Seleccionar página
Daniel Lacalle propone a Valladolid presentarse como un centro de atracción inversor para los sectores energético y tecnológico

Daniel Lacalle propone a Valladolid presentarse como un centro de atracción inversor para los sectores energético y tecnológico

Noticias, Valladolid 2019

Patrocinadores

El economista ha participado en una nueva edición de ‘Diálogos para el Desarrollo’, en el Hotel AC Palacio Santa Ana de Valladolid.

El encuentro ha contado también con la intervención del economista José Carlos Díez, quien ha explicado, entre otros asuntos, cómo influye la economía actual en la industria de Castilla y León.

El economista Daniel Lacalle ha destacado, durante una nueva edición de Diálogos para el Desarrollo, organizado por Management Activo y patrocinado por Cajamar, Crédito y Caución, y Vodafone, en el Hotel AC Palacio Santa Ana de Valladolid, la oportunidad de crecimiento que puede tener esta región al presentarse como un centro de atracción inversor para sectores como la agricultura y el turismo, así como en aquellos para los que “no se necesita una enorme cantidad de capital, como pueden ser los de la energía o las tecnologías disruptivas”.

Durante el encuentro, titulado Perspectivas socioeconómicas y los retos del futuro y en el que también ha intervenido el profesor de la Universidad de Alcalá José Carlos Díez, el economista ha abordado otros asuntos, tales como ralentización global y “cómo se está viendo un claro elemento de empeoramiento de los datos económicos”. Lacalle ha expuesto la manera en que esta cuestión se pueda convertir en una ocasión de desarrollo para España.

En cuanto al avance tecnológico, ha señalado que la Unión Europea no lo está liderando y ha instado a llevar a cabo una política tanto fiscal como normativa, orientada a atraer y liderar ese cambio tecnológico que “ayude a mejorar no solo el patrón de crecimiento, sino también la calidad del empleo y los salarios”.

Por su parte, el economista José Carlos Díez ha explicado a los directivos y empresarios allí reunidos el entorno al que se tienen que enfrentar a lo largo de este año, así como las perspectivas económicas en 2019.

“Estamos viendo un entorno internacional muy complicado en Europa, donde la economía se ha parado en seco, y esto afecta especialmente a todas las exportaciones y al sector industrial en una zona como Valladolid, y Castilla y León”, ha matizado. Díez ha hecho también referencia al Brexit y ha indicado que en este escenario se tendría buscar una fuente alternativa de crecimiento.

Con respecto a la internacionalización, el ponente ha explicado que “se debería entender que el mundo ha cambiado y que hay que buscar el crecimiento de la renta de las empresas en los mercados donde está creciendo el PIB, el empleo y las clases medias”.

Los patrocinadores

Grupo Cajamar, referente de la banca cooperativa española, cuenta con un volumen de negocio de 73.859 millones de euros, activos por importe de 44.079 millones, 1.018 oficinas y 5.506 empleados que dan servicio a 3,4 millones de clientes. Su modelo de negocio se dirige especialmente a cubrir las necesidades de financiación, ahorro e inversión de las empresas y los profesionales autónomos.

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 51%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Con una cuota mundial de mercado del 24%, somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.

El Grupo Vodafone es una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo por ingresos y proporciona servicios de voz, mensajería, datos y comunicaciones fijas. Vodafone proporciona servicios móviles en 25 países -y tiene acuerdos con otros 44 más- y servicios de banda ancha fija en 18 países. A 30 de septiembre de 2018, Vodafone cuenta con más de 531,9 millones de Clientes de telefonía móvil y 20,4 millones de Clientes de banda ancha fija. Los 14 millones de Clientes de telefonía móvil y los 3,2 millones de banda ancha fija de Vodafone en España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes –individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados. Más información en www.vodafone.es.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
18 de Junio
José Manuel García-Margallo
Miguel Sebastián
+ info
20 de junio
Alberto Ruiz-Gallardón
Nicolás Redondo