Seleccionar página
El impacto del Brexit sobre las exportaciones, a debate en un nuevo encuentro de Diálogos para el Desarrollo en Almería

El impacto del Brexit sobre las exportaciones, a debate en un nuevo encuentro de Diálogos para el Desarrollo en Almería

Noticias, Almería 2018

Una nueva edición del foro empresarial Diálogos para el Desarrollo reunirá mañana, 8 de febrero, al presidente de Freemarket Corporative Intelligence, Lorenzo Bernaldo de Quirós, y al empresario y conferenciante Jesús Vega en la Cámara de Comercio de Almería

A partir de las 13.00 horas. Ambos reflexionarán con los empresarios almerienses sobre si el Brexit supone una amenaza para las exportaciones en España y abordarán la concentración de empresas agroalimentarias como desafío para mejorar la competitividad.

El encuentro, patrocinado por SOLUNION, Cajamar y DKV Seguros tendrá lugar el próximo jueves, 8 de febrero, a las 13.00 horas, en la Cámara de Comercio de Almería.

En concreto, Lorenzo Bernaldo de Quirós expondrá las perspectivas de crecimiento económico del tejido empresarial español, a través de un análisis exhaustivo de la situación actual del país y de los desafíos para las empresas en España y el mundo. Por su parte, Jesús Vega abordará la adaptación de las empresas y las instituciones a una nueva economía digital.

Los patrocinadores

SOLUNION Seguros ofrece soluciones y servicios de seguro de crédito para compañías de España y Latinoamérica. Constituida en 2013 y presente en España, Argentina, Chile, Colombia, México, Ecuador, Panamá, Perú, República Dominicana, Costa Rica y Uruguay es una joint venture participada al 50 por ciento por MAPFRE, aseguradora global con presencia en los cinco continentes, compañía de referencia en el mercado asegurador español, primer grupo asegurador multinacional en América Latina y uno de los 10 mayores grupos europeos por volumen de primas; y Euler Hermes, número uno mundial en seguro de crédito y uno de los líderes en caución y en recobro. Solunion pone al servicio de sus clientes una red internacional de vigilancia de riesgos desde la que analiza la estabilidad financiera de más de 40 millones de empresas. Una extensa red de distribución responde a las necesidades de compañías de todos los tamaños en un amplio rango de sectores industriales.

Grupo Cooperativo Cajamar, entidad de referencia de la banca cooperativa de nuestro país, cuenta con un volumen de negocio que sobrepasa los 70.000 millones de euros, activos por importe de 39.910 millones, 1.077 oficinas y 5.712 empleados que dan servicio a 3,5 millones de clientes. Su modelo de negocio se dirige a cubrir las necesidades de financiación, ahorro e inversión de las empresas y los profesionales autónomos, dedicando una atención especializada a la economía productiva y la economía familiar.

DKV Seguros Médicos forma parte del grupo asegurador líder en Europa en seguros médicos Munich Health, la división que agrupa las compañías especialistas en salud de Munich Re desde 2006, con siete millones de clientes. Está implantado en todo el territorio nacional con casi 2.000 empleados y da servicio a cerca de dos millones de clientes. En Almería, la aseguradora cuenta con más de 25.000 asegurados destacando coberturas diferenciales de vanguardia y su amplio cuadro médico que incluye los principales centros médicos y los dos hospitales privados de la ciudad (Vithas Virgen del Mar y HLA Mediterraneo)

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
24 de septiembre
Joaquín Almunia
Alberto Ruiz-Gallardón
+ info
10 de octubre
Jorge Dezcallar
Paulo Portas