Seleccionar página
‘Diálogos para el Desarrollo’ reunirá mañana a Miguel Sebastián y Emilio Ontiveros para debatir sobre la necesidad de un nuevo modelo para nuestra economía.

‘Diálogos para el Desarrollo’ reunirá mañana a Miguel Sebastián y Emilio Ontiveros para debatir sobre la necesidad de un nuevo modelo para nuestra economía.

Noticias

‘Diálogos para el Desarrollo’, patrocinado por DKV Seguros Médicos y Crédito y Caución y organizado por Management Activo con la colaboración de la Diputación de Málaga, se celebrará en el Auditorio Edgar Neville a las 13.00 horas

Emilio Ontiveros y Miguel Sebastián atenderán a los medios de comunicación a las 12:45 horas

El encuentro Diálogos para el Desarrollo, que se celebra mañana jueves, 12 de mayo, a partir de las 13:00 horas, en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga, contará con la presencia del exministro de Industria, Miguel Sebastián, y el reconocido economista Emilio Ontiveros. Ambos analizarán la situación económica actual ante más de 100 empresarios y directivos de la provincia.

Titulado ‘La coyuntura económica y la necesidad de un nuevo modelo’, el objetivo de este evento es crear un marco de debate en el que los directivos y empresarios puedan dialogar con los ponentes sobre los retos a los que se enfrentan las empresas en el actual entorno.

En concreto, Ontiveros y Sebastián analizarán la situación de la economía global y la eurozona; la salud del sistema financiero; la realidad de la economía española y las características de la economía andaluza para, más tarde, abordar la posibilidad de elaborar un nuevo modelo económico basado en las energías renovables, la política industrial y el I+D.

También intentarán dar respuesta a la actual pregunta sobre “si hay vida después del ladrillo” abordando otros sectores con posibilidades de desarrollo como el turismo, la innovación y las aplicaciones de las TIC enfocadas al ahorro energético, las Smart Cities o el vehículo eléctrico, entre otros campos.

Al finalizar sus intervenciones, Emilio Ontiveros y Miguel Sebastián intercambiarán opiniones en torno al tema central de este encuentro con los asistentes y aportarán claves que puedan ayudar a los empresarios malagueños en su toma de decisiones.

Diálogos para el Desarrollo, es un formato de debate que se ha consolidado tras cerca de una veintena de encuentros llevados a cabo en varias ciudades españolas y que en esta ocasión se celebra en el Auditorio Edgar Neville, patrocinado por DKV Seguros Médicos y Crédito y Caución con la colaboración de la Diputación de Málaga.

Los ponentes

Miguel Sebastián es un experto economista doctorado por la Universidad de Minnesota y profesor de Economía en la Universidad Complutense de Madrid. Entre 2008 y 2011 fue ministro de Industria, Turismo y Comercio y entre 2004 y 2006 dirigió la Oficina Económica del presidente del Gobierno. Previamente trabajó en el Ministerio de Hacienda y en el Servicio de Estudios del Banco de España. En el sector privado ha dirigido Intermoney y el Servicio de Estudios del BBV y BBVA. En 2002 fue uno de los pocos que supieron anticipar el riesgo de pinchazo de la burbuja inmobiliaria, su negativo “efecto riqueza” y sus consecuencias para el sistema financiero.

Emilio Ontiveros es catedrático de Economía de la Empresa en la Universidad Autónoma de Madrid. Fundador y presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI), un grupo de consultores que engloba a la Escuela de Finanzas Aplicadas, Tecnología Información y Finanzas S. A., Consultores de las Administraciones Públicas S. A., Ediciones Empresa Global y Afinet Global EAFI. Autor de varios libros y múltiples artículos sobre economía y finanzas, dirigió la revista Economistas, del Colegio de Economistas de Madrid, y forma parte de varios consejos de redacción de publicaciones especializadas.

Sus últimos libros publicados son Global Turning Points. Understanding the challenges for business in the 21st. Century; Una nueva época. Los grandes retos del siglo XXI; El Rescate y El ahorrador inteligente.

Los patrocinadores

Esta edición de Diálogos para el Desarrollo está patrocinada por DKV Seguros Médicos y Crédito y Caución.
DKV Seguros Médicos forma parte del grupo asegurador líder en Europa en seguros médicos, con 7 millones de clientes, ya que pertenece a Munich Health, la división que agrupa las compañías especialistas en salud de Munich Re desde 2006.

Por su parte, Crédito y Caución es la compañía líder en España en seguros de crédito, con una cuota de mercado del 54%, y en gestión de impagados y cobro de deudas. Tiene oficinas también en Portugal y Brasil y es el operador en España y estos dos países del Grupo Atradius, que proporciona en 45 países servicios de crédito, caución y servicios de recobro.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
22 de febrero
Jordi Sevilla
Inés Arrimadas
+ info
7 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Pimentel
+ info
13 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Conthe