Seleccionar página
David Cano y Cristóbal Montoro analizan la capacidad de resistencia de la economía global en un contexto de incertidumbre

David Cano y Cristóbal Montoro analizan la capacidad de resistencia de la economía global en un contexto de incertidumbre

Noticias, Logroño 2023

Los ponentes expondrán los dilemas de la política económica en un escenario de bajo crecimiento y elevada inflación en el próximo encuentro de ‘Diálogos para el Desarrollo’, que se celebra en Logroño.

La cita está organizada por Management Activo y patrocinada por Iberinform, Bankinter y Crédito y Caución.

El socio director de Analistas Financieros Internacionales (Afi), David Cano, y el exministro de Hacienda, de Administraciones y Función Pública y exsecretario de Estado de Economía, Cristóbal Montoro, serán los invitados a un nuevo encuentro de Diálogos para el Desarrollo, que se celebrará en Logroño el próximo martes 30 de mayo. Una cita para debatir sobre cómo activar la recuperación económica y social.

El acto, organizado por Management Activo y patrocinado por Iberinform, Bankinter y Crédito y Caución, se celebrará en el Círculo Logroñés, a las 13:00 horas.

David Cano hará un repaso de la situación de la banca europea tras la crisis de marzo de Silicon Valley Bank y Credit Suisse, así como de la capacidad de resistencia de la economía mundial ante estos movimientos financieros.

El socio director de Afi, además, realizará un breve análisis sobre la actual etapa de meseta de la política monetaria en la que se mantienen las tasas de interés estables y donde no se esperan cambios significativos en la oferta de dinero en la economía.

Por su parte, Cristóbal Montoro dedicará su tiempo de exposición a analizar la incertidumbre en la economía mundial y los posibles efectos derivados del auge de los nacionalismos y del proteccionismo. El exministro también expondrá el escenario económico actual, con un bajo crecimiento y elevada inflación, así como los dilemas a los que se enfrenta la política económica. Además, Montoro debatirá sobre el regreso de las normas de gobernanza de la UE y sobre las fortalezas y debilidades de la economía española en la coyuntura actual.

Tras las exposiciones, llegará el tiempo para las conclusiones y el debate donde algunos de los temas a tratar serán los posibles efectos de un año electoral en la recuperación socioeconómica y las perspectivas económicas para el 2023 y los desafíos de las empresas para atraer, retener y gestionar el talento en un mercado cada vez más competitivo y globalizado. A esto se sumarán los retos y oportunidades para el tejido empresarial riojano.

Los patrocinadores

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 46%, lleva más de 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.

Iberinform ayuda a las empresas a identificar oportunidades de negocio y posibles riesgos de impago. Sus soluciones de analítica avanzada y algoritmos predictivos facilitan la toma de decisiones con información práctica y útil para las áreas de marketing, finanzas, internacional y riesgos. Principalmente, sus fuentes de información son 500.000 entrevistas al año a empresas y autónomos, el registro mercantil y otras fuentes públicas. Es filial de Crédito y Caución, uno de los principales operadores globales de seguro de crédito con presencia directa en más de 50 países.

Bankinter es el quinto banco español por tamaño, beneficios y capitalización bursátil, y el primero por rentabilidad y por calidad de activos. Cuenta con más de 106.000 millones de euros en activos totales, una inversión crediticia de más de 73.000 millones y unos recursos controlados de clientes de 120.000 millones. Con presencia en España, Portugal, Irlanda y Luxemburgo, Bankinter basa su estrategia en diferentes líneas de negocio complementarias entre sí, entre ellas el negocio de Banca Patrimonial o el negocio de empresas. Su cartera crediticia a empresas asciende a 30.300 millones de euros al cierre de marzo de 2023, casi un 3% más que hace un año. La óptima situación del banco en términos de solvencia, rentabilidad y calidad de activos fue refrendada en las últimas pruebas de esfuerzo realizadas a todo el sector financiero por la Autoridad Bancaria Europea (EBA), en las que Bankinter resultó como el banco español más resistente ante escenarios macroeconómicos adversos y el tercero más resistente de Europa.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
4 de Junio
José Manuel García Margallo
Inés Arrimadas
+ info
11 de Junio
Íñigo de la Serna
Albert Rivera
+ info
18 de Junio
José Manuel García-Margallo
Miguel Sebastián