Seleccionar página
Diálogos para el Desarrollo reunirá mañana en Almería economistas y empresarios para analizar nuevas oportunidades de negocio

Diálogos para el Desarrollo reunirá mañana en Almería economistas y empresarios para analizar nuevas oportunidades de negocio

Noticias, Almería 2015

‘Diálogos para el Desarrollo’, patrocinado por Cajamar, Crédito y Caución y Grupo Cosentino y organizado por Management Activo se celebrará en la Cámara de Comercio de Almería a partir de las 13:00 horas

Es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Almería y la Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial

Los ponentes atenderán a los medios de comunicación a las 12:45 horas

El encuentro Diálogos para el Desarrollo, que se celebra mañana martes, 17 de febrero, a partir de las 13:00 horas, en la Cámara de Comercio de Almería, reunirá a los expertos en economía José María O´Kean y Juan Ramón Rallo y a empresarios almerienses para analizar las nuevas oportunidades de negocio del nuevo modelo económico.

El objetivo de este encuentro es crear un marco de debate en el que los directivos y empresarios asistentes puedan dialogar con los dos ponentes sobre los retos a los que se enfrentan las empresas en el actual entorno, incluso en aspectos que van más allá de la economía, tales como el marco sociopolítico que afecta a los mismos.

En primer lugar intervendrá Juan Ramón Rallo, que reflexionará sobre el modelo productivo de España y analizará el futuro del país. También analizará la posibilidad de que el país se enfrente a otra crisis de deuda y destacará la importancia de la exportación y la amortización de deuda para ayudar a Europa a salir de la crisis.

A continuación, José María O´Kean defenderá la necesidad de crecer sin devaluar como nuevo modelo de crecimiento español y repasará los ajustes pendientes. Por último expondrá la importancia de la competitividad y la productividad mediante la creación de valor y el modelo Hard + Soft.

Al finalizar sus intervenciones, José María O´Kean y Juan Ramón Rallo, intercambiarán opiniones en torno al tema central de este encuentro con los asistentes al mismo y aportarán sus recetas para que las empresas almerienses puedan atraer capital y crear empleo.
Con más de una veintena de encuentros realizados en varias ciudades españolas, Diálogos para el Desarrollo es un formato de debate que reúne a expertos en temas económicos, sociales y políticos con empresarios y directivos para acercarles opiniones, reflexiones y conocimientos que les ayuden a tomar decisiones.

En esta ocasión se celebra en la Cámara de Comercio de Almería con el patrocinio de Cajamar, Crédito y Caución y Grupo Cosentino a iniciativa de la Cámara de Comercio almeriense y de la Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial, que tiene como misión realizar y fomentar actividades formativas enfocadas al desarrollo de empresarios y directivos y potenciar las diferencias competitivas en los distintos sectores económicos de la provincia de Almería.

Los ponentes

Juan Ramón Rallo es un economista español de la escuela austriaca. Es licenciado en Derecho y en Economía por la Universidad de Valencia y máster y doctor en economía por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Es profesor y codirector del Máster en Economía del Centro de Estudios Superiores Online de Madrid Manuel Ayau (OMMA) y en la Escuela Superior de Negocios ISEAD, escritor y conocido por participar en espacios de análisis económico de algunos medios de comunicación. Además es socio fundador del Instituto Juan Mariana, que actualmente dirige.

En 2011 fue reconocido con el Premio Julián Marías y en 2009 con el Tercer Premio Vernon Smith de ECAEF por Destrucción y Reconstrucción de la estructura de capital. Además, en 2012 recibió el Premio de la Comunidad de Madrid al mejor investigador menor de 40 años en Humanidades.

José María O´Kean es catedrático de Economía Aplicada y profesor de diversas materias en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y la IE Business School. Es decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide y Vicerrector de Fundaciones de esta universidad.

Doctor en Economía por la Universidad de Sevilla, es Executive Master en e-business por el Instituto de Empresa, Senior Assiociate Member del St. Antony´s College de la University od Oxford y fue investigador visitante en la John F. Kennedy School of Government de la Harvard University. Ha publicado el libro España Competitiva, sobre las razones de la crisis de la economía española.

Los patrocinadores

Esta edición de Diálogos para el Desarrollo está patrocinada por Cajamar Caja Rural, Crédito y Caución y Grupo Cosentino.

Cajamar Caja Rural es la primera caja rural española y la primera cooperativa de crédito española con más de 1,4 millones de socios y 3,9 millones de clientes. Está presente en 41 provincias con 1.316 oficinas y 6.507 empleados y en octubre de 2014 contaba con activos por un importe de 38.193 millones de euros y gestionaba un volumen de negocio superior a los 65.000 millones de euros.

Por su parte, Crédito y Caución es la compañía líder en España en seguros de crédito, con una cuota de mercado del 54%, y en gestión de impagados y cobro de deudas. Tiene oficinas también en Portugal y Brasil y es el operador en España y estos dos países del Grupo Atradius, que proporciona en 45 países servicios de crédito, caución y servicios de recobro.

El Grupo Cosentino, primer productor mundial de superficies de cuarzo Silestone, es un grupo empresarial de carácter familiar y capital íntegramente español. Centra su actividad en el diseño, producción y distribución de soluciones arquitectónicas y decorativas a partir de piedra natural y basa su desarrollo en la expansión internacional y en un innovador programa de investigación, que le permite aplicar la más avanzada tecnología para la obtención de nuevos materiales. En la actualidad tiene una importante presencia internacional que genera casi el 80 % de su facturación.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
7 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Pimentel
+ info
13 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Conthe