Seleccionar página
Ana María Llopis anima a las empresas baleares “a orientarse hacia lo digital para responder a la demanda cambiante del consumidor” y ser más competitivas

Ana María Llopis anima a las empresas baleares “a orientarse hacia lo digital para responder a la demanda cambiante del consumidor” y ser más competitivas

Mallorca 2014, Noticias

Emilio Ontiveros ha apostado por una necesaria modernización de España sin olvidar la urgencia que hay por corregir los desequilibrios de su economía

Organizado por Management Activo, esta edición de Diálogos para el Desarrollo está patrocinada por Sanitas y ONO

La presidenta no ejecutiva de Día, Ana María Llopis, ha instado hoy a los empresarios de Baleares, durante encuentro Diálogos para el Desarrollo, celebrado en el Hotel Meliá Palace Atenea de Palma de Mallorca, a prepararse para afrontar los grandes cambios que traerá la digitalización en los próximos años, ya que, “solo orientándose hacia lo digital podrán responder a la demanda cambiante del consumidor” y ser competitivas.

Llopis ha señalado que en un entorno “cambiante, inestable y de incertidumbre”, como el actual, la velocidad es una de las claves para mantenerse al nivel que exigen los consumidores. “Es innegable que las empresas que desarrollan su actividad en lo digital son las que más ganan”, por lo que ha animado a los presentes en el encuentro a “no quedarse atrás”.

También ha defendido la necesidad de la “inteligencia colectiva” de los agentes y la importancia que cobrarán en el nuevo siglo la innovación, el cambio digital y el aprovechamiento de la información presente en Internet.

Por su parte, el presidente de los Analistas Financieros Internacionales, Emilio Ontiveros, ha considerado que es prioritario “garantizar la recuperación de la economía española” a través de la recuperación de la demanda interna y de las rentas familiares y empresariales.

Pero también ha defendido la importancia que tiene aprovechar este momento para acometer la modernización de la economía española sin “renunciar a un crecimiento en I+D, ni a la modernización del sistema universitario y del sistema energético”.

Los patrocinadores

Esta edición de Diálogos para el Desarrollo está patrocinada por Sanitas y ONO.

Sanitas Seguros es la compañía líder en España en seguros de salud privados. Con un cuadro médico formado por 43.000 profesionales y una red asistencial de más de 700 centros en todo el país, apuesta por el cuidado integral de la salud de sus clientes. En 2012 facturó casi 1.600 millones de euros y tenía 2,32 millones de clientes.

ONO es la compañía de comunicación y entretenimiento por fibra óptica líder en España. Ofrece, de manera integrada, servicios de telefonía fija, móvil, televisión e Internet a más de siete millones de hogares conectados a su red exclusiva de fibra óptica, la más grande disponible en España. ONO también presta servicios de telecomunicaciones de valor añadido a pymes, grandes empresas e instituciones. El operador cerró el año 2013 con 5,3 millones de servicios contratados, €1.598 millones de ingresos totales y €686 millones de beneficio operativo (EBITDA).

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
4 de Junio
José Manuel García Margallo
Inés Arrimadas
+ info
11 de Junio
Íñigo de la Serna
Albert Rivera
+ info
18 de Junio
José Manuel García-Margallo
Miguel Sebastián