Seleccionar página
`Diálogos para el Desarrollo´ analizará la dimensión empresarial de Málaga en el entorno económico

`Diálogos para el Desarrollo´ analizará la dimensión empresarial de Málaga en el entorno económico

Noticias, Málaga 2015

‘Diálogos para el Desarrollo’, organizado por Management Activo con la colaboración de la Diputación de Málaga y el patrocinio de DKV Seguros Médicos y Cajamar Caja Rural, se celebrará en el Auditorio Edgar Neville a partir de las 13:00 horas

Los ponentes, los economistas Juan Ramón Rallo y José María Gay de Liébana, atenderán a los medios de comunicación a las 12:45 horas

El encuentro Diálogos para el Desarrollo, que se celebrará mañana martes, 14 de abril, a partir de las 13:00 horas en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga, reunirá a los conocidos economistas Juan Ramón Rallo y José María Gay de Liébana con empresarios malagueños para compartir con ellos su visión sobre la situación socioeconómica actual y el papel que las empresas de la provincia deben jugar.

Tras más de una veintena de encuentros llevados a cabo en las principales ciudades españolas, Diálogos para el Desarrollo llega una vez más a Málaga. En esta ocasión lo hará con el debate La encrucijada de la economía española para acercar a los empresarios y directivos de la región las opiniones, reflexiones y conocimientos que les ayuden a tomar decisiones.

La cita está organizada por Management Activo con la colaboración de la Diputación de Málaga y el patrocinio de DKV Seguros Médicos y Cajamar Caja Rural.

El objetivo de Diálogos para el Desarrollo es crear un marco de debate que ayude a directivos y empresarios a tomar decisiones y conocer de primera mano la opinión de expertos sobre los retos a los que se enfrentan las empresas, incluso en aspectos que van más allá de los meramente económicos.

En primer lugar intervendrá José María Gay de Liébana, que expondrá las claves de la situación financiera y económica actual explicando las reformas que cree necesarias. También aconsejará a los empresarios malagueños las oportunidades y desafíos que deben abordar.

A continuación, Juan Ramón Rallo planteará la disyuntiva a la que se enfrenta España en su búsqueda de un nuevo modelo productivo entre los modelos de Suecia y Suiza. También defenderá la revolución liberal que entiende necesaria para nuestro país.

Tras sus intervenciones, Juan Ramón Rallo y José María Gay de Liébana, intercambiarán opiniones en torno al tema central de este encuentro con los asistentes al mismo y aportarán sus recetas para que las empresas de Málaga puedan atraer capital y crear empleo.

Los ponentes

Juan Ramón Rallo es un economista español de la escuela austriaca que, además de ser conocido por su presencia mediática en espacios de análisis económico, es escritor y docente en varias universidades. Licenciado en Derecho y Economía por la Universidad de Valencia también es máster y doctor en Economía por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Igualmente, es socio fundador del Instituto Juan de Marianay, que dirige en la actualidad.

Ha sido reconocido con el Premio Julián Marías 2011 y el tercer premio Vernon Smith 2009 Destrucción y reconstrucción de la estructura de capital de ECAEF. En 2012 recibió́ el premio de la Comunidad de Madrid al mejor investigador menor de 40 años en Humanidades.

José María Gay de Liébana es doctor en Ciencias Económicas y doctor en Derecho, académico Numerario de la Reial Acadèmia de Doctors y profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona. Colabora habitualmente con medios de comunicación en el análisis de aspectos económicos.

En 2013 fue distinguido con el Premio Economía 2012, concedido por la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en España (ACPE). En 2014, le concedieron la Mención Especial del Jurado de la XX Edición de los Premios Ones Mediterrània, otorgada por Mare Terra Fundación Mediterrània y el Ayuntamiento de Tarragona.

Los patrocinadores

Esta edición de Diálogos para el Desarrollo está patrocinada por DKV Seguros Médicos y Cajamar Caja Rural.

DKV Seguros Médicos forma parte del grupo asegurador líder en Europa en seguros médicos Munich Health, la división que agrupa las compañías especialistas en salud de Munich Re desde 2006, con siete millones de clientes. Está implantado en todo el territorio nacional con casi 2.000 empleados y da servicio a cerca de dos millones de clientes.

Ocupa la cuarta posición del ranking de grupos aseguradores de Asistencia Sanitaria de ICEA y cuenta con una importante presencia en el ramo de Decesos.

Por su parte, Cajamar Caja Rural es la primera caja rural española y la primera cooperativa de crédito española con más de 1,4 millones de socios y 3,9 millones de clientes. Está presente en 41 provincias con 1.316 oficinas y 6.507 empleados y en octubre de 2014 contaba con activos por un importe de 38.193 millones de euros y gestionaba un volumen de negocio superior a los 65.000 millones de euros.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
7 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Pimentel
+ info
13 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Conthe