Seleccionar página
Eduardo Madina y Albert Rivera debaten sobre los retos de la economía española

Eduardo Madina y Albert Rivera debaten sobre los retos de la economía española

Noticias, Málaga 2022

El próximo encuentro de ‘Diálogos para el Desarrollo’, tendrá lugar en Málaga, el jueves 17 de marzo. En el encuentro ambos ponentes harán un análisis de la actual situación económica y política de España, y desarrollarán cuáles son los desafíos a los que se enfrentan las empresas y los profesionales en un mundo postpandemia.

El próximo encuentro de Diálogos para el Desarrollo, que se celebrará en Málaga bajo el título ‘El futuro se escribe en presente’, tendrá como invitados al socio y director de estrategia en la consultora Harmon, Eduardo Madina y al fundador y expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera. Un acto donde ambos ponentes analizarán cómo el contexto sociopolítico en España influye en el futuro de las empresas y las perspectivas de recuperación tras estos años de crisis económica y sanitaria a causa de la pandemia.

El encuentro, organizado por Management Activo y patrocinado por Cajamar, Crédito y Caución y DXC Technology se celebrará en el Hotel NH Málaga, el jueves 17 de marzo, a las 13 horas.

En la intervención de Eduardo Madina el ponente hablará sobre el actual contexto económico a nivel global, así como de las proyecciones de la economía tanto de España como de Europa y el resto del mundo a 2030. Otro de los temas principales que tratará el invitado es la sostenibilidad y la adaptación a la revolución tecnológica como ejes para lograr una mayor competitividad empresarial y lograr la transformación que tanto necesitan las compañías de nuestro país.

Durante el tiempo de análisis de Albert Rivera, el expolítico hará un repaso sobre la situación actual de la política en España tras unas semanas convulsas y también pondrá la mirada en Europa, que atraviesa un complicado momento con la crisis de Ucrania y el conflicto con Rusia.

Con una mirada más económica, Rivera se centrará en los retos que tienen por delante las empresas y los profesionales españoles en un futuro que poco a poco deja atrás la pandemia y sus devastadoras consecuencias. Un futuro que debe ir acompañado de grandes reformas que expondrá en su turno de intervención.

En el turno de conclusiones ambos invitados debatirán sobre cómo la transformación digital será la clave para lograr un mundo más global, digital y sostenible. Otro de los temas a tratar serán las perspectivas de recuperación, así como los problemas sobrevenidos de la economía española como son y están siendo en estos momentos la inflación, la crisis de suministros, o el precio de la energía. Un asunto aún más relevante en el actual contexto bélico que vive Europa y el mundo.

Los invitados también tendrán tiempo para hablar sobre cómo debe España aprovechar los Fondos Europeos de Recuperación y cuáles son los retos y oportunidades del tejido empresarial malagueño, que ha dado en la última década un importante paso hacia delante.

El evento tendrá lugar bajo un riguroso protocolo de seguridad que asegurará al máximo la salud de los asistentes y del personal del encuentro.

Los patrocinadores

Cajamar es el referente de la banca cooperativa española. Su actividad se dirige a cubrir las necesidades de financiación, ahorro e inversión especialmente de las empresas, autónomos, colectivos profesionales y particulares. Con un volumen de negocio gestionado de 95.221 millones de euros y activos por importe de 58.513 millones, cuenta con 1.030 oficinas y agencias, y 5.317 empleados que dan servicio en nuestro país a 3,5 millones de clientes.

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 46%, lleva más de 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.

DXC Technology es una compañía global que cotiza en la bolsa de Nueva York dedicada a servicios de TI cuya misión es liderar la transformación digital de sus clientes ayudándoles a aplicar las opciones que ofrece la tecnología para obtener los mejores resultados que permitan incrementar su competitividad. Con los recursos, el alcance global y la capacidad necesaria para ayudarles a aplicar el poder de la tecnología y guiarles con plena confianza hacia el futuro.
Cuenta con cerca de 6.000 clientes de todas las industrias, tanto en el sector público como privado, en más de 70 países. Más de 130.000 empleados a nivel global y una facturación de 17.7 billones de $.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
22 de febrero
Jordi Sevilla
Inés Arrimadas
+ info
7 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Pimentel
+ info
13 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Conthe