Seleccionar página
Díez y Dezcallar proponen a las empresas valencianas que destinen sus esfuerzos a mejorar la innovación y su posicionamiento en el continente asiático

Díez y Dezcallar proponen a las empresas valencianas que destinen sus esfuerzos a mejorar la innovación y su posicionamiento en el continente asiático

Noticias, Valencia 2019

Ambos han participado en un nuevo encuentro de ‘Diálogos para el Desarrollo’, en el hotel SH Palace de Valencia

José Carlos Díez y Jorge Dezcallar han trasladado a los empresarios la necesidad de evolucionar y transformarse para hacer frente a la inestabilidad del panorama internacional

El economista y profesor José Carlos Díez y el diplomático Jorge Dezcallar trasladaron hoy al tejido empresarial valenciano la importancia de centrar todos los esfuerzos en mejorar la innovación y el posicionamiento internacional en países donde crecen los consumidores y la demanda para poder consolidar su desarrollo, debido a la actual crisis europea.

En este sentido, José Carlos Díez destacó que “no quiere decir que no atendamos a Europa, pero hay que buscar otros mercados, como los países que se encuentran en el continente asiático, donde se concentra gran parte del crecimiento mundial y donde las empresas españolas tienen poca presencia”, concluyó el economista, que realizó estas declaraciones durante el encuentro Diálogos para el Desarrollo, organizado por Management Activo y patrocinado por Grupo Cooperativo Cajamar, Crédito y Caución y Oracle Netsuite.

Asimismo, Díez apuntó durante el encuentro que las empresas valencianas deben apostar por implantar sistemas de energías limpias que abaraten el coste energético y permitan dar un nuevo impulso al sector industrial y, en concreto, a la automoción, convirtiendo a la comunidad en un referente para la movilidad sostenible.

José Carlos Díez también destacó el buen trabajo que está realizando el Gobierno de la Comunidad Valenciana en materia de energía solar, con un plan tecnológico específico para los próximos cinco años. “La energía solar es la forma más barata de producir electricidad, y puede comportar una gran revolución para la región. Los empresarios deben vincular su desarrollo a una política tecnológica e industrial que permita que se genere y permanezca en la región conocimiento, empleo y riqueza”, apuntó.

“La industria europea y española están muy atrasadas en cuanto a la producción de coches eléctricos y es ahora cuando el sector está padeciendo los costes de la inacción de los últimos seis años, donde ha habido una revolución en la movilidad a escala mundial en la que España no ha estado presente”, explicó el profesor y economista.

Por otro lado, Jorge Dezcallar analizó los cambios sociales que se están produciendo como consecuencia de la confluencia de tres revoluciones a nivel mundial: la demográfica, la tecnológica y la de la información. “La conjunción de estas fuerzas provoca un auténtico cataclismo, ya que los cambios se producen a tal velocidad que tenemos dificultad en aprender y en poder reaccionar frente a ellos de forma debida”, apuntó.

Además, destaca el desarrollo de otros fenómenos en el ámbito de la política exterior como la crisis institucional, social y económica de la Unión Europea y la aparición de nuevos actores, como los movimientos populistas antisistemas y los nacionalismos, que afectan también a la inestabilidad del panorama internacional

“Las estructuras que se formalizaron tras la Segunda Guerra Mundial y que han funcionado bien hasta ahora, como el Consejo de las Naciones Unidas o el Banco Mundial, entre otros, se están viendo sometidas a ataques y a deseos de cambio y de modificación”. Además, el diplomático ha detallado que la sociedad se está transformando y ha pasado de un mundo basado en reglas e instituciones fuertes, a otro donde hay tensiones diariamente, guerras comerciales e inseguridad.

Los patrocinadores

Grupo Cajamar, referente de la banca cooperativa española, cuenta con un volumen de negocio gestionado de 77.031 millones de euros, activos por importe de 45.334 millones de euros, 964 oficinas y 5.486 empleados que dan servicio a 3,4 millones de clientes. Su modelo de negocio se dirige especialmente a cubrir las necesidades de financiación, ahorro e inversión de las empresas y los profesionales autónomos.

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 50%, lleva 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Pertenecemos al Grupo Catalana Occidente, uno de los líderes del sector asegurador español y del seguro de crédito en el mundo.

Oracle / Netsuite a través de sus equipos de más de 750 especialistas en el Parque Tecnológico de Málaga establecen proyectos de innovación y transformación digital en empresas pequeñas y medianas de la región, compartiendo “Mejores Prácticas Modernas” para disminuir el riesgo y fomentar la expansión a nuevos mercados. Entre otras industrias a las que sirven, las necesidades de las empresas del sector agroalimentario se han visto modificadas para adaptarse a un mercado más global marcado por un consumidor exigente. Oracle Aplicaciones Cloud y Netsuite líderes en el cuadrante de Gartner ofrecen soluciones integradas en la nube para ERP, EPM y HCM que se complementan en la misma nube con tecnologías punteras como Reconocimiento de Voz, Inteligencia Artificial, Internet of Things, Blockchain y Chatbot, entre otros.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
18 de Junio
José Manuel García-Margallo
Miguel Sebastián
+ info
20 de junio
Alberto Ruiz-Gallardón
Nicolás Redondo