Seleccionar página
El exministro Manuel Pimentel y el economista José Carlos Díez, abordarán en Murcia las ‘Claves para remontar la crisis económica en un entorno cambiante’

El exministro Manuel Pimentel y el economista José Carlos Díez, abordarán en Murcia las ‘Claves para remontar la crisis económica en un entorno cambiante’

Murcia 2013, Noticias

‘Diálogos para el Desarrollo’, organizado por Management Activo y patrocinado por Ono, Sanitas y Crédito y Caución, se celebrará en el Hotel Nelva, el próximo jueves, 24 de octubre.

Los participantes en este encuentro tendrán la oportunidad de debatir con los dos ponentes sobre el actual contexto económico y sus repercusiones en la actividad empresarial.

El exministro de Trabajo y Asuntos Sociales Manuel Pimentel y el economista y autor del best seller “Hay vida después de la crisis”, José Carlos Díez, participarán el próximo jueves, 24 de octubre, en Diálogos para el Desarrollo, un encuentro que se celebrará en Murcia, organizado por Management Activo y que cuenta con el patrocinio de Ono, Sanitas y Crédito y Caución. En esta ocasión, se abordarán las Claves para remontar la crisis económica en un entorno cambiante.

Diálogos para el Desarrollo es un formato de debate que se ha consolidado tras más de una decena de encuentros llevados a cabo en varias ciudades españolas y que en esta ocasión se celebra en el céntrico Hotel Nelva, en la ciudad de Murcia.

El objetivo es crear un marco de debate en el que los directivos y empresarios que asistan al encuentro puedan debatir con los dos ponentes sobre los retos a los que se enfrentan las empresas en el actual entorno, incluso en aspectos que van más allá de lo económico.

En primer lugar intervendrá José Carlos Díez, que expondrá su visión de la actual situación y también hablará sobre las fórmulas que se pueden articular para remontar este periodo de crisis, desde su perspectiva de economista y analista financiero durante décadas.

A continuación, el ex ministro Manuel Pimentel aportará un análisis micro del contexto social y económico cambiante y las repercusiones que ello acarrea para la actividad empresarial a corto, medio y largo plazo.

Tras sus respectivas intervenciones, Díez y Pimentel intercambiarán opiniones y debatirán en torno al tema central de este encuentro y otros asuntos de interés para los participantes. Después del almuerzo, los empresarios y directivos asistentes podrán formular sus preguntas a los dos ponentes.
Diálogos para el Desarrollo es organizado por Management Activo y cuenta con el patrocinio de Ono, Sanitas y Crédito y Caución.

Los ponentes

El exministro de Trabajo y Asuntos Sociales Manuel Pimentel ha destacado no solo en su faceta como político, sino también como autor de diversas obras de ensayo y literatura. Goza de un especial reconocimiento en el ámbito empresarial, al enfocar sus políticas de empleo desde la perspectiva inusual del talento.

Por su parte, el economista y ex jefe de Intermoney, José Carlos Díez, es el broker financiero más antiguo de España y líder en intermediación de deuda pública en nuestro país.
Participa con sus previsiones en el panel de expertos del Banco Central Europeo (BCE) sobre economía europea y en el panel de Funcas sobre economía española. Además, colabora habitualmente en medios de comunicación como The Economist, Financial Times, Bloomberg, Reuters, CNBC, El País, El Mundo, Cinco Días o Expansión.

Los patrocinadores

La celebración de Diálogos para el Desarrollo en Murcia cuenta con el patrocinio de Ono, Sanitas y Crédito y Caución.
ONO es la compañía de comunicación y entretenimiento por fibra óptica líder en España que ofrece servicios de telecomunicaciones de alto valor añadido a pymes, grandes empresas e instituciones y, en este marco, patrocina Diálogos para el Desarrollo.

Sanitas es una empresa que ha dado un paso más en la asistencia sanitaria para convertirse en el gestor activo de la salud de sus clientes.

Crédito y Caución es el operador líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 54%, lleva más de 80 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Desde 2008, es el operador del Grupo Atradius en España, Portugal y Brasil.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
22 de febrero
Jordi Sevilla
Inés Arrimadas
+ info
7 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Pimentel
+ info
13 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Conthe