Seleccionar página
Anna Birulés y Daniel Lacalle analizarán con los empresarios mallorquines  un nuevo modelo de crecimiento para Illes Balears

Anna Birulés y Daniel Lacalle analizarán con los empresarios mallorquines un nuevo modelo de crecimiento para Illes Balears

Mallorca 2015, Noticias

‘Diálogos para el Desarrollo’ se celebrará el próximo jueves, 11 de junio, en el Hotel Nixe Palace de Mallorca

Cajamar Caja Rural, DKV Seguros Médicos, y Crédito y Caución patrocinan el encuentro que organiza Management Activo

El encuentro Diálogos para el Desarrollo reunirá el próximo jueves, 11 de junio, en el Hotel Nixe Palace de Mallorca, a la exministra Anna Birulés y al conocido economista Daniel Lacalle, quienes dialogarán con empresarios baleares sobre la situación socioeconómica actual, las reformas necesarias para lograr una economía más competitiva y las claves estratégicas para el crecimiento de la economía en el encuentro titulado Las reformas pendientes y el nuevo modelo de crecimiento.

En concreto, Daniel Lacalle analizará la situación económica y financiera que atraviesa España en este momento, centrándose en la principal actividad de Baleares, el turismo, que él denomina “el petróleo nacional”. También defenderá la necesidad de implantar un modelo exportador que permita instaurar un patrón de crecimiento a futuro.

A continuación, Anna Birulés aportará su análisis de la situación económica de España y las reformas urgentes que necesita la economía del país. También repasará los nuevos retos a que se enfrentan las empresas y defenderá el papel de la innovación como herramienta clave para incrementar la productividad.

Al finalizar sus intervenciones, Anna Birulés y Daniel Lacalle, moderados por Joan Martorell (Ex Director de TVE en Baleares y Ex Director General de Comunicación del Gobierno Balear), intercambiarán opiniones en torno al tema central de este encuentro con los asistentes al mismo y aportarán sus recetas para que las empresas de Baleares puedan atraer capital y crear empleo.

Con más de una veintena de encuentros realizados en varias ciudades españolas, Diálogos para el Desarrollo es un formato de debate que reúne a expertos en temas económicos, sociales y políticos con empresarios y directivos para acercarles opiniones, reflexiones y conocimientos que les ayuden a tomar decisiones.

En esta ocasión se celebra en el Hotel Nixe Palace de Mallorca con el patrocinio de DKV Seguros Médicos, Cajamar Caja Rural y Crédito y Caución.

Los ponentes

Daniel Lacalle es economista, gestiona de uno de los principales hedge funds de Londres y es un activo analista económico. Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, se ha titulado como Certified International Investment Analyst y tiene un posgrado por el IESE. Durante cinco años seguidos, ha sido votado como uno de los miembros del Top tres de los mejores gestores del Extel Survey, el ranking de Thomson Reuters, en las categorías de estrategia general, petróleo y eléctricas. Su libro Nosotros, los mercados se ha convertido en un rotundo éxito por su explicación del funcionamiento de los mercados financieros.

Anna Birulés es economista, consejera de varias empresas y miembro del Consejo Profesional de ESADE, del Consejo de APD-Mediterránea y del Patronato de la Fundación Pelayo. Es doctora en Ciencias Económicas por la Universitat de Barcelona, PhD y máster por la Universidad de California, Berkeley, y fue ministra de Ciencia y Tecnología. Forma parte del Consejo de Administración del Grupo Pelayo, presidenta no ejecutiva del Grupo Laborsalus Gestión, presidenta de Finaves IV, presidenta no ejecutiva de Grupo Tres60, consejera independiente de IDOM y consejera independiente del Banco Mediolanum.

Los patrocinadores

Esta edición de Diálogos para el Desarrollo está patrocinada por DKV Seguros Médicos, Cajamar Caja Rural y Crédito y Caución.

Cajamar Caja Rural Cajamar es la primera caja rural y la primera cooperativa de crédito de España, con más de 1,3 millones de socios y 3,9 millones clientes en 41 provincias.

El Grupo Cooperativo Cajamar es un grupo formado por 19 cajas rurales y el Banco de Crédito Cooperativo, con más de 65.000 millones de euros de negocio gestionado, 38.520 millones de activos, 6.422 empleados y 1.308 oficinas.

Por su parte, DKV Seguros Médicos forma parte del grupo asegurador líder en Europa en seguros médicos Munich Health, la división que agrupa las compañías especialistas en salud de Munich Re desde 2006, con siete millones de clientes. Está implantado en todo el territorio nacional con casi 2.000 empleados y da servicio a cerca de dos millones de clientes.

Ocupa la cuarta posición del ranking de grupos aseguradores de Asistencia Sanitaria de ICEA y cuenta con una importante presencia en el ramo de Decesos.

Crédito y Caución es la compañía líder en España en seguros de crédito, con una cuota de mercado del 54%, y en gestión de impagados y cobro de deudas. Tiene oficinas también en Portugal y Brasil y es el operador en España y estos dos países del Grupo Atradius, que proporciona en 45 países servicios de crédito, caución y servicios de recobro.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
18 de Junio
José Manuel García-Margallo
Miguel Sebastián
+ info
20 de junio
Alberto Ruiz-Gallardón
Nicolás Redondo