Seleccionar página
Cristóbal Montoro y Eduardo Madina analizarán la actualidad económica y geopolítica de España y el mundo

Cristóbal Montoro y Eduardo Madina analizarán la actualidad económica y geopolítica de España y el mundo

Noticias, Barcelona 2022

El próximo encuentro de ‘Diálogos para el Desarrollo’, tendrá lugar en Barcelona, el martes 17 de mayo. En el evento los ponentes harán un repaso por los temas que sacuden la actualidad como el conflicto bélico en Ucrania y la crisis económica derivada de la guerra.

El próximo encuentro de Diálogos para el Desarrollo, que se celebrará en Barcelona bajo el título Actualidad económica y geopolítica, contará con la presencia del presidente del exministro de Hacienda y de Administraciones y Función Pública y secretario de Estado de Economía, Cristóbal Montoro, y el socio y director de estrategia en la consultora Harmon, Eduardo Madina. En el encuentro los ponentes hablarán sobre las perspectivas socioeconómicas para este año, el rumbo hacia el que se dirige el mundo en un claro proceso de desglobalización, así como de los retos empresariales y la productividad de las empresas.

El encuentro, organizado por Management Activo y patrocinado por Cajamar, MAPFRE y Oracle se celebrará en el Hotel ME Barcelona, el martes 17 de mayo, a las 13:00 horas.

El exministro Cristóbal Montoro aprovechará su turno de intervención para hablar sobre cómo está afectando a nuestro país y al resto del mundo las crisis geopolíticas que hemos sufrido en el último siglo, siguiendo con especial atención el conflicto entre Rusia y Ucrania. Además, en el marco internacional, el invitado analizará porqué cree que estamos viviendo una desglobalización de la economía mundial y el nuevo escenario de dos bloques: Occidente y Oriente.

Por otro lado, el expolítico expondrá cómo la inflación es la principal amenaza para la recuperación económica y dará las claves para que nuestro país pueda atajar la actual situación económica, muy dañada por la pandemia y ahora por el conflicto bélico.

Además, Montoro incidirá cuáles son las dudas y las certezas de la recuperación de la economía española y explicará cómo los fondos europeos Next Generation son la clave para activar la deseada recuperación económica y social.

En el turno de palabra de Eduardo Madina, el invitado analizará el contexto global de una economía independiente, así como las proyecciones económicas tanto de España como del conjunto del planeta a 2030.

Otro de los asuntos a tratar por el exdiputado del PSOE será la competitividad y transformación económica sobre los ejes de la sostenibilidad, tan importantes en los últimos años, y la adaptación a la revolución tecnológica.

En el tiempo para las conclusiones, ambos ponentes pondrán el foco en cuáles son desde su punto de vista las perspectivas socioeconómicas para el 2022. También debatirán sobre si estamos viviendo un proceso de desglobalización y nos dirigimos hacia países y empresas con mayor autosuficiencia. En el encuentro además habrá tiempo para hablar sobre los retos y oportunidades para el tejido empresarial de Barcelona.

El evento tendrá lugar bajo un riguroso protocolo de seguridad que asegurará al máximo la salud de los asistentes y del personal del encuentro.

Los patrocinadores

Cajamar, entidad referente de la banca cooperativa española, dirige su actividad a cubrir las necesidades de financiación, ahorro e inversión especialmente de las empresas, autónomos, colectivos profesionales y particulares. Con un volumen de negocio gestionado de 95.160 millones de euros y activos por importe de 59.666 millones, cuenta con 1.028 oficinas y agencias, y 5.314 empleados, que proporcionan servicios financieros en nuestro país a 3,6 millones de clientes.

MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7,4 millones de clientes, cerca de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes. En 2021, las primas en España superaron los 7.466 millones de euros, con un resultado después de impuestos que se situó en 534 millones.

Oracle NetSuite, el ERP en la nube más utilizado por las empresas más innovadoras, cuenta con más de 27000 clientes en más de 200 países. Algunas de las empresas españolas más reconocidas en el mundo, confían sus actividades a NetSuite. NetSuite ofrece una amplia gama de funciones financieras globales diseñadas para permitir a los clientes optimizar sus procesos críticos y fomentar la innovación, gracias a una plataforma dinámica y fácil de usar, diseñada para todos los usuarios en la organización global y a la que es posible acceder mediante cualquier dispositivo y en cualquier momento, e integrable a cualquier herramienta de extracción y visualización de datos.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
4 de Junio
José Manuel García Margallo
Inés Arrimadas
+ info
11 de Junio
Íñigo de la Serna
Albert Rivera
+ info
18 de Junio
José Manuel García-Margallo
Miguel Sebastián