Seleccionar página
El expresidente del Congreso José Bono, contrario a los separatismos en España, dice que “la igualdad todos los ciudadanos está por encima de los territorios”

El expresidente del Congreso José Bono, contrario a los separatismos en España, dice que “la igualdad todos los ciudadanos está por encima de los territorios”

Tenerife 2014, Noticias

Bono sostuvo, durante el encuentro Diálogos para el Desarrollo celebrado en Tenerife, que Canarias es algo más que un sí o un no a las prospecciones

Inocencio Arias considera que la imagen de España en el exterior continúa siendo fuerte, aunque empiezan a causar daño las corrientes separatistas

El expresidente del Congreso José Bono se mostró hoy en contra la independencia de determinadas autonomías como Cataluña porque “la igualdad de todos los ciudadanos está por encima de los territorios”. Además, Bono añadió que es una irresponsabilidad argumentar que quienes pagan más impuestos tienen más derechos para tener acceder a unos mejores servicios.

“Estamos creando un país en el que es difícil convivir porque se están utilizando los malos sentimientos para ganar votos”, añadió durante este encuentro en el que se dieron cita más de 60 empresarios canarios. Hizo estas afirmaciones en el marco del encuentro Diálogos para el Desarrollo celebrado hoy en Tenerife.

Además, hizo una pequeña reflexión sobre las prospecciones. “Por suerte, Canarias es algo más que un sí o un no a las catas” y por eso hizo un llamamiento a la reflexión de todos los agentes sociales y económicos implicados, incluyendo a los medios de comunicación”.

Por su parte, diplomático español, Inocencio Arias, explicó que España tiene menos peso en el panorama internacional que en otras épocas, “pero no mucho menos”. Arias desmintió que la imagen de España esté desprestigiada en el exterior a causa de la crisis.

Sin embargo, explicó que, en su opinión, las corrientes separatistas sí están teniendo impacto negativo sobre la imagen de España. “No podemos olvidar que los separatistas exageran lo agravios y minimizan las igualdades.

Inocencio Arias también analizó la desafección de los ciudadanos hacia la Unión Europea porque ven la institución alejada de los problemas reales de los ciudadanos. A esto se suma, según Arias, la necesidad de la población de castigar a los políticos.

“Son muchas las personas que lo están pasando mal y eso puede llevarnos al deseo de que la salida de la crisis se produzca cuanto antes”, dijo José Bono, que continuó añadiendo que no está de acuerdo con el optimismo con el que algunos plantean la salida de la crisis porque, si nos pasamos de frenada , la gente puede enfadarse todavía más.

Diálogos para el Desarrollo, es un formato de debate que se ha consolidado tras cerca de una veintena de encuentros llevados a cabo en varias ciudades españolas y que en esta ocasión se ha celebrado en el Club Oliver de Santa Cruz de Tenerife con el patrocinio de Vodafone y DKV Seguros Médicos.

Los ponentes

José Bono es abogado y político. Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, trabajó en el despacho de Enrique Tierno Galván y Raúl Morodo, en cuyo partido político, el PSP, ingresó en 1969. Fue profesor de Ciencia Política en la Universidad Complutense. En su faceta política, ha sido diputado a Cortes por Albacete y por Toledo y presidente de Castilla-La Mancha durante veintiún años. A nivel nacional, ha desempeñado los cargos de ministro de Defensa, consejero de Estado y presidente del Congreso de los Diputados. También es autor de numerosos artículos y varios libros, como A vuelta con el futuro y Les voy a contar.

Inocencio Arias ha tenido una larga carrera diplomática al servicio de España. Dirigió la Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores y ha asumido diversas funciones como la de secretario de Estado de Cooperación Internacional y Asuntos Iberoamericanos o la de subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores. Su última misión diplomática fue el cargo de cónsul general en Los Ángeles, cargo que desempeñó hasta su jubilación. Antes ejerció como representante de España ante las Naciones Unidas y embajador de España ante la ONU. Al margen de su carrera diplomática, ha escrito numerosos artículos sobre relaciones internacionales, ha sido profesor universitario y director general del Real Madrid. Es el autor del libro Los presidentes y la diplomacia. Me acosté con Suárez y me levanté con Zapatero.

Los patrocinadores

Esta edición de Diálogos para el Desarrollo está patrocinada por Vodafone y DKV Seguros Médicos.

Vodafone España forma parte del Grupo Vodafone, una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por ingresos, con presencia en 30 países y acuerdos con otros 50 en todo el mundo. Proporciona un abanico completo de servicios de telecomunicaciones móviles, incluidas comunicaciones de voz y de datos. En 2013 contaba con unos 419 millones de clientes a nivel mundial, de los cuales más de 13 millones son de España.

El DKV Seguros Médicos forma parte del grupo asegurador líder en Europa en seguros médicos, con 7 millones de clientes, ya que pertenece a Munich Health, la división que agrupa las compañías especialistas en salud de Munich Re desde 2006.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
4 de Junio
José Manuel García Margallo
Inés Arrimadas
+ info
11 de Junio
Íñigo de la Serna
Albert Rivera
+ info
18 de Junio
José Manuel García-Margallo
Miguel Sebastián