Seleccionar página
Carlos Rodríguez Braun debatirá con empresarios navarros sobre las claves para transformar el modelo económico actual

Carlos Rodríguez Braun debatirá con empresarios navarros sobre las claves para transformar el modelo económico actual

Noticias, Pamplona 2018

El economista participará en un nuevo encuentro de Diálogos para el Desarrollo junto al escritor y conferenciante Jesús Vega

Ambos expertos abordarán las claves para conseguir una rápida y saludable transformación de los negocios a través de la internacionalización, la productividad y la digitalización

El encuentro Diálogos para el Desarrollo está organizado por Management Activo y patrocinado por Cajamar y Crédito y Caución

El economista Carlos Rodríguez Braun participa en una nueva edición del foro empresarial Diálogos para el Desarrollo, donde debatirá con el escritor y conferenciante Jesús Vega sobre los cambios necesarios para hacer frente al modelo actual de transformación empresarial. En este sentido, los expertos defenderán el papel de la internacionalización y la digitalización para incrementar propiciar el crecimiento económico de las empresas.

El encuentro, patrocinado por Cajamar y Crédito y Caución, tendrá lugar el próximo jueves, 19 de abril, a las 13.00 horas, en el Hotel Tres Reyes de Pamplona

Durante su intervención, Carlos Rodríguez Braun abordará las características de los modelos de finanzas de las potencias económicas en el marco de la economía disruptiva, que surge con el nacimiento de Internet y la digitalización de los negocios. Además, explicará los nuevos desafíos empresariales y la transformación de la industria agroalimentaria.

Mientras, Jesús Vega partirá de la premisa de que "vivimos en la era de la incertidumbre", y dará siete claves para convivir en "la época de la singularidad", tal como el experto la define. Por otro lado defenderá la internacionalización y la digitalización de las empresas como motores de la transformación empresarial.

Para concluir, ambos expertos mantendrán un coloquio con los asistentes en el que analizarán la realidad económica de la región y trasladarán a los empresarios y directivos navarros los retos y oportunidades para las empresas navarras.

Los ponentes

Carlos Rodríguez Braun es un reconocido experto en pensamiento y liberalismo económico que ha dedicado toda su vida a la economía. Como Catedrático de Historia del Pensamiento Económico en la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Ciencias Económicas por la misma institución, aúna el rigor académico con el afán divulgativo. Así lo confirma la gran cantidad de medios de comunicación en los que participa, los libros y trabajos académicos publicados y los miles de artículos de prensa que ha escrito hasta el momento.

Entre su experiencia profesional destaca su labor como director de España Económica y subdirector de Cambio 16, así como del programa de televisión El Valor del Dinero. Actualmente participa como columnista en diversos periódicos como La Razón, Expansión, Actualidad Económica y el diario de internet Libertad Digital. Asimismo es comentarista en Onda Cero, Ante 3 TV y Telemadrid.

Jesús Vega inicia su carrera profesional en el departamento de Recursos Humanos como Director de Gestión de capital humano y de la innovación tecnológica de Hewlett Packard. Le siguió el Banco Santander, cuando éste se estaba convirtiendo en una de las instituciones financieras principales en el mundo. Allí formó parte del equipo que ejecutó las estrategias de expansión internacional (Latinoamérica, USA, Europa y Asia), así como el plan de fusiones y adquisición de entidades bancarias. Finalmente, llegó al Grupo Inditex, donde contribuye al proceso de salida a bolsa del gigante de la ropa, a la apertura de miles de nuevas tiendas en decenas de países y a la salida al mercado de nuevas marcas y formatos (Oysho, Uterqüe, etc.).

Tras un período de reflexión sobre los factores que convierten las empresas en extraordinarias y diseñando modelos que ayudan a los profesionales a alcanzar sus sueños, surge la idea de empezar a compartir lo que había aprendido y las experiencias vividas como ejecutivo. Como conferenciante, ha trabajado para grandes clientes de América del Sur, América del Norte, Europa, Asia, lo que le ha convertido en uno de los Speakers más internacionales de España.
Los patrocinadores

Grupo Cooperativo Cajamar, entidad de referencia de la banca cooperativa de nuestro país, cuenta con un volumen de negocio que sobrepasa los 70.500 millones de euros, activos por importe de 40.507 millones, 1.057 oficinas y 5.586 empleados que dan servicio a 3,5 millones de clientes. Su modelo de negocio se dirige a cubrir las necesidades de financiación, ahorro e inversión de las empresas y los profesionales autónomos, dedicando una atención especializada al sector agroalimentario y la economía familiar.

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 51%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Con una cuota mundial de mercado del 23%, somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países que tiene acceso a la información de crédito de más de 240 millones de empresas en todo el mundo. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
22 de febrero
Jordi Sevilla
Inés Arrimadas
+ info
7 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Pimentel
+ info
13 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Conthe