Seleccionar página
El exministro Jordi Sevilla asegura que el valor de la ‘Marca España’ pasa por una apuesta decidida por la innovación y la educación

El exministro Jordi Sevilla asegura que el valor de la ‘Marca España’ pasa por una apuesta decidida por la innovación y la educación

Sevilla 2013, Noticias

El exministro Jordi Sevilla y la presidenta de Norman Broadbent, Krista Walochik, participaron hoy en el encuentro ‘Diálogos para el Desarrollo’ celebrado en la capital andaluza

Walochik ha resaltado la importancia de saber gestionar la diversidad cultural para garantizar el éxito de una empresa en su camino hacia los mercados internacionales

‘Diálogos para el Desarrollo’ ha contado con el patrocinio de dDKV y Chèque Déjeuner España y con la colaboración de la Universidad Loyola Andalucía

El exministro Jordi Sevilla ha afirmado hoy, durante la celebración del encuentro Diálogos para el Desarrollo que se ha celebrado en la capital andaluza, que la Marca España “solo tendrá valor si se basa en una apuesta decidida por la innovación y la educación”.

Ademá, Sevilla ha asegurado que ha llegado el momento de cambiar el modelo empresarial que ha funcionado hasta el momento. Ha insistido que la forma de competir en el mercado no es abaratar los costes, “sino ofrecer un valor añadido que solo se consigue a través de la innovación”.

“Siempre podremos innovar en algún aspecto relacionado con los productos o servicios que ofrece nuestra empresa, mientras que el abaratamiento de los costes no tiene fin; en cualquier momento aparece un competidor mucho más barato”, ha dicho.

 

España está saliendo la recesión, pero no de la crisis

Por otro lado, Jordi Sevilla ha confirmado que “España está saliendo de la recesión, pero no de la crisis”. “Hay un cambio de ciclo de la economía del país y estamos empezando a crecer, sobre todo de la mano de la exportación”. “Sin embargo, la crisis va a seguir con nosotros durante mucho tiempo y los efectos van a ser visibles en los niveles de paro y en las dificultades de las familias para llegar a final de mes”, ha lamentado.

La presidenta de Norman Broadbent, Krista Walochik, protagonizó junto a Jordi Sevilla este encuentro, organizado por Management Activo, en el que ambos analizaron ante empresarios de la ciudad hispalense la necesidad de que las organizaciones hagan una planificación estratégica para salir de la crisis. También debatieron sobre la importancia de la gestión del talento en las empresas.

En este sentido, Krista Walochik ha expuesto las principales líneas de trabajo que han surgido en los mercados de talento a raíz de la situación económica actual.

Según Walochik, “en este momento, las empresas más inquietas están empezando a buscar talento en las organizaciones de la competencia para mejorar sus estructuras”. Ha continuado diciendo que “las búsquedas externas en el mercado para buscar sucesores para la alta dirección también es una de las líneas de trabajo que en este momento está en auge”, ya que son muchos los directivos cuyo plan estratégico de negocio se ha agotado y no está en una fase de innovación.

Además, ha resaltado la importancia de buscar la equidad de género en los equipos de alta dirección, “lo que significa la captación y la promoción de la mujer” dentro de la empresa.

Respecto a la salida de las empresas españolas a mercados internacionales, Krista Walochik ha resaltado la importancia de saber gestionar la diversidad cultural en el modelo empresarial, ya que “es rara la compañía que no está intentando reforzar sus posiciones en el extranjero o que no incorpora capital internacional”.

En esta ocasión, Diálogos para el Desarrollo ha contado con el patrocinio de DKV y Chèque Déjeuner España y la colaboración de la Universidad Loyola Andalucía.

Grupo DKV Seguros pertenece a Munich Health, la división que agrupa las compañías especialistas en salud de Munich Re desde 2006. El grupo asegurador Munich Re, en el ámbito de la salud, combina su conocimiento global en seguros y reaseguros, incluidos los servicios.
En España, el Grupo DKV está implantado en todo el territorio nacional, con una amplia red de oficinas y consultorios en la que trabajan casi 2.000 empleados, y que da servicio a cerca de 2 millones de clientes.

Su vocación es ofrecer a sus asegurados una gestión orientada a la calidad, caracterizada por una actitud de innovación permanente en productos y servicios y por la especialización en salud y seguros personales.

Por otro lado, Chèque Déjeuner España, perteneciente al Grupo francés Chèque Déjeuner, está especializado en la emisión y comercialización de cheques y tarjetas que aportan soluciones a las empresas y administraciones, colaborando en su política social y simplificando la gestión, mejorando la calidad de vida de sus empleados y ciudadanos. En la actualidad está presente en todo el territorio nacional destacando por la emisión de los vales de comida Cheque Gourmet y los de guardería Educainfantil.

Además, colabora en el evento la Universidad Loyola Andalucía, una iniciativa social de carácter privado impulsada por la Compañía de Jesús, y que es fruto de la colaboración entre laicos y jesuitas para formar personas comprometidas con el desarrollo de la sociedad y crear pensamiento.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
4 de Junio
José Manuel García Margallo
Inés Arrimadas
+ info
11 de Junio
Íñigo de la Serna
Albert Rivera
+ info
18 de Junio
José Manuel García-Margallo
Miguel Sebastián