Seleccionar página
Álvaro Nadal y Miguel Sebastián debatirán sobre la influencia del contexto sociopolítico en el futuro de las empresas

Álvaro Nadal y Miguel Sebastián debatirán sobre la influencia del contexto sociopolítico en el futuro de las empresas

Noticias, Barcelona 2021

El 4 de noviembre tendrán lugar en Barcelona el siguiente encuentro de ‘Diálogos para el Desarrollo’, en el que se debatirá sobre cómo habíamos proyectado nuestro futuro y cómo debemos afrontarlo ahora tras la era COVID

El economista y exministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y el también economista y exministro Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, serán las nuevas voces que den luz sobre lo que nos deparará la economía tras la crisis sanitaria, en el próximo encuentro de Diálogos para el Desarrollo, que se celebrará en Barcelona bajo el título ‘Así era nuestro futuro, y así será a partir de ahora’.

El encuentro, organizado por Management Activo y patrocinado por Mapfre, Sage y Cajamar, se celebrará en el Hotel Hilton Barcelona, el jueves 4 de noviembre, a las 13.00 horas.
Durante su ponencia, el exministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, con la vista puesta en 2022, hablará de la Gran Recuperación y de los riesgos y oportunidades que representa, además de adentrarse en las claves para que el crecimiento económico sea sostenido y no efímero.

A continuación, el exministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, se adentrará en la nueva situación del comercio internacional tras el Brexit. Disertará sobre el cambio en la política de los EE. UU. Además, abordará las perspectivas a medio y largo plazo de la situación económica española, centrándose en las oportunidades de negocio de este nuevo entorno macro.

Tras sus exposiciones, los ponentes nos pondrán en la tesitura de valorar qué estamos dispuestos a aprender de la pandemia, cómo nos enfrentaremos a los tres desafíos que suponen la globalización, la digitalización y el talento y cómo influye el contexto sociopolítico sobre el futuro de las empresas. Como broche final ambos ponentes analizarán los retos y oportunidades a los que se enfrenta el tejido empresarial de Barcelona.

El evento tendrá lugar bajo un riguroso protocolo de seguridad que asegurará al máximo la salud de los asistentes y del personal del encuentro.

Los patrocinadores

MAPFRE España es la aseguradora de referencia del mercado español, líder en el negocio de Automóviles, Hogar y empresas, entre otros ramos. En MAPFRE trabajamos para crear valor a nuestros clientes, empleados y proveedores. Atendemos las necesidades de aseguramiento de los más de 7 millones de clientes en España y contamos con alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por el territorio para ofrecer asesoramiento personalizado. En concreto, MAPFRE en Andalucía tiene más de 1.200.000 clientes y cuenta con 900 empleados y 790 oficinas para ofrecerles un servicio personalizado. Somos una compañía omnicanal que apuesta por la innovación y por acompañar al cliente en todas las etapas de su vida.

Sage multinacional británica cotizada en el FTSE 100 de la Bolsa de Londres, es líder mundial en soluciones de gestión empresarial y servicios en la Nube para empresas y despachos profesionales en todo el mundo. Desde su nacimiento hace 40 años en Newscastle (UK), el propósito de la compañía es transformar la manera en la que personas y empresas trabajan para asegurar el éxito a lo largo de su vida.

En Sage ayudamos a las pymes en su transformación tecnológica y humana, esto quiere decir que las acompañamos en su proceso de crecimiento, mejora de su eficiencia y, cada vez más, en su internacionalización, pero también en su salto cultural para adoptar la digitalización como forma de lograr todo lo anterior de una forma más rápida y segura. Por eso decimos: Nunca Estás Solo.

Esto es lo que venimos haciendo para nuestros millones de clientes en más de 20 países, gracias a la ayuda y acompañamiento de los profesionales de Sage.

La banca cooperativa Cajamar es una de las diez entidades y grupos de referencia del sistema financiero español, con un volumen de negocio gestionado de 91.733 millones de euros, activos por importe de 56.380 millones, 1.056 oficinas y agencias y 5.332 profesionales que dan servicio y asesoran en nuestro país a 3,5 millones de clientes. A empresas, autónomos y particulares, proporciona liquidez para sus actividades y negocios habituales, y financiación para sus nuevos proyectos, dedicando una atención especial al desarrollo del medio rural, y en particular del sector agroalimentario.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
7 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Pimentel
+ info
13 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Conthe
+ info
20 de Marzo
Carlos Rodríguez Braun
Miguel Sebastián
+ info
4 de Abril
Jorge Dezcallar
Joaquín Almunia