Seleccionar página
`Diálogos para el Desarrollo´ analizará el nuevo modelo productivo y de transformación empresarial

`Diálogos para el Desarrollo´ analizará el nuevo modelo productivo y de transformación empresarial

Córdoba 2015, Noticias

‘Diálogos para el Desarrollo’, organizado por Management Activo y patrocinado por DKV Seguros Médicos y Crédito y Caución, se celebrará en el Parador de La Arruzafa de Córdoba a partir de las 13:00 horas

Los ponentes atenderán a los medios de comunicación a las 12:45 horas

El encuentro Diálogos para el Desarrollo, que se celebra mañana martes, 24 de marzo a partir de las 13:00 horas en el Parador La Arruzafa de Córdoba, reunirá a los exministros Alberto Ruiz Gallardón y Jordi Sevilla con más de cien empresarios cordobeses para compartir con ellos su visión sobre la situación socioeconómica actual y el papel que deben desempeñar las empresas de Córdoba.

El objetivo de Diálogos para el Desarrollo es crear un marco de debate que ayude a directivos y empresarios a tomar decisiones y conocer de primera mano la opinión de expertos sobre los retos a los que se enfrentan las empresas, incluso en aspectos que van más allá de los meramente económicos.

En primer lugar intervendrá Jordi Sevilla, que expondrá su punto de vista sobre el nuevo modelo productivo hacia el que se encamina la economía y que está basado en el talento y la innovación. Sevilla defenderá que una economía del conocimiento proporcionará estabilidad, empleo de calidad y crecimiento inteligente.

A continuación, Alberto Ruiz Gallardón analizará los nuevos modelos organizativos y de liderazgo y defenderá que deben basarse en la innovación, la calidad y la sostenibilidad.

Tras sus intervenciones, Alberto Ruiz Gallardón y Jordi Sevilla, intercambiarán opiniones en torno al tema central de este encuentro con los asistentes al mismo y aportarán sus recetas para que las empresas de Córdoba puedan atraer capital y crear empleo.

Tras más de una veintena de encuentros llevados a cabo en las principales ciudades españolas, Diálogos para el Desarrollo llega una vez más a Córdoba con el debate ` Transformación empresarial: innovar para competir, competir para crecer ´ para acercar a los empresarios y directivos de la región las opiniones, reflexiones y conocimientos que les ayuden a tomar decisiones.

En esta ocasión se celebra en el Parador de La Arruzafa de Córdoba con el patrocinio de DKV Seguros Médicos y Crédito y Caución.

Los ponentes

Jordi Sevilla es senior councellor de PriceWaterHouseCoopers y exministro de Administraciones Públicas. Economista del Estado, fue el portavoz económico del Grupo Parlamentario Socialista entre 2000 y 2004. En la actualidad, además de ejercer como senior councellor de PriceWaterHouseCoopers, es profesor asociado del Instituto de Empresa, autor de varios libros y columnista del suplemento Mercados de El Mundo.

Alberto Ruiz Gallardón ha desarrollado desde 1995 importantes funciones de la política española siendo la última ministro de Justicia entre 2011 y 2014, tras haber sido alcalde de la ciudad de Madrid entre 2003 y 2011, y presidente de la Comunidad de Madrid entre 1995 y 2003. Licenciado en Derecho, con 24 años abandonó su plaza de fiscal para ocupar su primer cargo de responsabilidad política.

Los patrocinadores

Esta edición de Diálogos para el Desarrollo está patrocinada por DKV Seguros Médicos y Crédito y Caución.
DKV Seguros Médicos forma parte del grupo asegurador líder en Europa en seguros médicos Munich Health, la división que agrupa las compañías especialistas en salud de Munich Re desde 2006, con siete millones de clientes. Está implantado en todo el territorio nacional con casi 2.000 empleados y da servicio a cerca de dos millones de clientes.

Ocupa la cuarta posición del ranking de grupos aseguradores de Asistencia Sanitaria de ICEA y cuenta con una importante presencia en el ramo de Decesos.

Por su parte, Crédito y Caución es la compañía líder en España en seguros de crédito, con una cuota de mercado del 54%, y en gestión de impagados y cobro de deudas. Tiene oficinas también en Portugal y Brasil y es el operador en España y estos dos países del Grupo Atradius, que proporciona en 45 países servicios de crédito, caución y servicios de recobro.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
25 de Abril
Jorge Dezcallar
Paulo Portas
+ info
7 de Mayo
Eduardo Madina
José Manuel García Margallo
+ info
14 de Mayo
Íñigo de la Serna
Carlos Rodríguez Braun
+ info
22 de Mayo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Pimentel