se enfrenta el tejido empresarial de Castellón.

Los patrocinadores

Bankinter es el quinto banco español por tamaño, beneficios y capitalización bursátil, y el primero por rentabilidad y por calidad de activos. Cuenta con más de 106.000 millones de euros en activos totales, una inversión crediticia de más de 73.000 millones y unos recursos controlados de clientes de 120.000 millones. Con presencia en España, Portugal, Irlanda y Luxemburgo, Bankinter basa su estrategia en diferentes líneas de negocio complementarias entre sí, entre ellas el negocio de Banca Patrimonial o el negocio de empresas. Su cartera crediticia a empresas asciende a 30.300 millones de euros al cierre de marzo de 2023, casi un 3% más que hace un año. La óptima situación del banco en términos de solvencia, rentabilidad y calidad de activos fue refrendada en las últimas pruebas de esfuerzo realizadas a todo el sector financiero por la Autoridad Bancaria Europea (EBA), en las que Bankinter resultó como el banco español más resistente ante escenarios macroeconómicos adversos y el tercero más resistente de Europa.

MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7 millones de clientes, cerca de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes.

Safeployee es uno de los proyectos de referencia en programas de entrenamiento, para que las empresas e instituciones con mayor riesgo fortalezcan su cultura de ciberseguridad. Actualmente la ciberseguridad supone un gran reto de gestión, donde en pleno avance de los procesos de digitalización, más del 90% de los ciberataques están dirigidos a las personas, y en este contexto es necesario tomar medidas no sólo tecnológicas, sino también de concienciación de las personas. Safeployee responde a este gran reto de una forma práctica, con una de las soluciones más reconocidas del mercado y con un equipo de especialistas para ayudar a que las empresas más atacadas potencien sus planes de seguridad.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
22 de febrero
Jordi Sevilla
Inés Arrimadas
+ info
7 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Pimentel
+ info
13 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Conthe