Seleccionar página
Daniel Lacalle y José Carlos Díez comparten con los empresarios leoneses las claves para la recuperación del tejido empresarial

Daniel Lacalle y José Carlos Díez comparten con los empresarios leoneses las claves para la recuperación del tejido empresarial

León 2015, Noticias

‘Diálogos para el Desarrollo’, se celebrará este jueves, 22 de octubre en el Hotel Conde Luna de León a partir de las 13.00 horas.

Los ponentes atenderán a los medios de comunicación a las 12.45 horas.

El encuentro, organizado por Management Activo, está patrocinado por Crédito y Caución, EspañaDuero y Vodafone.

La recuperación económica y la competitividad empresarial serán el eje central de un nuevo encuentro del ciclo Diálogos para el Desarrollo, que se celebra este jueves, 22 de octubre a las 13:00 horas, en el Hotel Conde Luna de León.

Los conocidos economistas José Carlos Díez y Daniel Lacalle protagonizan este encuentro con empresarios y directivos de Castilla y León en el que se abordará la situación socioeconómica y las perspectivas de futuro de las empresas.

Mercados financieros. Capital y Empleo. Recuperación Europea ´ es el título de esta cita organizada por Management Activo y patrocinada por Crédito y Caución, EspañaDuero y Vodafone.

Durante el encuentro, José Carlos Díez analizará las perspectivas globales que se generan con la recuperación de Europa y el freno de EE.UU. y expondrá los que, a su juicio son los retos a los que se enfrentan España y Europa para encaminarse hacia un nuevo modelo productivo.

Por su parte, Daniel Lacalle expondrá las diferencias entre la recuperación económica española y el resto de Europa y los retos y oportunidades a los que se enfrenta y examinará las implicaciones que tiene el nuevo escenario político. A nivel internacional, opinará sobre la situación de EE.UU. y de la Unión Europea y las consecuencias que para esta última puede tener el plan de Mario Draghi.

Tras sus intervenciones, ambos dialogarán con los empresarios leoneses sobre las perspectivas de futuro para las empresas y las claves económicas fundamentales para el crecimiento de la economía y del tejido empresarial de Castilla y León.

Los ponentes

José Carlos Díez es uno de los economistas más influyentes del momento. Durante nueve años fue economista jefe de Intermoney y bróker líder en España en deuda pública. Según un estudio reciente de ESADE, Intermoney lideró, durante su etapa, el ranking de acierto en las revisiones del panel de Funcas desde 2005.

Como asesor, participa con sus previsiones en el panel de expertos del BCE sobre economía europea y en el panel de Funcas sobre economía española. Es profesor de la Universidad de Alcalá y autor títulos como La economía no da la felicidad: pero ayuda a conseguirla y colabora habitualmente en medios de comunicación nacionales e internacionales como The Economist, Financial Times, Bloomberg, Reuters, C BC, El País, El Mundo, Cinco Días o Expansión.

Daniel Lacalle es economista, asesor económico global y gestor de uno de los principales fondos de inversión del mundo y es un activo analista político y económico. Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, se ha titulado como Certified International Investment Analyst y tiene un posgrado por el IESE.

Durante cinco años seguidos, ha sido votado como uno de los miembros del Top tres de los mejores gestores del ExtelSurvey, el ranking de Thomson Reuters, en las categorías de estrategia general, petróleo y eléctricas. Su libro Nosotros, los mercados se ha convertido en un rotundo éxito por su explicación del funcionamiento de los mercados financieros.

Los patrocinadores

Esta edición de Diálogos para el Desarrollo está patrocinada por Crédito y Caución, EspañaDuero y Vodafone.

Crédito y Caución es la compañía líder en España en seguros de crédito, con una cuota de mercado del 54%, y en gestión de impagados y cobro de deudas. Tiene oficinas también en Portugal y Brasil y es el operador en España y estos dos países del Grupo Atradius, que proporciona en 45 países servicios de crédito, caución y servicios de recobro.

Por su parte, EspañaDuero es, desde marzo de 2014 entidad filial de Unicaja Banco, que constituye una de las entidades financieras nacionales líderes en solvencia, siendo en la actualidad el sexto grupo bancario privado a nivel nacional.
En esta nueva etapa, EspañaDuero renueva su compromiso y arraigo histórico con su zona tradicional de actuación impulsando y dinamizando la actividad comercial con el objetivo de incrementar día a día la calidad del servicio a sus clientes, y las tres señas de identidad que caracterizan a la entidad fundadora: proximidad al territorio y al cliente, contribución al desarrollo económico y lucha contra la exclusión financiera.

Vodafone España forma parte del Grupo Vodafone, una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo por ingresos y proporciona servicios de voz, mensajería, datos y comunicaciones fijas. Vodafone proporciona servicios móviles en 26 países -y tiene acuerdos con otros 55 más- y servicios de banda ancha fija en 17 países.

A 31 de diciembre de 2014, Vodafone cuenta con más de 444 millones de Clientes de telefonía móvil y 11,8 millones de Clientes de banda ancha fija. Los 14.811.000 Clientes de telefonía móvil y los 2.776.000 de banda ancha fija de Vodafone España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes – individuos, negocios y comunidades – a estar mejor conectados en el mundo de las comunicaciones.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
25 de Abril
Jorge Dezcallar
Paulo Portas
+ info
7 de Mayo
Eduardo Madina
José Manuel García Margallo
+ info
14 de Mayo
Íñigo de la Serna
Carlos Rodríguez Braun
+ info
22 de Mayo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Pimentel