Seleccionar página
‘Diálogos para el Desarrollo’ abordará los retos y oportunidades para los negocios burgaleses en el nuevo entorno empresarial de la región

‘Diálogos para el Desarrollo’ abordará los retos y oportunidades para los negocios burgaleses en el nuevo entorno empresarial de la región

Burgos 2018, Noticias

El encuentro será ofrecido por los economistas José Mª O’Kean y Daniel Lacalle y se celebrará el próximo miércoles, 14 de febrero, a las 13.00 horas, en el Hotel Abba de Burgos

La actividad está organizada por Management Activo y patrocinado por Cajamar, Vodafone y Crédito y Caución

Los economistas José Mª O’Kean y Daniel Lacalle acudirán al Hotel Abba de Burgos el próximo miércoles, 14 de febrero, para reunirse con directivos y empresarios de la región en una nueva cita del foro empresarial Diálogos para el Desarrollo. Ambos ponentes abordarán las claves de desarrollo del sector energético y los retos y oportunidades para los negocios burgaleses en el nuevo entorno empresarial.

El encuentro, patrocinado por Cajamar, Vodafone y Crédito y Caución, tendrá lugar el próximo miércoles, 14 de febrero, a las 13.00 horas, en el Hotel Abba de Burgos.

El catedrático de Economía Aplicada José María O’Kean analizará el nuevo modelo productivo y las reformas pendientes de la economía española. También explicará las propuestas de creación de valor y los nuevos retos de las empresas españolas.

Por su parte, Daniel Lacalle expondrá los desafíos para el sector industrial español que, a su juicio, debe apostar por valor añadido y avanzar en ventas al exterior. En este sentido, el economista argumentará las causas de por qué exportar y fortalecer una demanda interna que no depende del crédito propician un crecimiento más sostenido.

Los dos expertos mantendrán un coloquio con los empresarios asistentes al encuentro, en el que ofrecerán su punto de vista sobre cómo estimular la economía de la región para impulsar el crecimiento de las empresas de Burgos.

Los ponentes

José Mª O’Kean es profesor de Teoría Económica, Económica Política, Economía Digital y Pensamiento Económico en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. También ejerce la docencia como profesor asociado en el IE Business School, donde imparte Entorno Económico, Análisis de Países, Economía del Sector Público y Economía Digital.

Sus líneas de investigación se centran en la coyuntura macroeconómica, el estudio del contenido de la función empresarial, el impacto económico de las TIC y la economía de la información, la creación de valor y la competitividad, el entorno económico de las empresas y el pensamiento económica.

Es doctor en Economía por la Universidad de Sevilla, Executive Master en E-business por el Instituto de Empresa y Senior Associate Member del St. Antony’s College de la Universidad de Oxford.

O’Kean ha sido investigador visitante en la John F. Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard y ha trabajado como decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide y vicerrector de Fundaciones de la misma universidad. Ha publicado los libros España Competitiva, sobre las razones de la crisis de la economía española; y Las 10 cuestiones claves para entender la economía.

Daniel Lacalle es economista, asesor económico global y gestor de uno de los principales fondos de inversión del mundo, así como un activo analista político. Es el autor de los bestsellers Nosotros, los mercados, Viaje a la libertad económica y La madre de todas las batallas; además, escribe una columna semanal en El Confidencial y colabora habitualmente en la CNBC, The Commentator y The Wall Street Journal.

Es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y posee los títulos de analista financiero internacional CIIA, el Máster en Investigación Económica por UCV y un posgrado por el IESE de la Universidad de Navarra.
Su carrera en gestión de carteras en inversión comenzó en el Hedge Fund Citadel, en Estados Unidos y Londres; y continuó en Ecofin Limited, abarcando renta variable, fija, capital riesgo y materias primas. Ha sido votado durante cinco años consecutivos en el Top 3 de los mejores gestores del Extel Survey, en estrategia general, petróleo y eléctricas. Previamente a su etapa como gestor, trabajó como analista financiero en ABN Amro (hoy RBS) y ocupó cargos de responsabilidad en Repsol y Enagás, firma en la que recibió el premio a la mejor OPV (IR Awards 2002).

Los patrocinadores

Grupo Cooperativo Cajamar, entidad de referencia de la banca cooperativa de nuestro país, cuenta con un volumen de negocio que sobrepasa los 70.000 millones de euros, activos por importe de 39.910 millones, 1.077 oficinas y 5.712 empleados que dan servicio a 3,5 millones de clientes. Su modelo de negocio se dirige a cubrir las necesidades de financiación, ahorro e inversión de las empresas y los profesionales autónomos, dedicando una atención especializada a la economía productiva y la economía familiar.

Vodafone España forma parte del Grupo Vodafone, una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo respecto a ingresos. Proporciona servicios de voz, mensajería, datos y comunicaciones fijas, además de los servicios móviles a 26 países y consta de acuerdos con otros 49, y servicios de banda ancha fija en 17 países. El 31 de diciembre del 2016 contaba con más de 470 millones de clientes de telefonía móvil y 14,3 millones de clientes de banda ancha fija. Los 14.521.000 clientes de telefonía móvil y los 3.156.000 de banda ancha fija de Vodafone España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus clientes a estar mejor conectados. Más información en www.vodafone.es.

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 53%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo opera como Atradius. Con una cuota mundial de mercado del 23%, es un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países que tiene acceso a la información de crédito de más de 240 millones de empresas en todo el mundo. Su actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
7 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Pimentel
+ info
13 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Conthe
+ info
20 de Marzo
Carlos Rodríguez Braun
Miguel Sebastián
+ info
4 de Abril
Jorge Dezcallar
Joaquín Almunia