Seleccionar página
‘Diálogos para el Desarrollo’ reunirá mañana en Valencia a expertos analistas de economía y empresarios para analizar las oportunidades de desarrollo actuales para las empresas

‘Diálogos para el Desarrollo’ reunirá mañana en Valencia a expertos analistas de economía y empresarios para analizar las oportunidades de desarrollo actuales para las empresas

Valencia 2014, Noticias

El acto, patrocinado por Bankinter, DKV seguros médicos y Sage y organizado por Management Activo, se celebrará el Hotel Astoria Palace de Valencia a partir de las 13:00 horas

José Carlos Díez y Daniel Lacalle atenderán a los medios de comunicación a las 12:45 horas

El encuentro Diálogos para el Desarrollo, que se celebra mañana jueves, 2 de octubre, a partir de las 13:00 horas, en el Hotel Astoria Palace de Valencia, contará con la presencia de los expertos en economía Daniel Lacalle y José Carlos Díez.

El objetivo es crear un marco de debate en el que los directivos y empresarios que asistan al encuentro puedan dialogar con los dos ponentes sobre los retos a los que se enfrentan las empresas en el actual entorno, incluso en aspectos que van más allá de la economía, tales como el marco sociopolítico que afecta a los mismos y las oportunidades de negocio que ofrecen los mercados exteriores.

En primer lugar intervendrá José Carlos Díez, uno de los economistas más influyentes del momento, que reflexionará sobre un posible cambio del modelo productivo, partiendo del análisis de las perspectivas globales de recuperación de la crisis.

A continuación, el gestor de uno de los principales hedge funds de Londres, Daniel Lacalle, analizará la situación económica y la posibilidad de que la exportación saque a Europa de la crisis. También se centrará en España y su nuevo modelo productivo y aportará su visión sobre la posibilidad de que nos estemos encaminando hacia otra crisis de deuda.

Al finalizar sus intervenciones, José Carlos Díez y Daniel Lacalle intercambiarán opiniones en torno al tema del encuentro `Los mercados financieros. Cómo atraer capital y crear empleo´ con los empresarios y directivos asistentes al mismo.

Diálogos para el Desarrollo, es un formato de debate que se ha consolidado tras una veintena de encuentros llevados a cabo en varias ciudades españolas y que en esta ocasión se celebra en el Hotel Astoria Palace de Valencia con el patrocinio de Bankinter, DKV seguros médicos y Sage.

Los ponentes

Daniel Lacalle es economista, gestiona de uno de los principales hedge funds de Londres y es un activo analista económico. Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, se ha titulado como Certified International Investment Analyst y tiene un posgrado por el IESE. Durante cinco años seguidos, ha sido votado como uno de los miembros del Top tres de los mejores gestores del Extel Survey, el ranking de Thomson Reuters, en las categorías de estrategia general, petróleo y eléctricas. Su libro Nosotros, los mercados se ha convertido en un rotundo éxito por su explicación del funcionamiento de los mercados financieros.

José Carlos Díez es uno de los economistas más influyentes del momento. Durante nueve años fue economista jefe del bróker líder en España en deuda pública Intermoney, que lideró durante su etapa el ranking de acierto en las previsiones del panel de Funcas. Forma parte del panel de expertos del BCE sobre economía europea y del panel de Funcas sobre economía española. También es el autor de uno de los blogs de economía más seguidos de España y colabora habitualmente con los más prestigiosos medios de comunicación, nacionales e internacionales.

Los patrocinadores

Esta edición de Diálogos para el Desarrollo está patrocinada por Bankinter, DKV Seguros Médicos y Sage.

Bankinter, que cerró el primer semestre de 2014 con un beneficio neto de 134,4 millones de euros, es una de las entidades financieras más solventes y saneadas de España, con una posición de liderazgo en los segmentos de banca privada y banca corporativa. El banco destaca tanto por su nivel de solvencia como por la calidad de sus activos, que están por encima de la media del sector. En concreto, el ratio de morosidad del banco cerró los seis primeros meses del año en el 4,96%, lo que supone casi un tercio de la media del sector. Por su parte, el ratio de capital se sitúa en el 12,2%, muy por encima de las exigencias regulatorias.

DKV Seguros Médicos forma parte del grupo asegurador líder en Europa en seguros médicos, con 7 millones de clientes, ya que pertenece a Munich Health, la división que agrupa las compañías especialistas en salud de Munich Re desde 2006.

Por su parte, Sage es una empresa de referencia en soluciones y servicios de gestión empresarial para pymes. Tiene más de 6 millones de clientes, cerca de 13.500 empleados y más de 30 años de experiencia en todo el mundo. Proporcionan a sus clientes software y servicios de gestión empresarial que cubren sus necesidades, son fáciles de usar, eficaces y mantienen sus datos seguros.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
22 de febrero
Jordi Sevilla
Inés Arrimadas
+ info
7 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Pimentel
+ info
13 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Conthe