Seleccionar página
Daniel Lacalle apuesta por reducir la fiscalidad para impulsar la competitividad empresarial

Daniel Lacalle apuesta por reducir la fiscalidad para impulsar la competitividad empresarial

Noticias, Sevilla 2018

El economista participa en una nueva edición de Diálogos para el Desarrollo en Sevilla, junto al economista y exministro de Industria Miguel Sebastián

Miguel Sebastián considera que Andalucía debe profundizar “su apuesta por las nuevas tecnologías y las energías renovables”

El economista Daniel Lacalle señala que para mejorar el estado de la economía andaluza será necesario “no ponerle escollos” al crecimiento y reducir la burocracia y la fiscalidad, con vistas a “facilitar también la competitividad empresarial”. Lacalle ha realizado estas declaraciones durante el foro empresarial Diálogos para el Desarrollo celebrado en el Hotel NH Collection de Sevilla, en el que también ha participado el exministro de Industria Miguel Sebastián, quien ha destacado que Andalucía debe aprovechar su potencial económico realizando cambios regulatorios y profundizar “su apuesta por las nuevas tecnologías y las energías renovables”, así como aprovechando las posibilidades que brinda el corredor mediterráneo.

El encuentro ha sido organizado por Management Activo y patrocinado por Cajamar, Solunion y Sage.

Durante su intervención, Daniel Lacalle ha propuesto “cambiar el chip histórico” e invertir los esfuerzos en impulsar el desarrollo de sectores con alta productividad. Apuesta, asimismo, por aprovechar las grandes oportunidades económicas que se derivan del envejecimiento de la población y del crecimiento de la clase media en el mundo y la tecnología.

Por su parte, Miguel Sebastián ha reflexionado sobre cuáles serán las consecuencias del Brexit en el avance de la integración europea y ha insistido en la necesidad de realizar una reforma del euro, que permita que el tipo de cambio sea una herramienta de política monetaria y económica. Además, reiteró la necesidad de establecer una política industrial europea y analizó el impacto de la subida de los tipos de interés.

Respecto a España, Sebastián indicó que la desaceleración económica española “ya estaba prevista y no está siendo peor de lo que se preveía” y recalcó la importancia de “poner el foco en el crecimiento de la productividad”, apostando por las reformas, el cambio de los modelos productivo y turístico, la innovación, la política industrial y la corrección del alto endeudamiento español.

Los patrocinadores

Cajamar es la primera caja rural española y entidad de referencia de la banca cooperativa de nuestro país. Su modelo de negocio se dirige a cubrir las necesidades de financiación, ahorro e inversión de las empresas y los profesionales autónomos, dedicando una atención especializada a la economía productiva y en particular al sector agroalimentario. El Grupo Cooperativo Cajamar cuenta con un volumen de negocio de 73.455 millones de euros, activos por importe de 42.816 millones de euros, 1.036 oficinas y 5.570 empleados que dan servicio a 3,5 millones de clientes.

SOLUNION Seguros ofrece soluciones y servicios de seguro de crédito para compañías de España y Latinoamérica. Constituida en 2013 y presente en España, Argentina, Chile, Colombia, México, Ecuador, Panamá, Perú, República Dominicana, Costa Rica y Uruguay es una joint venture participada al 50 por ciento por MAPFRE, aseguradora global con presencia en los cinco continentes, compañía de referencia en el mercado asegurador español, primer grupo asegurador multinacional en América Latina y uno de los 10 mayores grupos europeos por volumen de primas; y Euler Hermes, número uno mundial en seguro de crédito y uno de los líderes en caución y en recobro. Solunion pone al servicio de sus clientes una red internacional de vigilancia de riesgos desde la que analiza la estabilidad financiera de más de 40 millones de empresas. Una extensa red de distribución responde a las necesidades de compañías de todos los tamaños en un amplio rango de sectores industriales. www.solunion.com

Sage es líder del mercado en sistemas de contabilidad en la Nube, apoyando la ambición de los empresarios en todo el mundo. Sage comenzó como una pequeña empresa en el Reino Unido hace 30 años y ahora más de 13.000 profesionales ayudan y dan soporte a millones de empresarios en 23 países, contribuyendo al crecimiento de la economía global. Reinventamos y simplificamos la gestión empresarial a través de la tecnología, trabajando con una próspera comunidad de emprendedores, empresarios, comerciantes, despachos profesionales, socios y desarrolladores. Y como empresa del FTSE 100, somos activos en el apoyo a nuestras comunidades locales, marcando la diferencia a través de la filantropía de la Fundación Sage.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
18 de Junio
José Manuel García-Margallo
Miguel Sebastián
+ info
20 de junio
Alberto Ruiz-Gallardón
Nicolás Redondo