Seleccionar página
Cristóbal Montoro y José María O´Kean analizarán la actual situación de la economía española y sus retos para 2022

Cristóbal Montoro y José María O´Kean analizarán la actual situación de la economía española y sus retos para 2022

Noticias, Alicante 2022

El próximo encuentro de ‘Diálogos para el Desarrollo’, tendrá lugar en Alicante, el martes 29 de marzo. En el evento los ponentes hablarán de los cambios en la perspectiva de recuperación de la economía debido al actual conflicto bélico en Ucrania.

El próximo encuentro de Diálogos para el Desarrollo, que se celebrará en Alicante bajo el título ‘La recuperación de la economía española: la nueva normalidad, retos y reformas pendientes’, contará con la presencia del exministro de Hacienda, Administraciones y Función Pública, Cristóbal Montoro, y el catedrático de economía aplicada, José María O´Kean. En el evento los invitados hablarán sobre el panorama actual de España y las consecuencias que la crisis económica generada por la pandemia y ahora el conflicto entre Rusia y Ucrania están generando en los planes de recuperación.

El encuentro, organizado por Management Activo y patrocinado por Crédito y Caución y Cajamar, se celebrará en el Hotel Meliá Alicante, el martes 29 de marzo, a las 13 horas.

El exministro de Hacienda, Administraciones y Función Pública Cristóbal Montoro será el encargado de analizar cómo los fondos europeos de recuperación son una oportunidad histórica para España porque llegan en un momento clave de inversión para las pequeñas y medianas empresas de nuestro país. El invitado también dedicará parte de su intervención a hablar de las reformas pendientes que tiene España y cómo debe abordar la modernización permanente en la que vivimos para no quedarse por detrás respecto a otros países.

Otro de los temas que Montoro expondrá durante este encuentro es cómo cree que quedará el nuevo orden socioeconómico mundial después del conflicto que viven actualmente Rusia y Ucrania que repercute a nivel mundial.

En el turno de intervención de José María O´Kean, el catedrático en economía aplicada dará las claves para que España, en este escenario de incertidumbre, solvente de la mejor manera posible sus problemas con la inflación, la huelga de transportistas a raíz de la subida de los combustibles, así como el resto de frentes que tiene actualmente abiertos como consecuencia del conflicto bélico.

El invitado analizará la sociedad postvacuna, una nueva forma de relacionarse y entender la vida que ha generado la pandemia por Covid-19 que aún vivimos tras dos años desde la declaración del estado de alarma en España. Otro de los temas que analizará el experto en economía son los nuevos comportamientos de los consumidores que los empresarios deben tener en cuenta y el importante papel que juega la transformación digital en este proceso.

En el tiempo para las conclusiones, ambos invitados pondrán el foco en las perspectivas socioeconómicas del país en este año tan cambiante, cómo gestionar las ayudas procedentes de Europa además de analizar los retos y oportunidades que tiene el tejido empresarial alicantino.

El evento tendrá lugar bajo un riguroso protocolo de seguridad que asegurará al máximo la salud de los asistentes y del personal del encuentro.

Los patrocinadores

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 46%, lleva más de 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.

Cajamar es el referente de la banca cooperativa española. Su actividad se dirige a cubrir las necesidades de financiación, ahorro e inversión especialmente de las empresas, autónomos, colectivos profesionales y particulares. Con un volumen de negocio gestionado de 95.221 millones de euros y activos por importe de 58.513 millones, cuenta con1.030 oficinas y agencias, y 5.317 empleados que dan servicio en nuestro país a 3,5 millones de clientes.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
24 de septiembre
Joaquín Almunia
Alberto Ruiz-Gallardón
+ info
10 de octubre
Jorge Dezcallar
Paulo Portas